Hernández (VOX): ¿Qué más espera el PP para “pedir la dimisión del Gobierno” de Sánchez?

FOTOGRAFÍA. EVILLA (ESPAÑA), 06.04.2020. Alejandro Hernández, portavoz del Grupo Parlamentario VOX, este lunes, durante la valoración que hace su partido de la reunión del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción – Alejandro Hernández, portavoz del Grupo Parlamentario VOX, ​ha insistido este lunes en que la reunión telemática que los presidentes autonómicos mantuvieron con el presidente del Ejecutivo central progresista, Pedro Sánchez, este domingo puso en evidencia una vez más, tanto “la ineficacia del Gobierno de España y su deslealtad” como “la disfuncionalidad de este Estado de las autonomías” que habrá que revisar urgentemente en cuanto sea posible. “Cabe preguntarse cuánto va a esperar el Partido Popular (PP) en pedir la dimisión del Gobierno de España” de Pedro Sánchez? por su mala gestión de la crisis sanitaria del coronavirus en España. “¿Vamos a espera hasta que el ahogo financiero al que no somete el señor Sánchez nos impida seguir luchando contra la expansión” del coronavirus (COVID-19 en Andalucía?. “Hemos de ser consiente de que transcurridos 24 días, desde que se decretó el estado de alarma, dos empresas privadas; Inditex y Festina, no han proporcionado más ayudas y más medios para luchar contra la expansión del COVID 19 que el Ministerio de Sanidad y la Administración central en su conjunto”. “No se puede hablar de lealtad institucional cuando la Administración central está haciendo dejación de sus funciones”. Sevilla (España), 06 de abril de 2020. 

Alejandro Hernández, que se hizo eco de las quejas amargas de Juanma Moreno por las continuas mentiras e incumplimientos de Pedro Sánchez, recordó que es el propio presidente del Gobierno “quien se autoexcluye de toda responsabilidad”, al tiempo que se atribuye “más que dudosos méritos en esos larguísimos monólogos a los que nos castiga a diario en todas las televisiones”.

Ante el descontento del presidente de la Junta de Andalucía, el portavoz del GPVOX se preguntó cuánto va a tardar el Partido Popular en pedir la dimisión del Gobierno de España y sí vamos a esperar “​hasta que el ahogo financiero al que nos somete Pedro Sánchez nos impida seguir luchando contra la expansión del virus”” en Andalucía.

Además, recordó que hasta ahora, dos empresas privadas como son Inditex y Festina, han proporcionado más ayudas y más medios para luchar contra la expansión del Covid-19 que todo el Ministerio de Sanidad y la administración central en su conjunto, por lo que “no se puede hablar de lealtad institucional cuando la administración central está haciendo dejación de sus funciones”.

Alejandro Hernández aplaudió que Juanma Moreno haya reconocido que la ​colaboración público-privada es necesaria para salir de la crisis, una medida que viene defendiendo VOX tanto “desde un punto de vista estrictamente sanitario como desde una perspectiva económica”.

Por último, ante los recortes económicos a las ​políticas activas de empleo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, Alejandro Hernández advirtió que estas requieren de “más sentido común y de realismo” para conocer qué puestos de trabajo necesitan cubrir nuestras empresas antes de dotarlas de cuantiosos recursos económicos que muchas veces acaban en manos de quien no debe. 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot