Herzog: Israel lucha contra un «enemigo cruel, siniestro que torturó vidas inocentes, quemó, mutiló y secuestró a nuestos» civiles, «no permitiremos que nuestro enemigo nos deshumanice»

-Presidente de Israel: "Todos hemos atravesado tiempos devastadores, sin precedentes. Una enorme agonía y dolor ha caído sobre nuestra nación, la nación de Israel. Desde el 7 de octubre de 2023, Michal y yo nos hemos reunido con más de 1000 familias dolientes, cientos de civiles y soldados heridos, e innumerables evacuados. Y sobre todo, nos reunimos y estamos en contacto, casi a cada hora, con las familias de los secuestrados y estamos luchando por la inmediata liberación de nuestros secuestrados, cada uno de ellos".

0
92

Jerusalén (Israel), martes 19 de mayo de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El presidente de Israel, Isaac Herzog, participo este lunes en el «17 Plenario del Congreso Judío Mundial» en Jerusalén. «Israel está enfrentando a un enemigo cruel, siniestro que ha torturado vidas inocentes, quemó, mutiló y secuestró a nuestras hermanas y hermanos. Pero somos mejores». «No permitiremos que Nuestro enemigo nos deshumanice. Debemos ser mejores. Siempre lideraremos con nuestra humanidad», advirtió el presidente de Israel.

Mensaje del presidente Herzog en el Congreso Judío

«El liderazgo judío mundial, aquí en este salón, es profundamente impactante y por ende, muy importante. Les doy la bienvenida a los muchos amigos que hoy nos acompañan, y les deseo a todos mucho éxito.

Todos hemos atravesado tiempos devastadores, sin precedentes. Una enorme agonía y dolor ha caído sobre nuestra nación, la nación de Israel. Desde el 7 de octubre de 2023, Michal y yo nos hemos reunido con más de 1000 familias dolientes, cientos de civiles y soldados heridos, e innumerables evacuados. Y sobre todo, nos reunimos y estamos en contacto, casi a cada hora, con las familias de los secuestrados y estamos luchando por la inmediata liberación de nuestros secuestrados, cada uno de ellos.

Cronología y claves masacre fascista del 7 octubre de en Israel

Ayer, en el Vaticano, me reuní con el Papa León XIV, y la etiqueta que yo llevaba con el insondable número 590, reflejaba las cicatrices que todos llevamos en nuestros corazones. Los necesitamos ahora en casa. Saludamos a nuestros valientes de las Fuerzas de Defensa de Israel que están en combate mientras hablamos.

Además, acojo con satisafacción la decisón del gabinete de reanudar la transferencia de ayuda humanitaria, que es vital para mantener las condiciones humanas básicas. Dicha medida es fundamental con el fin de que Israel mantenga sus capacidades militares, para operar conforme al derecho internacional, y lo más importante, con el fin de preservar nuestra humanidad dentro de esta tragedia.

Israel está enfrentando a un enemigo cruel, siniestro que ha torturado vidas inocentes, quemó, mutiló y secuestró a nuestras hermanas y hermanos. Pero somos mejores. No permitiremos que Nuestro enemigo nos deshumanice. Debemos ser mejores. Siempre lideraremos con nuestra humanidad».