Iglesias exige «consecuencias penales para los criminales» del PP y Cs ante los asesinatos de ancianos

0
1132
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 31.03.2020. El vicepresidente y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, durante la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de La Moncloa tras el Consejo de Ministros celebrado este martes en Madrid. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El vicepresidente del Gobierno comunista de España y ministro de Derechos Sociales, responsables de las Residencias de ancianos en toda España durante todo el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus (covid 19) hasta la fecha de hoy, martes 9 de junio de 2020, Pablo Iglesias (Unidas Podemos) ha calificado como «gravísimo» lo sucedido en las Residencias de mayores de la «Comunidad de Madrid» —Gobierno del PP y Ciudadanos (Cs)— y en las Residencia de ancianos de de «Castilla y León» —Gobierno de Ciudadanos (Cs) y PP—, principalmente las residencias de Madrid en las que han muerto durante la pandemia del covid 19 cerca de 6.000 ancianos, según datos del Gobierno del presidente pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Por ello, Iglesias ha apuntado que podría tener «consecuencias penales» y «los españoles no van a perdonar lo que hizo la presidente del Gobierno de la comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso (PP)» y su vicepresidente Ignacio Aguado (Ciudadanos Cs). El vicepresidente segundo del Ejecutivo comunista ha comentado que la instrucción de la Comunidad de Madrid que «prohibía trasladar a los mayores a los hospitales» es «inmoral» y «puede ser ilegal». Por eso, el comunista considera «inmoral» y «crimen» la Gestión del Gobierno del PP y Ciudadanos Cs en Madrid durante el estado de alarma, cuando ya Pablo Iglesias tenía el mando de todas la Residencias de toda España, y advierte de que los «criminales» del PP y Ciudadanos (Cs) tendrán que responder ante la justicia por matar a los ancianos en la Comunidad de Madrid. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, ha pedido un debate «constructivo» sobre el modelo de residencias y, ante las acusaciones de Pablo Iglesias sobre la gestión en Madrid, ha recordado al vicepresidente segundo del Gobierno que él asumió el mando: «¿Se está autoatribuyendo su propia responsabilidad?». Por su parte, en puro estilo del PP, Isabel Díaz Ayuso (PP) ni ha sabido defenderse y, según sus afirmaciones, casi se arrodilla como se ha visto los últimos con la gente de raza blanca arrodillarse en espacios públicos para pedir perdón por ser blanco al considera que ser blanco es un crimen y racismo ante las manipulaciones comunistas y del aparto de propaganda globalista del Nuevo Orden Mundial, todos aprovechándose de la muerte de un negro muerto durante una detención con violencia policial tras comprar con un billete falso de 20 dólares (17,69 euro). Madrid (España), martes 9 de junio de 2020.

Pablo Iglesias ha considerado este lunes, 8 de junio de 2020, «un escándalo, si no un crimen», el modelo y gestión de residencias de mayores en Madrid, lo que ha negado la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, quien ha calificado de «criminales, insensatas e imprudentes» las declaraciones del ministro de Asuntos Sociales. Madrid (España), martes 9 de junio de 2020.

En una entrevista en «Los desayunos de TVE», Iglesias ha calificado como «gravísimo» lo sucedido en estos centros de mayores de Madrid, en los que han muerto durante la pandemia cerca de 6.000 ancianos y ha asegurado que ha puesto de manifiesto que «el modelo existente en Madrid y en Castilla y León no funciona».

Además, el vicepresidente segundo del Ejecutivo ha comentado que la instrucción de la Comunidad de Madrid que «prohibía trasladar a los mayores a los hospitales» es «inmoral» y «puede ser ilegal».

Por ello, ha apuntado que podría tener «consecuencias penales» y «los ciudadanos no van a perdonar lo que hizo Ayuso».

Por su parte, Díaz Ayuso, en el acto de colocación de la primera piedra de las obras de ampliación de Ifema, ha asegurado que «si hay algo que le parece criminal», son estas manifestaciones y ha subrayado que «es absolutamente insensato e impresentable que el vicepresidente del Gobierno siempre esté echando gasolina y azuzando en todas las discusiones y que no le importe politizar el dolor hasta ese punto tan ofensivo y aberrante».

Según Ayuso, en Madrid se ha librado «una lucha sin cuartel por la vida» y ha expresado su deseo de que los madrileños y los españoles sepan que todas las personas que han estado en hospitales y residencias de la región han tenido cuidados de profesionales que «lo han dado todo» por sus familiares.

Además, ha respaldado el «trabajo excepcional» realizado por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la gestión de la pandemia de COVID-19 y ha dicho que «ha estado más que a la altura».

Así lo ha manifestado la presidenta después de que Más Madrid y Unidas Podemos hayan registrado este lunes en la Asamblea de Madrid sendas proposiciones no de ley (PNL) en las que piden la reprobación y la «dimisión o cese inmediato» de Ruiz Escudero, por su gestión de la crisis sanitaria, especialmente en lo relativo a la situación vivida en las residencias de mayores.

Ciudadanos: «¿Se está autoatribuyendo su propia responsabilidad?»

Por su parte, el portavoz adjunto de Cs, Edmundo Bal, ha pedido un debate «constructivo» sobre el modelo de residencias y, ante las acusaciones de Pablo Iglesias sobre la gestión en Madrid, ha recordado al vicepresidente segundo del Gobierno que él asumió el mando: «¿Se está autoatribuyendo su propia responsabilidad?».

Bal ha hecho hincapié en que el vicepresidente anunció el 19 de marzo que asumía el mando único de las residencias y luego que Cs se adelantó en la Comunidad de Madrid a solicitar la medicalización de estos centros. Ha insistido en que a Cs lo que le interesa es analizar entre todos un modelo de residencia para todo el país y dejar a un lado los reproches mutuos porque eso «es inútil al cien por cien».