Hipócritas separatistas agrediendo a Jordi Cañas de C’s y protegiendo a Artur Mas de CDC

0
727
un hipocrita agresor separatista catalán agrediendo por detrás a Jordi Cañas. lasvocesdelpueblo

Redacción – Clara doble barra de medir separatista catalana. Con quince sedes embargadas por corrupción, nunca y hasta ahora, ningún separatista catalán ha pedido en la calle explicaciones al presidente de Convergencia Democrática de Cataluña, Artur Mas Gavarró, explicaciones. Pues, un grupo de estudiantes separatistas catalanes ha agredido hoy brutalmente al exdiputado autonómico del partido naranja español, Ciudadanos (C’s) en la entrada del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), donde se ha celebrado esta mañana un debate entre los diferentes candidatos por Barcelona a las elecciones al Congreso de los Diputados de la patria del próximo domingo 20 de diciembre 2015. Fotografía: Uno de los hipócritas separatistas catalanes agrediendo por la espalda a Jordi Cañas. lasvocesdelpueblo.

Los hechos remontan hasta el pasado 20 de octubre 2015 cuando la Fiscalía decidió archivar definitivamente la acusación contra Jordi Cañas, acusado de participar en un entramado societario que evadió 429.203 euros en impuestos, al considerar que, pese a que aceptó una factura presuntamente ficticia, esta no acabó siendo utilizada para el fraude fiscal. En este sentido, la Fiscalía admitió en su escrito que dicha factura, según los informes de la Agencia Tributaria que figuran en el caso, «podría no obedecer a un servicio realmente prestado».

No obstante, el fiscal consideró que a lo largo de la instrucción del caso «ha quedado claramente acreditado» que la factura supuestamente ficticia girada a la empresa de Jordi Cañas «no contribuyó en ningún caso a la finalidad perseguida por los acusados, que no era otra que defraudar a la Hacienda pública».

Asimismo, la factura de la sociedad de Cañas, según el Ministerio Público, «revirtió a favor» de los ingresos de la empresa defraudadora, pero como era falsa no alteró efectivamente sus cuentas, de manera que no contribuyó a disminuir su base imponible de cara a lograr un mayor beneficio fiscal.

Respecto a la expareja de Jordi Cañas, la Fiscalía de Delitos Económicos no cree acreditado que utilizara su facultad como autorizada en las cuentas de una de las empresas del entramado para cooperar en el resultado delictivo y en la defraudación del impuesto de sociedades a Hacienda.

Según las imágenes facilitadas por un estudiante, Sergi Santiago -por Twitter-, unos instantes ante el debate organizado por ‘El Periódico’, el exdirigente de Ciudadanos, Jordi Cañas, llega cuando el grupo de separatista ya tenía preparado su película. Es cuando un de ellos empieza a gritar el nombre de «Cañas, Cañas, Cañas» y empieza en español ante de seguir en catalán para confundir el tema.

«Mírame, escúchame, tú te crees…», viene con una brutalidad tremenda y con mucha educación y tranquilidad, el dirigente de Ciudadanos le pide tranquilidad y da la vuelta para dirigirse a la entrada del centro. El hombre corre y le persigue con empujones y reclama ahora en catalán: «tú escucha primero y paga» después…, dice visiblemente con la sangre en los ojos.

Pero, nadie entiende como este hombre ha quedado tanto tiempo calladito si decirle al presidente de Convergencia Democrática de Cataluña y candidato de Juntos Por El Sí, Artur Mas Gavarró, con la misma contundencia, devolver los 3% y 21% que CDC ha cobrado a los empresarios catalanes o a los Pujol.