Illa: Le respuesta de Junqueras bendice los indultos, “lo saludamos positivamente”

.el líder del PSC en el Parlamento de Cataluña y el exministro de Sanidad ha rehusado opinar sobre si la carta de Junqueras acerca los indultos

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12.04.2021. El candidato del PSC a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, el exministro de Sanidad Salvador Illa Roca. Efe

Efe. – Barcelona (España), 7 de junio de 2021. El jefe de la oposición en el Parlamento de Cataluña, el socialista Salvador Illa, considera que la carta en la que el líder de ERC, Oriol Junqueras, bendice los indultos y cuestiona la unilateralidad es una “contribución positiva” al diálogo.

“Todo lo que sea dar pasos para abrir un nuevo tiempo, en la dirección del diálogo, de la negociación, de alcanzar acuerdos y, por lo tanto, de descartar todo lo que sea una ruptura unilateral del estado de derecho -que hemos visto que no lleva a parte alguna- lo saludamos positivamente y lo vemos como una contribución positiva”, ha dicho este lunes.

Ha sido durante una visita al barrio barcelonés del Carmel junto al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni.

A preguntas de los medios, el exministro ha rehusado opinar sobre si la carta de Junqueras acerca los indultos, pues ha subrayado que se trata de una decisión que compete exclusivamente al Gobierno de Pedro Sánchez.

En este sentido, ha destacado que Sánchez ya ha señalado los “valores constitucionales” de “convivencia, justicia y mirar el futuro” en los que el Consejo de Ministros va a basar su decisión, unos criterios que, ha defendido Illa, nada tienen que ver con cálculos electorales o partidistas.

“A favor siempre de la convivencia, de la concordia y del reencuentro en Cataluña”, ha recalcado.

Durante su intervención, Jaume Collboni ha reclamado al Govern de Pere Aragonès más inversión social para Barcelona, por ejemplo en materia de vivienda.

Y es que, ha lamentado, actualmente es el Ayuntamiento quien está asumiendo toda la responsabilidad en vivienda social ante la falta de fondos por parte del gobierno catalán, a quien pide que “por lo menos” iguale el gasto del consistorio en este ámbito.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot