Illa: ERC ha vetado al PSC en Cataluña

.”Todo el mundo sabe que hay un veto al PSC inédito en Europa y este veto lo ha firmado ERC. Es ERC la que no quiere hablar con el PSC, el PSC está dispuesto a hablar con todo el mundo”, ha señalado el exministro de Sanidad

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 07.08.2017. El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa. Efe.

Efe – El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha reprochado este sábado a ERC que diga que “quiere practicar el diálogo” y que a la vez esté “vetando” a los socialistas catalanes, que fueron la fuerza más votada el 14F. Barcelona (España), sábado 15 de mayo de 2021.

En declaraciones a la prensa tras visitar el barrio de Ca n’Anglada de Terrassa (Barcelona), Illa ha señalado que los tres meses sin formar gobierno en Cataluña han hecho “un daño muy grande” a las instituciones catalanas.

“Todo el mundo sabe que hay un veto al PSC inédito en Europa y este veto lo ha firmado ERC. Es ERC la que no quiere hablar con el PSC, el PSC está dispuesto a hablar con todo el mundo”, ha señalado el exministro de Sanidad.

De esta manera ha respondido Illa a las declaraciones de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en las que emplazaba a PSC y a ERC a “llamarse” para posibilitar un gobierno en Cataluña.

Asimismo, Illa ha vuelto a reclamar que se le permita someterse a una sesión de investidura en el Parlament para intentar obtener la confianza de la cámara y formar “un gobierno de servidores públicos”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot