Histórica irrupción de VOX en el Parlamento autonómico del País Vasco tras el 94,4 % del escrutinio

FOTOGRAFÍA. LLODIO (ESPAÑA), 12.07.2020. Elecciones vascas del 12-Julio 2020. La secretaria general de VOX en el Congreso de los Diputados, macarena Olona (3i) coordina al equipo de apoderados de VOX en Llodio​ —un municipio español perteneciente a la provincia y territorio histórico de Álava, en la Comunidad Autónoma del País Vasco—. lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo)

Efe – El PNV, con 31 escaños, 3 más que hace cuatro años, y EH Bildu, con 21, también 3 más, son los partidos que mejor evolución han tenido en las elecciones al Parlamento Vasco, al que entra Vox con 1 diputado, cuando se ha escrutado el 94,4 % de los votos. vitoria (España), domingo 12 de julio de 2020.

El PSE-EE consigue 1 parlamentario más que hace cuatro años y se coloca con 10 como tercera fuerza política en la Cámara de Vitoria, puesto que arrebata a Elkarrekin Podemos que mantiene solo 6 de los 11 escaños que tenía.

La coalición PP+Cs se queda con 6 escaños, frente a los 9 que lograron los populares en solitario en 2016, y Vox entra por primera vez en el parlamento vasco, con un escaño por Álava.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot