Hospital Bellvitge (Barcelona), foco de contagio masivo de covid 19 de la Generalidad de Cataluña

Redacción – Mientras el Gobierno del presidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Torra Pla, alias Quim Torra, impone restricciones políticas y ya no descarta prohibir a los catalanes de fumar por las calles, con la excusa de riesgo contagios masivos de covid 19 (coronavirus) en Cataluña, manipulando las consciencias de los catalanes las 24 horas del día con su campaña de miedo de tres palabras «Manos, Distancia y Mascarilla» (Mans, Distáncia y Mascareta), olvidándose así del contagio también conjuntiva de covid 19 —según avisó la Organización Mundial de la Salud (OMS) al principio—, en los pasillos de los hospitales en Cataluña, como los del Hospital Universitario de Bellvitge de Barcelona, ubicado en la calle de la Feixa Llarga, s/n, 08907 Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se amontonan durante “varios días” la ropa sucia del personal del hospital. Barcelona (España), domingo 16 de agosto de 2020.

¿Cómo hacéis ahora para lavar la ropa sucia, supuestamente contaminada por el coronavirus (covid 19) en el Hospital Bellvitge? “Se deja en esos carros o jaulas, que le llaman y que habéis visto, y en unos carros pequeños, que hay en cada servicio y Unidad del Hospital Bellvitge, y se limpia todo junto sábanas uniformes, todo”.

El médico del Hospital Bellvitge de Barcelona explica que “el personal sanitario del Hospital Bellvitge de Barcelona, uno detrás de otro, deja los uniformes sin ninguna medida sanitaria adicional contra el contagio de covid 19, ni guantes ni mascarilla ni nada, todo el mundo mete la mano en esas máquina”, ha dicho. Este médico insiste en que “las máquinas dispensadoras de uniformes del Hospital Bellvitge de Barcelona son un foco de infección de covid 19 (coronavirus)”.

El Hospital Bellvitge (Barcelona) se ha convertido en unos de los principales focos de contagio masivo de covid 19 de la Generalidad de Cataluña.

Las imágenes captadas por testigos sanitarios muestras una situación muy desagradable y muy alarmante, que dejaría a su suerte cualquier paciente que cruce las puertas de este hospital en Cataluña.

Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) ha mantenido una conversación con un médico del Hospital Universitario de Bellvitge de Barcelona, quien ha querido quedar en el anonimato, la mañana de este domingo, 16 de agosto de 2020.

El sanitario concreta a Lasvocesdelpueblo que, según los últimos datos oficiales de contagios e ingresado con covid 19 (coronavirus) en el Hospital Universitario de Bellvitge de Barcelona, correspondientes a la fecha del viernes, 14 de agosto de 2020, hay un total de: 27 pacientes ingresados con PCR positiva y 5 pacientes ingresados en las últimas 48 horas por covid 19″.

El profesional sanitario vecino de Cataluña, muy preocupado por la falta de higiene en el Hospital Universitario de Bellvitge de Barcelona durante la conversación, ha concretado que algunos de los 27 pacientes del covid 19 ingresados están repartidos: “Unidades convencionales (16 pacientes de covid 19), Unidades de pacientes semicríticos (4 pacientes) y Unidades de pacientes críticos (7 pacientes)”, está última la llamada Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), está clasificada en el Hospital Bellvitge de Barcelona como «UCI 1.1», ha precisado.

También, ha dicho en el módulo «D2» de las Urgencias del Hospital Bellvitge de Barcelona, durante las últimas 48 horas, se ha atendido a “54 pacientes sospechosos de tener el coronavirus (covid 19), 14 pacientes diagnosticados con covid 19 (diagnóstico nuevo) y 15 pacientes con PCR positiva previa”.

El Hospital Bellvitge precisa que “todos los datos facilitados hacen referencia a las 8:00 horas de la mañana por la mañana del viernes 14 de agosto de 2020″, aseguran en un documento en el que afirman desde el Hospital Bellvitge que es “para garantizar la máxima transparencia en el momento actual y ante el rebrote de covid 19″ en Cataluña.

Personal sanitario sin material de protección (EPI)

En palabras del sanitario catalán, el Gobierno de la Generalidad de Cataluña del presidente Torra o Gobierno central del presidente Pedro Sánchez es “farol”, estas dos instituciones gubernamentales del Estado siguen engañando al pueblo y mintiendo.

Ha insistido en que el personal sanitario del Hospital Bellvitge de Barcelona no tiene suficiente Equipos de Protección Individual (EPI) para enfrentarse a la enfermedad del covid 19. “hay 7 pacientes en la «UCI 1.1»”, ha dicho y ha añadido que este mes de agosto 2020 “solicite un buzo para hacer las radiografías de «control buzo» —es el mono de la ralla azul—”, sin embargo, desde la dirección del Hospital Bellvitge, “me dijeron que no había” este equipo de protección contra el contagio del covid 19. “Al final, tras alguna queja, nos dieron uno”, ha explicado a Lasvocesdelpueblo.

El pasado 4 de junio de 2020, los celadores del Hospital Bellvitge de Barcelona protestó frente al hospital por la falta de material de protección individual.

El médico reconoce que “nos dan batas, batas buenas y gafas, pero como la bata siempre hay fugas”. “Ya os he dicho que los buzos nos los dan a cuenta gotas”.

Solo un test para el personal médico desde el inicio del covid 19

El médico del Hospital Bellvitge de Barcelona denuncia que desde que la Generalidad de Cataluña hizo los tests al personal sanitario, hasta la fecha de hoy, domingo 16 de agosto de 2020, “nadie no ha vuelto a hacer los PCR desde que lo exigimos” durante la primera ola de contagios masivos en Cataluña y resto de España.

El médico afirma que solo se hace los test PCR al personal sanitario de Bellvitge cuando tenga síntomas de contagio de covid 19.

Insalubridad en Hospital Bellvitge

“Esto que os señalo en la foto es una máquina dispensadora de uniformes médicos limpios”. “En esa máquina todo el mundo mete la mano”. “El personal médico tienes que dejar el uniforme sucio y recoger uno limpio”. “Esas máquinas llevan 20 días funcionado”, ha dicho a Lasvocesdelpueblo.

Durante la conversación, un paciente ha dado positivo en covid 19. “Para que veais, ahora mismo a un compañero un paciente normal, después de tratarlo, resulta que ha sido positivo en covid 19”, ha dicho.

Preguntado por si el personal sanitario, pese a la falta de los (EPI), estaría tomando medidas de seguridad improvisadas, ha dicho que “a todos los pacientes hay que tratarlos como riesgos potenciales de covid 19″ sin embargo, ante eso, hay muchos profesionales sanitarios que no lo hacen”, aunque ha añadido que para ello es preciso “tener el material EPI a punta pala en el Hospital Bellvitge de Barcelona”, pero no hay para tomar todas las precauciones necesarias contra el covid 19.

“La ropa, nosotros tenemos una súper lavandería que vino el presidente de la Generalidad de Cataluña a inaugurar hace mucho tiempo”. Entonces, ha añadido, esa máquina “era el buque insignia del Hospital Bellvitge durante un tiempo”.

Preguntado por si la insalubridad actual en el Hospital Bellvitge de Barcelona le preocupa al Gobierno de la Generalidad de Cataluña o Sanidad pública de la Generalidad de Cataluña, el médico catalán ha sido muy tajante: “No. Eso ha sido así siempre, en menor o mayor medida; igual lo recogen que igual no”.

¿Cómo hacéis ahora para lavar la ropa sucia, supuestamente contaminada por el coronavirus (covid 19) en el Hospital Bellvitge? “Se deja en esos carros o jaulas, que le llaman y que habéis visto, y en unos carros pequeños, que hay en cada servicio y Unidad del Hospital Bellvitge, y se limpia todo junto sábanas uniformes todo”.

El médico del Hospital Bellvitge de Barcelona explica que “el personal sanitario del Hospital Bellvitge de Barcelona, uno detrás de otro, deja los uniformes sin ninguna medida sanitaria adicional contra el contagio de covid 19, ni guantes ni mascarilla ni nada, todo el mundo mete la mano en esas máquina”, ha dicho. Este médico insiste en que “las máquinas dispensadoras de uniformes del Hospital Bellvitge de Barcelona son un foco de infección de covid 19 (coronavirus)”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot