Iglesias: “ERC, PNV y Bildu y Podemos estamos llamados a dirigir España” con Sánchez

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 05.12.2019. El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias durante la presentación de "Nudo España: un año después" en el Congreso de los diputados ese jueves. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que “el bloque de la moción de censura”, en el que incluye a “ERC, al PNV y a EH Bildu”, y que en junio de 2018 aupó a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno, tras una moción de censura al presidente de Gobierno de España y del PP, Mariano Rajoy Brey, “está llamado a asumir la responsabilidad de la dirección del Estado español”. Madrid (España), jueves 5 de diciembre de 2019. 

Iglesias ha hecho esta afirmación en un acto en el Congreso, al que ha acudido para hablar del libro que publicó hace un año y que escribió junto al periodista Enric Juliana.

Responsabilidad que corresponde, por tanto, al PSOE y a Unidas Podemos, formaciones que están negociando un posible Gobierno de coalición para el caso de que fructifique la investidura, pero también, según Iglesias, a ERC, al PNV y a EH Bildu, partido del que el líder de Podemos ha destacado su viraje hacia posiciones pragmáticas.

Iglesias también se ha referido a las últimas declaraciones de Sánchez sobre las negociaciones de su partido con ERC, en las que el presidente en funciones dijo que estarán enmarcadas en la Constitución y en la legalidad.

Ha señalado al respecto que “sólo faltaría” salirse de los límites de las leyes.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot