Iceta: “Si VOX y PP gobiernan en Andalucía no cabrán las mujeres que luchan por sus derechos (feministas) y los gais y lesbianas (LGTBI)”

El ministro de Cultura y Deportes Iceta ha resalado que PP y Cs han decidido hipotecarse a Vox, “jugarse todo a una carta” que presentan como caballo ganador y que el catalán ve como uno “percherón”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2019. El líder del PSOE en Cataluña, Partido de los Socialistas Catalanes (PSC), Miquel Iceta, durante un mitin del PSOE en Cataluña. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Granada (España), sábado 11 de diciembre de 2021. El ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, ha destacado la unidad del PSOE y la capacidad de la formación de renovar liderazgos frente a una derecha que llama al papa comunista y que en Andalucía se ha hipotecado a Vox, un “percherón” que han presentado como caballo ganador.

El ministro, que la próxima semana dará el relevo como secretario del PSC a Salvador Illa, ha destacado la fuerza socialista durante el congreso del PSOE de Granada en el que renovará en el cargo José Entrena.

El ministro catalán ha recalcado que tras los choques de trenes y las distensiones que han generado episodios como los indultos, la sociedad ha demostrado que si se exponen los argumentos, se alcanzan consensos.

“Hemos acertado de pleno, hemos sabido dar a este país el rumbo que necesitaba”, ha resumido Iceta, que ha destacado la labor del Gobierno en la vacunación contra el covid, la gestión de fondos europeos y en la recuperación.

El socialista ha destacado el valor de una socialdemocracia, que “no vuelve porque nunca se fue”, y la capacidad del PSOE para renovar liderazgos y adecuarse a las necesidades de la población, como han hecho Pedro Sánchez a nivel nacional y Juan Espadas en Andalucía.

“Eso es lo que nos da vigencia, la capacidad de adaptarse, de dar nuevas respuestas a nuevos problemas”, ha aclarado Iceta, que ha recordado que en sus inicios políticos aprendió que “antes que hablar mal de un compañero, te caiga la lengua al suelo”.

Iceta ha resalado que PP y Cs han decidido hipotecarse a Vox, “jugarse todo a una carta” que presentan como caballo ganador y que el catalán ve como uno “percherón”.

Ha interpretado además que, si la derecha gobernara a nivel nacional, la crisis sanitaria no habría llegado acompañada de medidas como la aprobación de un Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la actualización de las pensiones o un escudo social fuerte.

“Estaríamos más divididos que nunca, esa es la oferta política de la derecha”, ha dicho Iceta, que ha defendido un decálogo socialista que apuesta por los servicios públicos, la ciencia, el federalismo y la cogobernanza que defendió en la “Declaración de Granada” Alfredo Pérez Rubalcaba.

Iceta ha desmentido que las coaliciones sean un problema y ha criticado el nerviosismo de una derecha que “ahora llama comunista al papa”.

“Si tú dices para qué las haces, si pones por delante el interés del país, si pactas con transparencia, si dices qué quieres hacer, se puede pactar”, ha añadido Iceta, que ha pedido trabajar para impedir que PP y Cs “gobiernen secuestrados” por Vox.

“Si pasa, en Andalucía no cabrán todos, no cabrán las mujeres que luchan por sus derechos, los gais y lesbianas”, ha destacado el ministro de Cultura, que ha confiado en el éxito de Espadas en Andalucía y ha comprometido el apoyo de todos los socialistas para que presida la Junta.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot