Iglesias: “Yo tuve una discusión fuerte” con mi jefe (Pedro Sánchez) pero “el presidente se disculpó”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 2020. El vicepresidente tercero del Gobierno de coalición comunista de España, Pablo Iglesias (Podemos), durante una rueda de prensa en el complejo de la presidencia del Gobierno del Reino de España (La Moncloa). Efe 

Efe – El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha revelado este martes que ha mantenido discusiones con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, una de ellas “fuerte” por la “huida” del rey Juan Carlos I de España. Madrid (España), martes 8 de septiembre de 2020.

En una entrevista en la SER, el secretario general de Podemos ha explicado que Sánchez y él resuelven las discrepancias en el Gobierno de coalición “hablando mucho” y ha admitido que hay “momentos agradables y otros más tensos” y algunas “conversaciones difíciles y de muchas horas”.

Iglesias ha explicado que tuvo una “discusión fuerte” con el jefe del Ejecutivo tras “la huida del rey emérito”, porque entendió que Unidas Podemos debería haberlo sabido de antemano y no lo supo.

“El presidente se disculpó”, ha apuntado Iglesias, que considera que ese fue un gesto que lo engrandece.

El vicepresidente segundo también se ha referido a las negociación de presupuestos con Cs, que ve “inviable en la práctica” y ha agradecido a ERC su “responsabilidad” por estar disponible para negociar, aunque “lógicamente van a plantear exigencias”.

A su juicio, el proyecto de presupuestos tiene que tener de inspiración o “grabado sobre mármol” el acuerdo de investidura, lo que incluye cambios en la fiscalidad.

Con respecto a la posible fusión entre CaixaBank y Bankia, el líder de Podemos ha dicho que le hubiera gustado que “el destino de Bankia fuese diferente” y presionará por la participación pública de ese nuevo gran banco, pues los españoles -ha reseñado- dieron mucho dinero para el rescate del sistema financiero.

Ha evitado “por responsabilidad” contestar a si considera una deslealtad que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no le informase de la negociación.

“Lo que le tenga que decir se lo voy a decir al presidente”, ha indicado Iglesias, que ha dejado ver que sí le molestó la falta de información.

Ha reconocido también diferencias con el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, de quien valora una “enorme capacitación técnica” que, en su opinión, no debe impedir que el Gobierno corra para resolver cuestiones urgentes para la ciudadanía como las bajas para los padres con hijos en cuarentena.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot