Huela a corrupción en UGT, tras el registro 4 detenidos con el ex Secretario General de UGT

FOTOGRAFÍA. 18.12.2016. UGT y CC.OO hoy en la capital de la Nación anunciando sus movilizaciones para asegurase sus intereses bajo la escusa de defensores de derechos de los trabajadores de España. Lasvocesdelpueblo

Agencias – Justo Rodríguez Braga, el ex secretario General de la Unión General de Trabajadores Asturias (UGT) detenido tras el registro de la sede del sindicato. Cinco personas han sido detenidas por la Guardia Civil dentro de la operación que está llevando a cabo este martes con el registro de la sede regional del sindicato en el Principado. Entre los arrestados se encuentra el ex secretario general de UGT-Asturias, Justo Rodríguez Braga, según han informado a Efe y Europa Press fuentes cercanas a la investigación. Asturias (España), martes 17 de enero de 2017. Fotografía: UGT y CC.OO hoy en la capital de la Nación anunciando sus movilizaciones para asegurase sus intereses bajo la escusa de defensores de derechos de los trabajadores de España. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Las mismas fuentes han señalado a Efe que se llevarán a cabo más registros dentro de la operación que lleva a cabo la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil con apoyo de la Comandancia de Asturias relacionada con presuntas irregularidades en las subvenciones para formación.

Asturias (España), martes 17 de enero de 2017. Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registran la sede del sindicato UGT en Oviedo. Efe.
Asturias (España), martes 17 de enero de 2017. Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registran la sede del sindicato UGT en Oviedo. Efe.

Al menos una decena de guardias civiles han entrado dentro del edificio, en el centro de Oviedo, concretamente en la plaza General Ordóñez número 1, alrededor de las 09:00 horas. Mientras, otros agentes permanecían fuera, junto a los vehículos, según señala Europa Press.

En un comunicado, el sindicato ha querido expresar que “siempre” ha actuado de acuerdo con la legalidad vigente y la normativa y que también, como siempre, está dispuesto a colaborar con la Justicia en todo lo necesario.

“UGT-Asturias espera que la investigación se realice con celeridad para no seguir poniendo en entredicho, durante más tiempo, la labor de nuestro sindicato en materia de formación, y se aclare cuanto antes y de manera definitiva la correcta actuación de UGT en la impartición de los mismos, asegura la central sindical.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot