III Edición de Premios Fundación Zaballos denuncia consecuencias irreversibles de «Ley Trans y solo sí es sí»

0
391
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24.02.2023. III Edición Premios Fundación Zaballos. De izquierda derecha, Monseñor Carlos Morán Bustos, decano tribunal de la rota; Sandra García San Juan, presidente de la fundación Starlite; Verónica Fernández de Córdoba y Mónica Guardado, miembros del patronato de la Fundación Zaballos; el general de Brigada Miguel Ángel Orduña Rodriguez; Rafael Lobeto patrono de Fundación Zaballos; Carmen Quintanilla, presidente de AAMMER; el general Félix Sanz Roldan; Francisco Jiménez, el patrono; Rosa Menéndez, científica y ex-presidente del CSIC; el general de División Juan Francisco Sanz Díaz; Fernando Bayón; Ihor Ivachenco, primer Secretario de la Embajada de Ucrania en España; Emilia Zaballos Pulido, presidente de la Fundación Zaballos; el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos; Encarnación Roca, ex-vicepresidente del Tribunal Constitucional; Juan Carlos Viñas, tesorero de Fundación Zaballos; Rocío Pérez Cuesta, secretaria general de la Fundación Zaballos; Safia Jan Mohammad; Asifa Kakar; Gulalai Otak; y Helena Hoffaini, presidente y Magistradas del Tribunal Supremo de Afganistán. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), viernes 24 de febrero de 2023. La presidente de la Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales, Emilia Zaballos Pulido, así como el resto de personalidades, autoridades e instituciones que se han dado cita en el evento, han podido disfrutar de una entrega de premios que reconoce y pone en primera línea la labor de quienes actúan, salvaguardan y promueven la defensa de los derechos y libertades más relevantes recogidos en nuestra Constitución.

Más de 300 personas se han dado cita en la tarde y noche de hoy para disfrutar de una velada inolvidable en el Hotel InterContinental Madrid, en la que los reconocimientos, los agradecimientos y las emociones se han sucedido de manera ininterrumpida durante toda la celebración.

Una vez más, la Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales ha facilitado a aquellas personas que no han podido asistir personalmente a la gala la posibilidad de seguir al detalle de todo lo que acontecía en la misma a través de la emisión en streaming.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24.02.2023. III Edición Premios Fundación Zaballos. Lasvocesdelpueblo
Los asistentes han disfrutado durante el cocktail de una exposición de más de 150 obras de arte, donadas a la Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales por decenas de artistas, que colaboran activamente con la institución, poniendo su talento al servicio de las acciones e iniciativas promovidas por la Fundación en pro de una ley de mecenazgo tan necesaria en nuestro país.

Emilia Zaballos Pulido denuncia los derechos vulnerados por la Ley del solo sí es sí

La presidente de Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales, Emilia Zaballos Pulido, ha destacado los fines de su organización: «Nos hemos propuesto promover, participar, e intervenir en todo tipo de iniciativas de carácter social en materia jurídica que potencien una sociedad más justa en la que los derecho y libertades recogidos en nuestra Constitución no sean una quimera inalcanzable sino una realidad palpable».

«Nuestra misión es detectar grupos de afectados por una vulneración de un derecho constitucional, agruparlos y darles asesoramiento y darles una estrategia de negociación y acercamiento con instituciones, políticos y otros movimientos afines, hacer propuestas de ley, proponer modificaciones de leyes, frente a situaciones que estén vulnerando un derecho constitucional, como la aprobación y entrada en vigor de Ley del Solo Sí Es Sí (Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual), o la tramitación de procedimientos judiciales colectivos que sienten jurisprudencia, con ello buscamos solventar el problema social que nos ocupe», aseguró Zaballos durante su intervención.

Zaballos: «Con nuestros premios buscamos dar reconocimiento a quienes reconocimiento merecen», dijo añadiendo «personas o instituciones que han destacado por la defensa de un derecho constitucional a lo largo de su vida o por un hecho puntual haciendo de ellos un referente para el resto de los ciudadanos».

CONDENA DE LA MASACRE RUSA EN UCRANIA Y AYUDAS PARA LAS VÍCTIMAS DE LOS TERREMOTOS DE TURQUÍA Y SIRIA

Ha hecho mención Zaballos al primer aniversario de la invasión mortífera rusa de Ucrania, hoy 24 de febrero, y la vulneración de derechos humanos que se ha producido.

También, la presidente de Fundación Zaballos ha hecho reseña de los terremotos de Turquía y Siria y el gran número de pérdidas humanas y materiales. Ha dejado claro que gran parte de la recaudación de esta gala «irá destinado a ayudas directas a estos países».

Zaballos ha recriminado que «estamos permitiendo que nos invada la mediocridad, similar a una metástasis, donde principios y valores, que han sido el soporte de las instituciones y sociedades de derecho, pero principalmente de la convivencia del ser humano se ven fuertemente vulnerados y nos encontramos con la pasividad y tolerancia de gran parte de la ciudadanía que parece estar dormida».

VÍDEO. 24.02.2023.

Zaballos Abogados ha reclamado que desde su fundación «no compartimos, que la sociedad se este gestionando, sembrando en sus raíces la división mediante la confrontación, el enfrentamiento y la mediocridad en el desempeño de sus funciones, desde la protesta, sin propuestas activas reales y posibles, el ciudadano siente que la única finalidad es asentarse en encargos políticos y públicos, permitiendo que se antepongan intereses privados, particulares, políticos o partidistas por encima de los derechos de todos los ciudadanos».

Ha hecho un breve resumen de las 10 acciones colectivas que en los últimos 12 meses se han puesto en marcha, todas ellas con gran impacto social que han movido cimientos.

La abogada madrileña ha destacado «la valentía de enfrentarnos a todas las trabas y perjuicios que nos han ido poniendo simplemente por decir la verdad, luchar por estas causas, y defender a todos y cada uno de los ciudadanos, y los derechos que los protegen».

De las 10 asociaciones, ha destacado la de Asociación de víctimas por la aprobación y entrada en vigor de la «Ley del Solo Sí Es Sí» (Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual), y la necesidad de una modificación inmediata y un derecho a las víctimas de un resarcimiento y responsabilidad patrimonial del estado.

Igualmente, Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales ha destacado la Asociación de víctimas por la aprobación y entrada en vigor por la de Ley Trans, «grave incremento de suicidios de niños entre 8 y 15 años por confusiones de género y como consecuencia un aumento del bulling en los colegios, la imposibilidad de la reversión, y otros de índoles judicial de más calado y gravedad».

Zaballos ha anunciado la puesta en marcha de la asociación más terapaeutas y menos fármacos poniendo al frente de esta asociación a Javier Urra, «trabajar e invertir en salud mental es la mejor inversión».

La necesidad de presionar para que se fije fecha y se tramite y apruebe en la segunda cámara la ley de mecenazgo y prometida desde hace 20 años, por todos nuestros políticos cuando hacen campaña y olvidada cuando ganan la legislatura.

Ha cerrado la presidenta su discurso indicando «os digo la verdad, no se como se me ocurrió esta idea hace 27 años…… lo que si se, es que con todo lo conseguido en beneficio y protección de los derechos constitucionales no dejaré que nadie me pare».

LOS PREMIADOS

La Fundación Zaballos ha querido reconocer en esta III Edición de sus premios, a personas e instituciones que han desarrollado una labor destacada en el ámbito de la ciencia, la información o las acciones humanitarias, y a colectivos que han sufrido o están sufriendo las consecuencias de la intolerancia, el totalitarismo o la desgracia de los conflictos bélicos, todos ellos merecedores sin duda de un reconocimiento por las acciones que han llevado a cabo en defensa de la libertad, la justicia y la dignidad de las personas.

PREMIO DE HONOR DEL PATRONATO, CATEGORÍA «INTERNACIONAL»

Concedido al Pueblo Ucraniano, en la persona del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que lucha desde hace meses, no sólo para proteger sus hogares, su soberanía, su independencia y su integridad territorial, sino también por la libertad, la democracia, el Estado de derecho y los valores europeos, frente a la terrible agresión que vienen sufriendo desde hace meses.

Serhii Pohoreltsev, embajador extraordinario y plenipotenciario de Ucrania en el Reino de España, ha dedicado unas emotivas palabras de agradecimiento a la Fundación Zaballos por el reconocimiento otorgado.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24.02.2023. III Edición Premios Fundación Zaballos. Ihor Ivanchenko, el primer secretario de la Embajada de Ucrania en España. Ñ Pueblo
Además, ha participado en la gala Ihor Ivanchenko, el primer secretario de la Embajada de Ucrania en España, que ha recogido el galardón de manos de la presidente de la Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales, Emilia Zaballos Pulido.

PREMIO DE HONOR DEL PATRONATO, CATEGORÍA «NACIONAL»

Concedido al ilustre Ejército del Aire y del Espacio de España, en la persona del Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, el General del Aire Javier Salto Martínez-Avial.

El Ejército del Aire y del Espacio es uno de los tres ejércitos de los que constan las Fuerzas Armadas de España y que tiene asignada por medio del artículo octavo de la Constitución Española la misión de garantizar la soberanía e independencia de España, el ordenamiento constitucional, defender su integridad territorial con cuidado especial en su espacio aéreo y mantener la seguridad internacional, en operaciones de paz y ayuda humanitaria.

Han recogido el premio el General de División Juan Francisco Sanz Díaz, jefe de Servicios Técnicos y Ciberespacio del EA y el General de Brigada Miguel Ángel Orduña Rodriguez.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24.02.2023. III Edición Premios Fundación Zaballos. El General de División Juan Francisco Sanz Díaz,. Ñ Pueblo
Entrega el premio Pablo Guillén García, General de División del cuerpo del aire y del espacio y Director del Gabinete Técnico de la Ministra de Defensa.

PREMIOS DE HONOR DEL JURADO

Cinco premios concedidos respectivamente a las siguientes personalidades e instituciones:

1) Rosa Menéndez López, doctora en químicas y una de las científicas más prestigiosas de nuestro país.

Ha desarrollado toda su carrera investigadora en el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), organismo en el que ocupó el cargo de presidenta entre los años 2017 al 2022, convirtiéndose así en la primera mujer que ocupa este cargo, además de que previamente, ocupó también el cargo de Vicepresidenta de Investigación Científica y Técnica.

Además, ha sido vicepresidenta de Science Europe, evaluadora y coordinadora de varios programas de I+D de la Unión Europea, además de gestora del Plan Nacional de Materiales y del Plan Nacional de Energía. Destaca también por su publicación de más de 200 artículos científicos en revistas internacionales de prestigio, además de su labor como divulgadora a través del libros, conferencias y coloquios.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24.02.2023. III Edición Premios Fundación Zaballos. Lasvocesdelpueblo
Ha realizado la entrega del galardón el embajador de la República de Paraguay en el Reino de España, Ricardo Scavone Yegros.

2) Diego Pérez de los Cobos Orihuel, Coronel de la Guardia Civil con una envidiable carrera que, tras una relevante participación en la lucha contra el terrorismo de ETA, asumió durante 5 años el puesto de asesor del Ministro del Interior -Alfredo Pérez Rubalcaba- y posteriormente el de Director del Gabinete Técnico del Secretario de Estado de Seguridad, ejercido sucesivamente con hasta cuatro Secretarios de Estado de Estado de distinto color político.

En septiembre de 2017 fue designado por el Fiscal Superior de Cataluña como Coordinador del dispositivo de seguridad que debían establecer la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra para impedir la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre.

Su clarificadora y precisa declaración testifical en el juicio del Procés sería calificada como «muy contundente» en el texto de la propia sentencia del Tribunal Supremo.

En mayo de 2020 fue cesado en su puesto como Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, generándose una notable polémica a nivel nacional por las circunstancias que motivaron esa destitución.

Destacado por la dignificación y desempeño dentro del rango que ocupa y ejercicio del mismo en el ejercicio de sus funciones, respetado la ley y el buen hacer, frente a exigencias cuestionables legalmente del poder ejecutivo, arriesgando su puesto en defesa del poder judicial, la Ley y el estado de derecho al máximo nivel.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24.02.2023. III Edición Premios Fundación Zaballos. Lasvocesdelpueblo
Entrega el premio, Encarnación Roca Trías, jurista y exvicepresidente del Tribunal Constitucional.

3) Susanna Griso Raventós, afamada periodista con más de 30 años de experiencia en la profesión y partícipe en el éxito de muchos de los grandes programas informativos de distintas cadenas televisivas (Antena 3, TV3, etc).

Su capacidad de comunicación y de análisis de la actualidad informativa le han llevado a recibir números premios por su trayectoria profesional, como por ejemplo el First Amendment Award, otorgado por los Eisenhower Fellows españoles, en la categoría de promoción a la libertad de prensa. Además, ha ganado el Premio Joan Ramón Mainat en 2014, por su labor como presentadora, el Premio Ondas en 2010, el Micrófono de Oro y una Antena de Oro.

Además de ser una excelente comunicadora, es una mujer tremendamente comprometida con la sociedad y sus necesidades reales, habiendo colaborador con instituciones y organismos en apoyo a los refugiados o contra la violencia de género como, convirtiéndose de esta forma en una periodista referente en la actualidad política, económica y social de nuestro país. Susanna Griso Raventós nos ha sorprendido a todos recibiendo el premio desde Ucrania, al encontrase cubriendo en Kiev el primer aniversario del conflicto bélico de Ucrania.

No ha querido perderse de ninguna manera la ceremonia de gala por la tremenda ilusión que le supone recibir este premio, por lo que ha participado activamente entrando en directo putilizando medios tecnológicos y dedicando unas palabras de agradecimiento a los presentes y a la Fundación Zaballos a través de conexión en directo desde Kiev.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24.02.2023. III Edición Premios Fundación Zaballos. Lasvocesdelpueblo
Recoge el premio en su nombre Félix Sanz Roldán, ex Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y ex Director General del Centro de Inteligencia Nacional (CNI). Hace entrega del premio, Carmen Quintanilla Barba, exdiputada del Partido Popular (PP) Congreso de los Diputados y exsenadora.

4) Fundación Starlite, institución benéfica que tiene como misión la de ofrecer oportunidades reales de desarrollo, formación e inclusión a aquellas personas, familias y comunidades que más lo necesitan.

Recoge el premio su presidente, Sandra García-Sanjuan, empresaria que hace casi dos décadas, imaginó y puso en marcha su proyecto fundacional y de cooperación internacional.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24.02.2023. III Edición Premios Fundación Zaballos. Lasvocesdelpueblo
Hace entrega del galardón, Ramón Tamames Gómez, ex diputado del Congreso de los Diputados por Partido Comunista de España (PCE), candidato a la Presidencia de Gobierno de España encabezando la segunda moción de censura que VOX registrará el próximo lunes -27 de febrero de 2023-, la sexta de la democracia española, y catedrático de economía de reconocido prestigio.

5) Asociación Internacional de Juezas Afganas Refugiadas, colectivo formado por más de 150 magistradas exiliadas de Afganistán tras la llegada al poder de los fundamentalistas y que actualmente luchan por empezar una nueva vida alejadas de las amenazas y la violencia del régimen talibán.

Ellas enjuiciaron a miembros Talibanes en su momento y tuvieron que ser rescatadas para salvar sus vidas.

Asisten a la ceremonia y recogen el premio en representación de la Asociación, Gulalai Hotak, Helena Hofiany, Safa Jan Mohammad y Asifa Kakar, presidente y Magistradas del Tribunal Supremo de Afganistán, respectivamente.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24.02.2023. III Edición Premios Fundación Zaballos. Lasvocesdelpueblo
Hace entrega del galardón, Mohammad Rahim Peerzada, el embajador de la República Islámica de Afganistán en el Reino de España.

En esta ocasión, la gala de Fundación Zaballos ha contado con las participaciones de artistas del rango de:

1.- Pilar Jurado, soprano, compositora y directora de orquesta y que ha interpretado las piezas: «Casta Diva», «O mio babbino caro» y «Je veux vivre».
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24.02.2023. III Edición Premios Fundación Zaballos. Lasvocesdelpueblo
2.- Juan Antonio Simarro, músico y compositor que ha interpretado las piezas: «De sol a sol», «Amarga Dulce» y «Tango para dos amantes».

3.- Raúl Pérez Vera, escritor y poeta madrileño que nos ha ofrecido en exclusiva su poema musicado «Brutal» y su recital dedicado a la Fundación Zaballos.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24.02.2023. III Edición Premios Fundación Zaballos. Lasvocesdelpueblo
La ceremonia ha sido presentada y dinamizada por tres de los periodistas y presentadores más afamados de nuestro país como son Patricia Betancort, Javier Barroso y Ana Terradillos.

Redactando…