Iceta (PCS): Me gustaría una “reunión” en prisión con Junqueras “para un final feliz”

FOTOGRAFÍA. BARCELONAS (ESPAÑA), AÑO 2019. el líder del PSOE en Cataluña (PSC), Miquel Iceta. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Sobre las negociaciones de la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez, el líder del PSOE en Cataluña (PSC), Miquel Iceta, indica que “la tenemos a tocar con la posible abstención de ERC, y espera sobre esta cuestión un final feliz si bien admite las dificultades mayúsculas que comporta el actual momento”, así recoge Efe este martes. Barcelona (España), miércoles 25 de diciembre de 2019.

El líder del PSOE en Cataluña (PSC), Miquel Iceta, afirma en una entrevista que le gustaría reunirse con el preso máximo líder del Procés, Oriol Junqueras Vies (ERC), si bien admite que si aún no lo ha hecho es por “una cuestión política y no personal”.

Unas de las reclamaciones del separatismo al PSC los últimos meses ha sido que cargo del PSOE en Cataluña vayan a visitar a los líderes del Procés en prisión y desde las puertas de las cárceles denuncian su presencia en prisiones y exigen su libertad. 

Por otra parte, el PSC ha aprobado el “reconocimiento de Cataluña como Nación” en su último Congreso en Cataluña, paso previo para exigir el derecho a la autodeterminación de Cataluña. En ese sentido, pasa al PSC exactamente los mismo que le pasa a Ciudadanos y PP respecto al proyecto político VOX de Santiago Abascal Conde en la lucha para la unidad nacional. Más endurece el PP y Cs sus discursos contra el separatismo más razón y afianzamiento recoge VOX y nadie se cree ni al PP ni a Cs porque PP y Ciudadanos pactaron para gobernar España la última legislatura de Mariano Rajoy Brey y permitieron el 1-O y la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DUI). Por lo que el acercamiento del PSC a las posturas separatistas llega muy tarde porque ese espacio electoral ya está ocupado por la alianza de Podemos con Barcelona en Común de Ada Colau (los Comunes).

ICETA: “EL PSOE HA CAMBIADO” SU POSTURA RESPECTO A CATALUÑA

En una entrevista que publica este martes el digital separatista Nació Digital, el líder del PSC reconoce que “el PSOE ha cambiado su visión del conflicto catalán”, especialmente, “por la falta de alternativa” a no hacerlo, y porque “ahora sí que ve a los republicanos de ERC como interlocutores”, recoge Efe.

Sobre las negociaciones de la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez, el líder del PSOE en Cataluña (PSC), Miquel Iceta, indica que “la tenemos a tocar con la posible abstención de ERC, y espera sobre esta cuestión un final feliz si bien admite las dificultades mayúsculas que comporta el actual momento”, así recoge Efe.

Respecto a Junqueras, Iceta reconoce que le gustaría “hablar con él personalmente, ya que si de lo que se trata es de abrir una nueva etapa, todo el mundo tiene que salir de la zona de confort, aunque el asunto del derecho a la autodeterminación (referendum de independencia de Cataluña) sigue siendo entre ambos y sus respectivas fuerzas políticas un muro infranqueable”, dice Iceta durante la entrevista que recoge Efe.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot