Heridos 3 Policías Nacionales y 25 Mozos en el ataque de los CDR en Barcelona

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 26.10.2019. Varios sanitarios transportan a un herido en los enfrentamientos registrados después de que miles de comandos de la guerrilla amarilla separatista denominada Comités de Defensa de la República Catalana (CDR), convocadas por los (CDR), se concentraran anoche ante la Jefatura de la Policía Nacional de la Via Laietana de Barcelona, en medio de un fuerte dispositivo policial la noche de éste sábado 26 de octubre de 2019. Efe

Efe – Los altercados del sábado en Barcelona se saldaron con siete detenidos, 28 agentes heridos -25 de ellos mossos y tres policías nacionales- y siete vehículos policiales dañados. Barcelona (España), lunes 28 de octubre de 2019. 

Así lo han informado a Efe fuentes del Centro de Coordinación Operativa (CECOR) del dispositivo de seguridad desplegado ayer con motivo de la concentración convocada por Òmnium Cultural y otras entidades sociales, que discurrió sin incidentes, y la posterior concentración convocada por los Comités de Defensa de la República (CDR) frente a la Jefatura Superior de Policía, que derivó en una batalla campal.

En balance es de siete detenidos por Policía Nacional; 28 agentes heridos, 25 de ellos mossos y tres de la Unidad de Intervención Policial (UIP o antidisturbios) de la Policía Nacional, y siete vehículos policiales dañados, cinco de ellos de la policía autonómica y dos de la Nacional.

Ninguno de estos agentes heridos ayer continúa hospitalizado, según las fuentes.

Desde que comenzaron las manifestaciones y concentraciones en contra de la sentencia del procés se han contabilizado un total de 212 detenidos, 318 agentes heridos y 276 coches policiales dañados, según las fuentes del CECOR.

El CECOR está integrado por los altos mandos operativos de Mossos, Policía Nacional, Guardia Civil, Guardia Urbana de Barcelona y el Servei Català de Trànsit.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot