Iglesias no ve posible un pacto con el PSOE, al que ve más cercano al PP

EFE – El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha negado hoy un pacto de su formación con el PSOE y ve «claramente» una alianza entre PP y PSOE. <Fotografía: El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Consejo de Coordinación de la formación. Foto/Efe>.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos, Iglesias ha asegurado que ve «absolutamente improbable» hablar de pactos, y cree que «el PSOE tiene la voluntad de gobernar con el PP», porque «no están por el cambio sino por la continuidad».

Sin embargo sí se ha mostrado «generoso» con la posibilidad de llegar a alianzas a nivel municipal o provincial en «espacios de la unidad popular, donde haya gente que tenga diferentes carnés en los bolsillos».

Iglesias ha manifestado que le «encantaría» trabajar con gente de otros partidos, como es el caso del dirigente de Izquierda Unida Alberto Garzón, y ha asegurado que Podemos trabajará a nivel local y autonómico para encontrarse «con todo el mundo».

«No va a haber ningún acuerdo con ninguna organización a nivel estatal, sino diferentes procesos descentralizado, que quizá sean posibles o no», ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot