El secretario general de Podemos, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha vuelto a avisar al presidente del Gobierno de que no se equivoque de “aliados”, tal y como le ha advertido hoy durante la sesión de control al Gobierno.
Pese a ese aviso, Sánchez después ha reiterado en el pleno del Congreso su oferta al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para pactar los presupuestos.
“La semana pasada Sánchez dijo que rompía relaciones con Casado y parece que ayer les invita a negociar los presupuestos. Es razonable que el Gobierno negocie los presupuestos con todo el mundo, pero hay que recordar que España quiere certezas, la gente quiere certezas y coherencia y sería bueno que el Gobierno no se vuelva a equivocar nunca de aliados”, ha resaltado Iglesias.
Este miércoles en su respuesta a Iglesias, Sánchez ha defendido la necesidad de que los autónomos coticen en función de sus ingresos reales y de que “coticen por mejores bases”.
Iglesias ha reconocido que su respuesta hubiera podido ser más concreta, pero admite que “va en la dirección” de lo firmado en el acuerdo presupuestario para que a los autónomos que ganan menos dinero se les baje la cuota.
Y, a modo de advertencia ha recurrido a una locución latina, “Pacta sunt servanda”, para recordar que “lo pactado obliga”.
“Los pactos están para cumplirlos, hemos llegado a un acuerdo y ese acuerdo se tiene que cumplir. Para eso tenemos una mesa de seguimiento del acuerdo y soy optimista. Hemos firmado un acuerdo y ese acuerdo se va a cumplir”, ha insistido.