Hispanófobo Pere Aragonés García: “España debe atreverse a ganar o perder a través de un referéndum de independencia en Cataluña”

.El presidente separatista  ha apostado por una “salida republicana” a la crisis económica provocada por el COVID, y le ha contrapuesto al “modelo del neoliberalismo y el individualismo”
.Aragonès ha defendido la prohibición del español/castellano en las aulas en Cataluña, mediante la llamada “inmersión lingüística”, y ha asegurado que quienes estén a favor de estudiar en español/castellano “no saldrán adelante, no desmantelarán la escuela en catalán, ni fracturarán la sociedad catalana”, en referencia a las sentencias de los tribunales y los catalanes que lo exigen

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 12.01.2022. El presidente separatista que ocupa la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García, durante una conferencia en el Club Siglo XXI de Madrid este miércoles. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), miércoles 12 de enero de 2022. En una conferencia en el Club Siglo XXI de Madrid este miércoles, el aprendiz de dictador, coordinador general de ERC y presidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García, ha afirmado “que estamos ante una oportunidad histórica que ni el Gobierno de España ni el de Cataluña pueden desperdiciar” y ha advertido al PSOE y Podemos -formaciones de la coalición gubernamental española- que “difícilmente tendrán una segunda oportunidad si no tienen la capacidad de resolver ahora el Procés mediante un referéndum de independencia (las urnas)”.

“Nosotros nos atrevemos. Nos atrevemos a ganar el referéndum de independencia y asumimos la posibilidad de que si no lo hacemos bien podamos perder, pero también deben hacerlo aquellos que pretenden que Cataluña siga formando parte de España”, ha remachado.

En una conferencia en el Club Siglo XXI de Madrid, Aragonés ha advertido que “estamos ante una oportunidad histórica” de negociación que ni el Gobierno de España ni el de Cataluña pueden desperdiciar.

Ha puesto de relieve que los partidos del Gobierno de coalición de España (PSOE, izquierda Unida y Podemos) “deben tener muy presente que difícilmente tendrán una segunda oportunidad si no tienen la capacidad de resolver ahora el Procés en las urnas (referéndum)”.

Por ello, el jefe del Ejecutivo antiespañol ha destacado que en democracia, “si hay voluntad, todo debe ser posible” y ha incidido en que si ésta es “sincera por todas las partes, no debe haber excusa por no avanzar”.

Ha hecho un llamamiento a “abandonar las especulaciones, ofrecer certezas” y ha pedido “empezar a hablar de propuestas sobre cómo solucionar del Procés. “Es la única manera de demostrar que la negociación progresa y que los acuerdos y compromisos que la han permitido siguen vigentes”, ha afirmado.

Durante su intervención, este aprendiz de dictador ha emplazado al Gobierno de Españaa “ser imaginativo” para encontrar la fórmula que “haga posible un referéndum de independencia en Cataluña, tal y como hacen las democracias maduras, modernas, y avanzadas”, lo que en el su momento se puso a decisión de la ciudadanía en Reino Unido y Escocia.

Aragonés ha reivindicado la necesidad de que se produzca una “transformación democrática” y ha situado el origen del Procés en su ” incapacidad de satisfacer la demanda mayoritaria”.

El jefe del Gobierno separatista ha señalado que “la ciudadanía está dispuesta a aceptar el resultado en las urnas (Referéndum de independencia en Cataluña)” y ha recordado que “en otros contextos también se han encontrado salidas”, como por ejemplo, “cuando se concedieron los derechos históricos que sustentan el concierto económico de Vizcaya y Guipúzcoa, se permitió a Andalucía acceder a la autonomía por la vía rápida oa Cataluña, se restauró la Generalidad de Cataluña antes de aprobar la Constitución”.

Salida del COVID

El hispanófobo ha dedicado buena parte de su intervención a la situación provocada por Covid y ha hecho notar que “hay dos maneras de luchar contra la pandemia y la crisis social, económica y emocional que ha provocado: el neoliberalismo y el individualismo, o la salida republicana” .

Aseguró que en Cataluña “hemos apostado por la salida republicana y seguiremos impulsando este camino. Una salida basada en la equidad y la prosperidad como grandes ideas que deben guiar la superación de la crisis de la Covid-19 si queremos construir una sociedad mejor”.

El presidente separatista ha explicado que su dictadura sanitaria que ha adoptado para luchar contra el COVID han sido “difíciles e impopulares, pero valientes e imprescindibles para preservar la vida”. Y ha hecho notar que “siempre las hemos acompañado de ayudas económicas muy importantes y que aún lo serían más si tuviéramos las herramientas de un estado”.

En este sentido, ha detallado que desde el inicio de la pandemia la Generalitat ha destinado 1.800 millones de euros a “ayudar a las empresas y garantizar su viabilidad y salvar puestos de trabajo”.

Ha apuntado que durante el primer año de esta crisis Cataluña destinó 230 euros en ayudas por habitante, mientras que en el mismo período el estado español destinó 80 y la Comunidad de Madrid, 51.

“Un esfuerzo que no han seguido todas las comunidades y que explica por qué hoy Cataluña presenta unos datos de empleo inimaginables hace unos meses”, ha añadido, y ha hecho notar que ahora en Cataluña “ya hay más personas trabajando que antes de la Covid” .

Aragonès ha subrayado la importancia de “actuar como un motor de la economía y como un estado emprendedor, que se sitúe junto a la creación de riqueza para redistribuirla mejor”.

Ha apuntado que Cataluña “está en muy buena posición para afianzar este perfil de estado emprendedor” y ha puesto como ejemplos el caso de Hipra en colaboración con el Hospital Clínic en el desarrollo de la vacuna contra la Covid, así como Idiada o el nuevo Vall d’Hebron Instituto de Investigación.

En cuanto a los fondos europeos, el separatista ha asegurado que “Cataluña ha hecho los deberes” y ha dicho que “el futuro de la economía catalana pasa por el chip europeo, por la electrificación de la automoción y la transformación de este sector, por potenciar nuestra industria audiovisual o por la proteína vegetal”.

“Sabemos qué proyectos debemos impulsar para transformar nuestra economía y ser líderes en progreso, en prosperidad y en bienestar”, ha concluido.

Prohibición del español/castellano en Cataluña 

En otro momento de su intervención, el hispanófobo se ha referido a la prohibición del español/castellano en Cataluña, mediante la llamada “inmersión lingüística” como un “modelo de éxito que ha llevado a la cohesión social en Cataluña”, una Cataluña “plural y diverso que garantiza que todos los niños y niñas educados en Cataluña sean plurilingües y conozcan el catalán y el castellano (sin estudialo en clase) sin ningún problema”.

“En Cataluña a nivel social no hay un conflicto lingüístico”, ha remarcado, sino “las consecuencias de una campaña política sistemática contra” la prohibición del español/castellano “por intereses electorales que busca fracturar la sociedad catalana y utiliza el anticatalanismo para sumar votos al resto del estado”.

“Pero no saldrán adelante, no desmantelarán la escuela en catalán, ni fracturarán la sociedad” separatista “porque nuestro proyecto” República Catalana “es más fuerte que cualquier ataque” del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Tribunal Supremo, la mayoría de los catalanes que son hispanohablantes y la Constitución Española, ha remachado y ha insistido en que “el catalán en la escuela no se toca”.

El Tribunal Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña han dado razón a las familias de millones de catalanes que, hasta la fecha de septiembre de 2021, eran víctimas de la prohibición del español/castellano en la Comunidad autónoma de Cataluña, precisamente en los Centros Educativos. La Justicia obligada a la dictadura separatista a dar 6 horas semanales de clase en español/castellano, solo el 25%, y el resto, un total de 75 %, en catalán.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot