Iglesias: “Tengo mucha suerte. Tengo jardín en mi casa para sacar a mis hijos” durante el confinamiento

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 15.04.2020. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, interviene en la primera sesión de control al Ejecutivo celebrada en el Congreso desde que se declaró el estado de alarma. Efe

VÍDEO. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, 15.04.2020. Respuesta del vicepresidente de Gobierno y ministro de Derechos Sociales, el neocomunista Pablo Manuel Iglesias Turrión -alias Pablo Iglesias- a la pregunta del grupo parlamentario separatista (ERC), socio del Gobierno Pedro Sánchez-Pablo Iglesias, en palabras de su portavoz, Gabriel Rufián, sobre el Decreto Ley de Estado de Alarma. Tengo que decir que yo estoy de acuerdo con buena parte de los elementos que señala usted. Es verdad que este Gobierno ha construido un escudo social sin precedente en la historia de nuestro país. Pero, no es menos cierto que haya sectores de la población que sigan sin estar protegidos. Yo tengo mucha suerte. Yo tengo jardín en mi casa para sacar a mis hijos [durante el confinamiento del Estado de Alarma por la expansión del contagio del coronavirus (COVID 19 en España]. Y, precisamente por eso, yo soy consiente de que millones de familias en este país están teniendo a los niños en pisos de 40 metros cuadrados, pisos de 50 o 60 metros cuadrados. Y, le aseguro que el Gobierno está trabajando.

VÍDEO. Madrid, 15.04.2020. Iglesias: “Tengo mucha suerte. Tengo jardín en mi casa para sacar a mis hijos” durante el confinamiento. (…) Usted y yo, señor Rufián, compartimos los valores republicanos; los valores de defensa de lo común [el comunismo].

Y soy consiente de que las ayudas sociales no llegan a todo el mundo; soy consiente de que el 50 % de la población española no puede ahorrar, soy consiente de que hay sectores de la Economía, del precariado, a los que no están llegando las ayudas sociales. Y le aseguro que este Gobierno está trabajando para que lo antes posible, a ese escudo social llegue también a los que lo tienen más difícil.

Yo soy consiente que todo el mundo no puede ir a trabajar y protegido en su coche y tienen que ir al trabajo por el transporte público. Y seguimos trabajando.

Usted y yo, señor Rufián, compartimos los valores republicanos; los valores de defensa de lo común [el comunismo]. Por eso, desde esos valores, le pido a su formación política (ERC) que participe en los acuerdos de Reconstrucción que vamos a plantear, precisamente para defender los valores [del comunismo en España].

 

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot