Iglesias y Sánchez nombran jefe del Estado Mayor al general que amenazó con controlar al pueblo español

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 19.04.2020. Vista del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago Marín, quien ha sido comprado por el Gobierno socialcomunista del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) del presidente Pedro Sánchez; Podemos e Izquierda Unida (IU) -Unidas Podemos- del vicepresidente de Gobierno y ministro de Derechos sociales, Pablo Iglesias; y del ministro de Consumo, Alberto Garzón, respectivamente. Así lo ha demostrado el propio Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil José Manuel Santiago Marín, amenazando con perseguir al pueblo español por ser crítico a la gestión caótica de la crisis sanitaria del régimen socialcomunista de PSOE y Unidas Podemos durante la rueda de Prensa del Gobierno de Sánchez y Pablo Iglesias sobre el coronavirus (COVID 19) celebrada este domingo en el Palacio del Gobierno de España, La Moncloa. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe – El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado al general José Manuel Santiago, que durante el estado de alarma citó como línea de trabajo sobre los bulos “minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno“, jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil. Madrid (España), viernes 26 de junio de 2020.

Santiago ocupaba hasta ahora el cargo de forma interina por la jubilación hace unos meses del anterior jefe del Estado Mayor, el general José Luis Arranz.

Tal y como informa el Ministerio del Interior, se trata de un procedimiento habitual que permite al general Santiago ocupar ahora el puesto de pleno derecho.

Tanto su cese como segundo jefe del Estado Mayor como su nombramiento como máximo responsable del mismo aparecen este viernes publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

José Manuel Santiago comparecía en las ruedas de prensa telemáticas del comité técnico de seguimiento de la pandemia de la COVID-19 en sustitución del entonces director adjunto operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, que dejó de hacerlo al contagiarse del virus.

En una de esas comparecencias, Santiago dijo que una de las líneas de trabajo de las fuerzas de seguridad era “minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno”, lo que generó una importante polémica.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot