Cronología y claves masacre fascista del 7 octubre de en Israel

El 7 de octubre, también conocido como el "Sábado Negro", fue el mayor asesinato de judíos desde el Holocausto. La masacre llevada a cabo por terroristas de Hamás y la Jihad Islámica Palestina (IJP), ambos conocidos agentes terroristas de la República Islámica de Irán, fue uno de los actos terroristas internacionales más grandes y sangrientos. Civiles de varios países fueron asesinados y/o tomados como rehenes, incluidos: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Tailandia, Rusia, Alemania, Austria, Ucrania, Argentina, Canadá, Rumania, Portugal, China, Filipinas, Australia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Brasil, Camboya, Chile, Colombia, Eritrea, Estonia, Francia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Moldavia, Nepal, Paraguay, Polonia, Rumania, Sri Lanka, Sudán, Suiza, Tanzania, Tailandia, Uzbekistán, Hungría y Dinamarca.

0
61
FOTOGRAFÍA. KIBUTZ DEL SUR DE ISRAEL (FESTIVAL DE MÚSICA NOVA), 07 DE OCTUBRE DE 2024. En la imagen un verdugo terrorista nazi fascista antisemita yihadista palestino de Hamás o Jihad Islámica Palestina (YIP)  con un joven civil israelí cuyo futuro se echará a la suerte entre morir o rehén. Los grupos nazis fascistas antisemitas palestinos se infiltraron en Israel por aire, tierra y mar, matando a más de 1.200 personas y tomando a 251 israelíes como rehenes. captura vídeo de los asesinos difundido en redes sociales/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. KIBUTZ DEL SUR DE ISRAEL (FESTIVAL DE MÚSICA NOVA), 07 DE OCTUBRE DE 2024. En la imagen un verdugo terrorista nazi fascista antisemita yihadista palestino de Hamás o Jihad Islámica Palestina (YIP)  con un joven civil israelí cuyo futuro se echará a la suerte entre morir o rehén. Los grupos nazis fascistas antisemitas palestinos se infiltraron en Israel por aire, tierra y mar, matando a más de 1.200 personas y tomando a 251 israelíes como rehenes. captura vídeo de los asesinos difundido en redes sociales/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Jerusalén (Israel), domingo 6 de octubre de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Hace exactamente un año, terroristas nazis fascistas antisemitas yihadista palestinos de Hamás y la Jihad Islámica Palestina (YIP) se infiltraron en Israel por aire, tierra y mar, matando a más de 1.200 personas y tomando a 251 israelíes como rehenes. ¿Qué ocurrió en masacre fascista del 7 de octubre de 2023 en Israel? Cronología y claves del 7 Octubre en Israel en cada Kibutz.

VÍDEO. 7 DE OCTUBRE DE 2023.

El 7 de octubre, también conocido como el «Sábado Negro«, fue el mayor asesinato de judíos desde el Holocausto. La masacre llevada a cabo por terroristas de Hamás y la Jihad Islámica Palestina (YIP), ambos conocidos agentes terroristas de la República Islámica de Irán, fue uno de los actos terroristas internacionales más grandes y sangrientos. Civiles de varios países fueron asesinados y/o tomados como rehenes, incluidos: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Tailandia, Rusia, Alemania, Austria, Ucrania, Argentina, Canadá, Rumania, Portugal, China, Filipinas, Australia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Brasil, Camboya, Chile, Colombia, Eritrea, Estonia, Francia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Moldavia, Nepal, Paraguay, Polonia, Rumania, Sri Lanka, Sudán, Suiza, Tanzania, Tailandia, Uzbekistán, Hungría y Dinamarca.

Ghazi Hamad, un funcionario de Hamás, describió la masacre del 7 de octubre como «…sólo la primera vez, y habrá una segunda, una tercera, una cuarta, porque tenemos la determinación, la resolución y la capacidad para luchar…».

VÍDEO. 7 DE OCTUBRE DE 2023.

El objetivo de Hamás de matar israelíes ha sido claro desde su creación y su actividad terrorista contra Israel comenzó mucho antes del «Sábado Negro». A continuación, se ofrece un relato detallado de la masacre perpetrada por la organización terrorista el 7 de octubre.

  • ¿Qué zonas fueron afectadas por la masacre del 7 de octubre de 2023?

El sábado 7 de octubre de 2023, Israel celebró tanto el Shabat como la festividad de Simjat Torá. A las 6:30 a. m., se dispararon 2.500 cohetes hacia Israel. No solo fueron alcanzados los pueblos cercanos a Gaza, sino también pueblos a decenas de kilómetros de la Línea Verde. Las sirenas sonaron en todo el sur del país, así como en Tel Aviv y Jerusalén. El ataque causó numerosas víctimas civiles, con impactos directos en zonas residenciales como Ashkelon, Ashdod, Beer Sheva y Sderot.

VÍDEO. 07 DE OCTUBRE DE 2023

Mientras los civiles israelíes se veían obligados a refugiarse en refugios antiaéreos por todo el país, los terroristas de Hamás y la Yihad Islámica invadieron Israel. Los terroristas dispararon morteros contra las torres de vigilancia situadas en la línea de demarcación con Gaza y atravesaron la barrera protectora en vehículos todo terreno y automóviles; algunos de ellos volaron hacia zonas civiles en parapentes. Una de las unidades de comando de élite de Hamás logró llegar a la playa cerca del kibutz Zikim en barco.

Los terroristas utilizaron artefactos explosivos y excavadoras para destruir las vallas que separan a Israel de Gaza. En total, los terroristas atravesaron las vallas en más de 100 lugares. Los terroristas atacaron pueblos de los alrededores de Gaza, donde llevaron a cabo una invasión a gran escala y secuestraron a rehenes de sus hogares. Además, atacaron bases militares de las Fuerzas de Defensa de Israel en el sur de Israel.

Kibutz Beeri
Kibutz Beeri, 7 de octubre de 2023, masacre terrorista nazi fascista palestinaEl 7 de octubre, alrededor de las 6 de la mañana, unos terroristas se acercaron a las puertas del kibutz Beeri en vehículos. En el camino abrieron fuego contra varios vehículos civiles que pasaban por allí, matando a los conductores y pasajeros.

Tras atravesar la valla y entrar en la zona del kibutz, los terroristas de Hamás comenzaron a disparar contra las casas con armas automáticas. Hamás también lanzó bombas molotov y explosivos para incendiar las casas y quemar vivas a familias enteras. Algunos de los terroristas irrumpieron en los edificios, rompieron las puertas y volaron las puertas de las habitaciones seguras de las casas de los civiles. Como resultado del ataque, muchos residentes murieron en el lugar y varios fueron tomados como rehenes.

Entre las víctimas asesinadas y torturadas por los terroristas en Beeri había hombres, mujeres e incluso niños pequeños, incluido un bebé de un año. Los terroristas filmaron sus acciones con cámaras, documentando la brutalidad del ataque.

La operación para liberar el kibutz Beeri duró muchas horas. Para más detalles sobre este ataque, haga clic aquí .

Base y comunidad de Nahal Oz
kibutz Nahal Oz (1)Cerca del kibutz Nahal Oz había un puesto de avanzada que se utilizaba para vigilar la frontera entre Gaza e Israel. Alrededor de las 6:30 de la mañana, las mujeres soldados que servían como observadoras de campo en este puesto vieron a los terroristas acercarse y trataron de defenderse de la infiltración.

160 terroristas volaron las puertas de la base e irrumpieron en ella. Cortaron el suministro eléctrico a la base, inutilizaron las cámaras y el sistema «See-Shoot».

Como resultado de la toma de la base por los terroristas, 66 soldados que la defendían fueron brutalmente asesinados y torturados, incluidas 15 mujeres soldados del 13º Batallón de la Brigada Golani, que se encargaban de la vigilancia. Siete de las mujeres soldados fueron tomadas como rehenes.

En los vídeos filmados por los propios terroristas de Hamás se ven claramente signos de tortura y otras formas de violencia física en los cuerpos de los soldados. Además, se ve a los terroristas cargando a los rehenes en vehículos, y se ven manchas de sangre en las camisetas y los pantalones de las mujeres.

Al mismo tiempo que los terroristas de Nukhba tomaban el puesto avanzado, otros terroristas invadieron el kibutz Nahal Oz.

Antes de que las FDI llegaran al lugar del ataque, los residentes del kibutz comenzaron a defenderse. El equipo de primeros auxilios del kibutz logró frenar el avance de decenas de terroristas armados, reduciendo significativamente el número de víctimas civiles. Aunque los terroristas no capturaron el kibutz tras varias horas de combate, aun así provocaron dolor y muerte en la comunidad, matando a 15 personas y tomando a 8 rehenes.

Kibutz Nir Oz
Kibutz Nir Oz, 7 de octubre de 2023, 7-O, 7-Oct, masacre fascista nazi de terrorista palestino en el suelo de Israel (1)El 7 de octubre por la mañana, cuando se lanzaban miles de cohetes contra Israel, decenas de ellos cayeron en el kibutz Nir Oz. Mientras los habitantes del kibutz se escondían en refugios instalados en sus casas, los terroristas rodearon Nir Oz y atravesaron todos los puestos de control para entrar en la comunidad al mismo tiempo. Los terroristas de Hamás irrumpieron en las casas y dispararon contra familias enteras.

Las imágenes de las cámaras de vídeo del kibutz muestran claramente escenas de decapitaciones de civiles israelíes en el kibutz por parte de terroristas de Hamás.

Nir Oz fue uno de los asentamientos más afectados por la masacre del 7 de octubre. Más de la mitad de los ciudadanos del kibutz fueron asesinados por terroristas de Hamás y 80 fueron tomados como rehenes.

Kibutz Reim y el Festival de Música Nova
Kibutz Reim y el Festival de Música Nova, masacre de civiles israelíes por parte de terroristas nazis fascistas yihadistas palestinos, 7-O, 7 octubre, 7-Oct (1)El 6 y 7 de octubre se celebró cerca del kibutz Reim el Festival de Música Nova. Alrededor de 3.000 jóvenes de todo el mundo asistieron al festival.

A las 6:22 AM, la música se detuvo debido a que sonaron las sirenas debido al fuego de cohetes. Momentos después, la policía ordenó la evacuación. Los terroristas de Hamas atacaron el recinto del festival, portando armas automáticas, lanzacohetes y granadas. Algunos participantes del festival Nova se escondieron en tiendas de campaña y automóviles, con la esperanza de que los terroristas no los encontraran. Los militantes de Hamas hicieron estallar los vehículos y dispararon contra ellos, en los que la gente intentaba esconderse o escapar. Muchos corrieron en pánico hacia campos abiertos, arbustos y barrancos, buscando refugio en el desierto, donde se escondieron durante varias horas hasta que llegó la ayuda. Los terroristas dispararon no solo contra vehículos, sino también contra cubículos de baño, tiendas de campaña y otros refugios donde la gente intentaba salvarse. Los heridos se escondieron entre los cuerpos de los asesinados.

Algunos de los que lograron escapar intentaron huir en todas direcciones, pero los terroristas los persiguieron en motocicletas y los acribillaron. En total, 347 jóvenes fueron encontrados asesinados en el lugar del festival, con señales de heridas de bala, heridas de arma blanca y otras formas de violencia. Entre las víctimas había adolescentes y personas discapacitadas. Además, 40 civiles de diferentes países fueron tomados como rehenes.

Al mismo tiempo, otro grupo de terroristas de Hamás entró en el kibutz Re’im, una comunidad vecina a la de Hamas, uno de los primeros objetivos de la masacre del 7 de octubre.

Los terroristas utilizaron un coche civil para infiltrarse en el kibutz. Comenzaron a disparar y a incendiar casas, pero las fuerzas locales los entablaron un tiroteo y los detuvieron hasta que llegaron la policía y las fuerzas de las FDI. Las fuerzas de las FDI y la policía lucharon contra los terroristas durante 13 horas en esta zona.

Kibutz Kfar Aza
Kibutz Kfar Aza, 7-O, 7 de octubre de 2023, israel masacre de civiles israelíes por parte de fascistas nazis yihadistas palestinos en suelo de Israel (1)El 7 de octubre, alrededor de las 6:29 de la mañana, los terroristas de Hamás se infiltraron en el kibutz Kfar Aza utilizando parapentes, motocicletas y automóviles. Comenzaron su ataque sobrevolando la valla de seguridad con parapentes, lo que les permitió llegar rápidamente a la comunidad. Otros grupos de terroristas violaron la seguridad de la comunidad utilizando motocicletas y automóviles.

El equipo de primera respuesta intentó defender el kibutz con sus propias armas, pero había demasiados terroristas. Los terroristas utilizaron armas automáticas, granadas y cuchillos durante su infiltración en esta comunidad. Irrumpieron en las casas y mataron a los residentes en el lugar.

Un total de 19 personas fueron tomadas como rehenes y 200 personas fueron asesinadas en el kibutz, incluidos 40 niños.

Muchas víctimas fueron encontradas con las manos atadas a la espalda o decapitadas.

Sederot
ciudad de Sederot (Israel), masacre de civiles israelíes por parte de terroristas nazis fascistas yihadsta palestinos de hamás y Yihad islámica Palestina, 7-O,7 de octubre de 2023, (2)Alrededor de las 7:00 horas, los terroristas de Hamás y la Yihad Islámica entraron en la ciudad de Sderot. Entraron en la ciudad en automóviles y motocicletas armados, disparando indiscriminadamente contra edificios residenciales y vehículos civiles. Los terroristas controlaron la ciudad durante varias horas. Las fuerzas de seguridad locales entraron en la batalla, haciendo retroceder gradualmente a los militantes. Los terroristas se escondieron en una estación de policía, desde donde continuaron disparando. Después de varias horas de combate, la ciudad fue liberada. Como resultado del lanzamiento de cohetes y un ataque terrorista, Sderot fue una de las ciudades más afectadas durante la masacre del 7 de octubre.

Incluso antes de que los terroristas entraran en la ciudad, los civiles sufrieron impactos directos de cohetes disparados durante un bombardeo masivo desde Gaza.

Además de las víctimas del bombardeo, los terroristas perpetraron una brutal masacre de jubilados en Sderot. Hombres armados de Hamás mataron a tiros a 13 ancianos israelíes que habían descendido de un autobús turístico después de que sonara la sirena de alerta antiaérea. Los cuerpos de las víctimas presentaban señales de disparos posteriores en la cabeza, lo que indicaba que habían sido ejecutados deliberadamente después del tiroteo inicial.

Ofakim

La ciudad de Ofakim se encuentra a 24 kilómetros de la valla de seguridad.

Alrededor de las 7 de la mañana, los terroristas entraron a la ciudad utilizando vehículos armados con RPG, armas automáticas y granadas y comenzaron a disparar al azar contra edificios y automóviles civiles.

Además de disparar contra la infraestructura civil y matar a todo civil que pudieran encontrar, los terroristas tomaron como rehenes a civiles y los utilizaron como escudos humanos. Por ejemplo, los militantes de Hamás retuvieron a un matrimonio durante 22 horas mientras las FDI realizaban una operación de rescate, al mismo tiempo que luchaban contra los terroristas. Como resultado, la pareja fue rescatada con éxito y los terroristas fueron eliminados.

Nirín

Los terroristas del grupo Nukhba entraron en el kibutz en motocicletas y camionetas, armados con lanzacohetes, armas automáticas y granadas. Tan pronto como cruzaron la frontera del asentamiento, comenzaron a incendiar y disparar contra casas y automóviles civiles. Los terroristas encontraron inmediatamente una fuerte resistencia por parte del equipo de primera respuesta del kibutz, al que pronto se unieron unidades de las FDI, incluido el apoyo de helicópteros. Después de varias horas de intensos combates, el kibutz fue liberado de los terroristas.

Como resultado del ataque, cinco personas murieron y cuatro fueron secuestradas.

Holit

Alrededor de las 8:00 horas, los terroristas de Hamás entraron en el kibutz Holit. Entraron en las casas y mataron indiscriminadamente a los residentes. Muchas casas fueron destruidas o dañadas por la detonación de los proyectiles y el fuego. Los terroristas también cortaron las líneas eléctricas y cortaron el suministro de agua a la comunidad, obligando a los civiles, incluidos los niños, a esconderse en refugios sin electricidad ni agua bajo los bombardeos constantes.

Como resultado del ataque, los terroristas mataron a 13 residentes del kibutz, entre ellos mujeres y adolescentes.

Zikim

Algunos de los terroristas de una unidad de élite de Hamás abandonaron un puerto de Gaza en barco y se dirigieron a la playa cercana al kibutz Zikim. Algunos de los barcos fueron iluminados por la Marina israelí en el camino, pero otros lograron llegar a la costa. Hamás empleó una táctica combinada que implicaba la penetración tanto por tierra como por mar. Los terroristas destruyeron completamente toda la infraestructura civil ubicada en la playa y se infiltraron en los distritos civiles, ubicados cerca.

Los terroristas se dirigieron a una base militar cercana, donde en ese momento había cadetes que habían servido en las FDI durante menos de un mes. Los instructores y comandantes de la base se enfrentaron a los terroristas, cubriendo la retirada de los cadetes. Casi todos los comandantes murieron.

A las 7:00 am, la base estaba bajo el control de los terroristas.

Después de capturar la base, los militantes de Hamas se dirigieron al Kibbutz Zikim, pero fueron detenidos por las fuerzas de seguridad y la policía.

Los terroristas mataron a 19 civiles y 8 soldados alrededor de Zikim.

Ascalón

Ashkelon se encuentra a 20 kilómetros de Gaza. El 7 de octubre, los habitantes de la ciudad, al igual que el resto del país, se despertaron con las sirenas de alerta antiaérea. La ciudad fue objeto de intensos ataques con cohetes y bombardeos, que impactaron directamente en zonas residenciales y destruyeron casas enteras. Ashkelon se ha convertido en una de las ciudades más bombardeadas de Israel desde el 7 de octubre.

Ashkelon se enfrentó a una amenaza adicional: tres terroristas se infiltraron en la zona industrial del sur de la ciudad con la intención de avanzar más, atacar a civiles y tomar rehenes. Como resultado de la operación especial, todos los terroristas fueron eliminados con éxito antes de que causaran daños a la población civil.

Comunidades adicionales cerca de la valla de seguridad
Todas las ciudades situadas cerca de la Línea Verde, incluso las que no estaban bajo el control de los terroristas de Hamás, fueron objeto de intensos bombardeos, que provocaron la destrucción de infraestructura civil y la muerte y heridas de civiles israelíes. Más de 62.000 civiles fueron evacuados de las ciudades cercanas a Gaza debido a la amenaza terrorista.

Israel central

Durante el ataque del 7 de octubre de 2023, Hamás lanzó un asalto coordinado contra Israel, que abarcó zonas centrales como Tel Aviv y Jerusalén. Se dispararon miles de cohetes desde Gaza, que llegaron hasta el centro de Israel. Las sirenas sonaron y los civiles se apresuraron a refugiarse mientras la Cúpula de Hierro interceptaba muchos misiles, aunque algunos de ellos causaron daños.

Tel Aviv y las ciudades de los alrededores sufrieron el sonido de las sirenas de alerta antiaérea durante todo el día, mientras Hamás ampliaba sus ataques con cohetes más allá de la zona sur del país. Aunque el centro de Israel no sufrió invasiones terrestres como las comunidades cercanas a la frontera, el impacto psicológico y los cambios en la vida cotidiana fueron significativos. Los negocios, las escuelas y los servicios públicos cerraron, y muchos residentes permanecieron en refugios durante horas.

  • Crímenes de guerra cometidos por Hamás el 7 de octubre 2023

La masacre perpetrada por Hamás el 7 de octubre implicó numerosas violaciones del derecho internacional y de las reglas de la guerra. Entre los crímenes de guerra cometidos por Hamás y la Yihad Islámica figuran los siguientes:

El asesinato en masa de civiles

Durante el ataque, los terroristas de Hamás mataron deliberadamente a civiles basándose únicamente en su nacionalidad y religión, es decir, en que eran judíos o israelíes. Los cuerpos de las víctimas presentaban señales de tortura, violencia, ataduras y remates de los heridos. Hubo casos de ejecuciones e incineraciones. Entre las 1.200 personas asesinadas durante la masacre había ancianos, discapacitados, mujeres, niños y bebés.

Toma de rehenes

Según el derecho internacional, la toma de rehenes es una forma de terrorismo internacional. Durante la invasión, los terroristas de Hamás y la Yihad Islámica secuestraron a 251 personas, entre ellas mujeres y niños. Entre los rehenes había un niño que tenía sólo nueve meses en el momento del secuestro.

Bombardeo indiscriminado

Los ataques indiscriminados contra zonas residenciales constituyen un crimen de guerra porque ponen en peligro la vida de los civiles. El deseo de Hamás de destruir a Israel se demuestra con su táctica de bombardeo indiscriminado. El 7 de octubre, millones de civiles israelíes se despertaron con sirenas y diversas explosiones. A pesar del funcionamiento de los sistemas de defensa aérea, debido al volumen de los proyectiles disparados, se produjeron muchos impactos directos, causando destrucción, heridos y muertos entre los civiles.

Uso de escudos humanos

Hamás utiliza activamente la táctica de instalar infraestructura militar en zonas civiles densamente pobladas. Durante la actividad operativa en Gaza, las FDI descubrieron cientos de sitios de lanzamiento e instalaciones de almacenamiento de cohetes, incluidos los utilizados en el ataque del 7 de octubre.

Puedes leer más sobre este crimen de guerra cometido por Hamás (aquí).

Las cosas no siempre son lo que parecen: la explotación de los civiles en Gaza por parte de Hamás. Por ejemplo, anoche parecía que Israel había atacado un hospital en la ciudad de Gaza. En realidad, la organización terrorista Jihad Islámica estaba tan ocupada lanzando cohetes contra civiles israelíes desde un cementerio situado detrás de un hospital que no se percataron de que uno de los cohetes falló y explotó en el recinto del hospital.

Las cosas no siempre son lo que parecen. Por ejemplo, los barrios de Rimal y Khan Yunis en Gaza pueden parecer agrupaciones de edificios residenciales y calles normales, pero en realidad estas estructuras están infestadas de lanzacohetes, entradas a túneles de ataque subterráneos, centros de comando operativo de Hamás, instalaciones de fabricación y almacenamiento de armas… la lista es interminable.

En Gaza, las cosas rara vez son lo que parecen. Se lanzan cohetes desde los jardines de infancia, se almacenan armas en las mezquitas, se introducen explosivos de contrabando junto con la ayuda humanitaria y las tuberías de agua son potenciales cohetes.

A veces las cosas son lo que parecen. Por ejemplo, parece que a Hamás le importa más matar civiles israelíes que proporcionar a los hombres, mujeres y niños de Gaza necesidades básicas como comida, agua y seguridad. En lo que respecta al desprecio de Hamás por la vida humana y la explotación de los residentes de Gaza, las cosas son exactamente como parecen.

Uso militar de infraestructura civil

Según el derecho internacional, la infraestructura humanitaria pierde su condición cuando se utiliza con fines militares. Las FDI han demostrado en repetidas ocasiones que utilizan hospitales, escuelas y lugares de culto con fines militares, como lanzar cohetes, albergar cuarteles generales y almacenar armas.

El papel de la UNRWA (ONU) en la masacre del 7 de octubre

Las FDI han aportado reiteradas pruebas de la cooperación directa e indirecta de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) -ONU-, con la organización terrorista Hamás.

La Oficina de Servicios de Supervisión Interna de las Naciones Unidas (OSSI) publicó pruebas de la participación de 19 empleados de la UNRWA en los hechos del 7 de octubre, incluido el secuestro de rehenes. «Tenemos rehenes mujeres, capturé a una», dijo un profesor de la UNRWA que participó en la masacre del 7 de octubre.

La cooperación con terroristas, así como la participación directa en el asesinato en masa de civiles en Israel y otros países, incluidos Canadá, Alemania y Tailandia, proporcionan evidencia de que la UNRWA y Hamás están vinculados.

FDI: Nuestra respuesta a la masacre del 7 de octubre

En respuesta al ataque sin precedentes de Hamás, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han estado operando durante el último año contra las amenazas terroristas que pesan sobre los civiles israelíes.

Las FDI continuarán operando hasta que se garantice la seguridad de los civiles israelíes.