Iceta: “Me gusta sentirme útil”

.El líder del PSC ha explicado que la decisión de que hubiera un candidato alternativo a las elecciones del 14 de febrero la tomó a finales de julio, cuando llegó a sus manos un estudio que indicaba que había votantes que pensaban que él no representaba el cambio que estaban reclamando

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 116.10.2016. Miquel Iceta, durante su intervención, tras ser reelegido líder del PSC en las elecciones primarias del partido, al lograr el 54,14 por ciento de los votos de los militantes, imponiéndose a la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, que ha sumado el 45,86 por ciento. EFE

Efe – El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha ofrecido “colaborar” en la política nacional, ante lo que ha subrayado que pone su disponibilidad y capacidades a disposición del jefe del Ejecutivo y de los socialistas para lo que sea necesario. Barcelona (España), jueves 31 de diciembre de 2020.

Iceta, que ha cedido el testigo al actual ministro de Sanidad, Salvador Illa, como candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, ha explicado en una entrevista en Cataluña Radio que Sánchez le ha abierto la puerta a la política española, pero no ha concretado de qué manera.

Según ha relatado, Sánchez le dijo: “Yo aquí necesito también gente que no esté ligada a tareas autonómicas, sino que se pueda dedicar a política de Estado; pienso que tú podrías ser uno. Piénsatelo muy bien, no solo en la decisión de hoy sino en los años que vienen”.

“A mi me gusta sentirme útil”, ha afirmado Iceta, que ha reconocido que hay “cierta fascinación por cargos y protocolos”, aunque “se pueden hacer muchas cosas en política”. “Tengo una vocación de servicio público que no me la acabo”, ha subrayado.

Sobre la posibilidad de que acabe siendo nombrado ministro, ha dicho que esta es una decisión que toma el presidente del Gobierno y que por ahora la desconoce.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 30.12.2020. El ministro de Sanidad y secretario de organización del PSC, Salvador Illa (i), acompañado del secretario general del PSC, Miquel Iceta (d), a su llegada a la sede del partido en Barcelona, este miércoles. Efe

“Para mi esto no es una preocupación ni una inquietud, no hago planes”, ha precisado Iceta, que quiere centrarse ahora en la campaña catalana del 14F y en hacer posible que vuelva a haber un presidente socialista en la Generalitat.

El líder del PSC ha explicado que la decisión de que hubiera un candidato alternativo a las elecciones del 14 de febrero la tomó a finales de julio, cuando llegó a sus manos un estudio que indicaba que había votantes que pensaban que él no representaba el cambio que estaban reclamando.

El 16 de noviembre se reunió con Pedro Sánchez en Madrid y acordaron que Salvador Illa podría ser el candidato del PSC, aunque el anuncio no podía hacerse público hasta finales de año, una vez comenzara la campaña de vacunación contra la COVID-19.

En otra entrevista en RAC1, Iceta ha remarcado que no renunció a liderar la candidatura “alegremente”, sino porque estaba “absolutamente convencido” de que Illa tenía más posibilidades de ganar.

Lo ha definido como “el Messi de la política” y ha agregado que los militantes están entusiasmados con el cambio: “Esta decisión vuelve a poner al PSC en la lucha por la primera posición y esto hacía años que no pasaba”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot