
Beirut (Líbano), martes 17 de septiembre de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El grupo terrorista Hezbolá registra el mayor ataque de inteligencia con radiomensajería o «dispositivo buscapersonas» que usan los asesinos integrantes de sus filas.
Dispositivos beepers —que son mensáfono llamados y dispositivos de telecomunicaciones que recibe mensajes cortos también llamados «pager», «beeper», «dispositivo buscapersonas», «bíper», «radiobúsqueda», «radiomensajería» o «dispositivo localizador» y que además incluyen una pantalla de cristal líquido, una circuitería, una alerta vibratoria y/o sonora y botones de corto— utilizados por miembros del grupo terrorista que hace de tentáculo de la República Islámica de Irán en el Medio Oriente junto los grupos terroristas yihadistas Hamás, Yihad Islámica Palestina y los rebeldes de Yemen, Hezbollah también conocida como «Hezbolá», explotaron este martes en todo el Líbano.
Según diversos informes, más de mil resultaron heridos, cinco de ellos de gravedad.
En Irán se informó que entre los heridos se encontraba el «embajador de Irán en el Líbano, Mojtaba Amani».
Además, un vehículo también explotó en Damasco, Siria, al parecer como parte de la explosión de radios, cuatro personas resultaron heridas.
Según fuentes de seguridad libanesas, las explosiones fueron causadas por un hackeo de las redes de comunicaciones internas de Hezbollah.
En el «Wall Street Journal» se informó que los dispositivos son un modelo reciente y se distribuyeron sólo en los últimos días.
Un funcionario de Hezbollah dijo que algunos de los agentes sintieron que el dispositivo se había calentado y los arrojaron. También se informó que los dispositivos recibieron un mensaje antes de explotar.
La organización y el Ministerio de Salud del Líbano pidieron a los miembros que abandonaran sus radios.
Un funcionario de Hezbollah dijo a Reuters que la explosión de las radios fue la «mayor violación de seguridad hasta la fecha».