Ibarra (PSOE) pide a Sánchez que «no se fíe» de independentistas y Podemos

0
674
VILAFRANCA DE LOS BARROZ (BADAJOZ) ESPAÑA, 06.10.2018. El expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra participa en un acto del PSOE regional con motivo de los 35 años del Estatuto de autonomía de Extremadura, en Villafranca de los Barros, Badajoz. Efe

Efe – El expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha hecho hoy un llamamiento al PSOE para que no se fíe «de los redentores» que proclaman la superioridad moral y ha advertido de que «cuando nos dimos el brazo con los radicales de izquierda la gente nos mandó a la oposición». Vilafranca de los Barros (Badajoz) España, sábado 6 de octubre de 2018. fotografía: VILAFRANCA DE LOS BARROZ (BADAJOZ) ESPAÑA, 06.10.2018. El  expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra participa en un acto del PSOE regional con motivo de los 35 años del Estatuto de autonomía de Extremadura, en Villafranca de los Barros, Badajoz. Efe

Rodríguez Ibarra ha hecho estas declaraciones en el acto «35 años de Gobierno Local, 35 años de autonomía», en el que también han intervenido el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; el presidente de la FEMP, Abel Caballero; el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, el expresidente Felipe González, y la portavoz parlamentaria, Adriana Lastra.

Precisamente dirigiéndose a Lastra, ha aprovechado para mandar un mensaje a la dirección federal del PSOE, ya que, a su juicio, «hay un espacio de centro-izquierda y de centro-derecha que el PSOE puede ocupar para volver a ganar por mayoría absoluta».

Tras recordar cómo han ido desapareciendo revoluciones como el comunismo o el chavismo y entender que los más jóvenes «se dejen seducir por los redentores de turno» que «predican desde lo alto», Ibarra ha mostrado su preocupación por la superioridad moral de formaciones como Podemos.

No obstante, ha asegurado que se ha conseguido «superar el bache», se está siendo capaz de «devolver la fe» y ha añadido que ahora que se aproximan las elecciones y comenzarán a aparecer «los defensores del malestar» hay que dar un discurso positivo.

Por su parte, Adriana Lastra ha aprovechado para reivindicar la labor de los 84 diputados socialistas y la forma de «gobernar diferente» del PSOE, con acuerdos de «calado social» como los aprobados hoy por el Consejo de Ministros, y ha criticado la actitud de «la derecha azul y la derecha naranja» para impedir que se lleven a cabo.

En este sentido, ha adelantado, aunque sin concretar, que en los próximos días «quizás podamos decir que hemos derogado la parte más lesiva de la reforma laboral» y se ha mostrado confiada en que se encontrará una solución para sostener el sistema de la Seguridad Social.