Hijo de Carmen de Sevilla: «Ahora nos toca despedirnos de ella de manera estrictamente íntima y familiar»

A las puertas del tanatorio y crematorio se han congregado un buen número de medios de comunicación a la espera de la llegada del hijo de la artista, que no ha confirmado ni su presencia ni ningún otro acto público en homenaje a su madre

0
224
FOTOGRAFÍA. ESPAÑA (SIN FECHA), HECHOS, 15.10.2020. Carmen Sevilla (María del Carmen García Galisteo, Sevilla 16 de octubre de 1930) en su domicilio madrileño en foto de 1958, cumple los 90 años. La carmen de España. Efe 

Efe.- Sevilla (España), miércoles 28 de junio de 2023. El hijo de Carmen Sevilla ha recordado que su madre ha pasado por un «proceso largo y doloroso» que los medios han sabido respetar, y pide que sigan con la misma actitud.

«Ahora ha llegado el final y nos toca despedirnos de ella. Lo haremos de una manera estrictamente íntima y familiar. Sé que vais a respetar nuestra voluntad, tal y como habéis hecho hasta el momento. Agradecemos muchísimo vuestra comprensión y todo vuestro cariño», señala.

Augusto Alguéro ha querido además transmitir su agradecimiento a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) «por la ayuda y soporte» que le ha brindado en todo momento.

El tanatorio de Carmen Sevilla, en Pozuelo
Los restos de Carmen Sevilla, fallecida ayer a los 92 años en Madrid, se encuentra en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón (Madrid), según han confirmado a Efe fuentes cercanas a la familia.

A las puertas del tanatorio y crematorio se han congregado un buen número de medios de comunicación a la espera de la llegada del hijo de la artista, que no ha confirmado ni su presencia ni ningún otro acto público en homenaje a su madre.

Carmen Sevilla, nacida el 16 de octubre de 1930 en Sevilla, padecía alzheimer desde 2009 y debido a su muy deteriorada salud fue ingresada en una residencia de Aravaca (Madrid) en marzo de 2015. El pasado domingo fue trasladada a un hospital madrileño, donde falleció.

La actriz comenzó su trayectoria artística a los 14 años como bailarina y a los 17 inició su carrera cinematográfica, que le llevó a participar en grandes producciones internacionales rodadas en España como «Marco Antonio y Cleopatra» junto a Charlton Heston.