Barcelona (Reino de España), sábado 10 de agosto de 2024 (Lasvocesdelpueblo). El ultra nuevo jefe del Govern de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa promete ante ERC ser el presidente de separatistas y catalanes; ERC es el socio preferente y clave para continuidad de nuevo régimen tripartito comunista-separatista aunque si los extremistas secesionistas dejan de apoyar al PSC este seguirá en el poder porque VOX no apoyaría una moción de censura del separatismo contra el separatismo camuflado de rojo y progre, pero el PSC tampoco podrá aprobar las cuentas de la Generalitat.
«Mi principal objetivo es gobernar para todos». Durante su toma de posesión, el nuevo ‘ptesident català’ ha subrayado que los «ejes principales de mi presidencia serán los de unir y servir.». El jefe del Ejecutivo tripartito de ultraizquierda separatista ERC, ultraizquierda proseparatismo Els Comuns (Sumar) y PSC/PSOE y ex ministro de Sanidad del Gobierno del Reino de España ha reafirmado su compromiso con «la diversidad y la pluralidad del pueblo de Cataluña».
El nuevo ‘president’ ultra Salvador Illa Illa ha puesto de relieve esta mañana durante su toma de posesión que » mi principal objetivo es gobernar para todos «, añadiendo que la principal inquietud es «que todo el mundo se sienta representado».
En esta misma línea, el zurdo separatista ha afirmado que asume la presidencia «ilusionado y honrado, esta responsabilidad, pero también con humildad de quien quiere ser, a partir de hoy, el primer servidor público de Catalunya».
El primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) -marca del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Cataluña- ha expresado su voluntad «de no perder la proximidad, el contacto, el trato de las personas».
La «Isla» ha subrayado que los ejes principales de su régimen «serán los de unir y servir». «Unir respetando la diversidad y la pluralidad del pueblo de Cataluña» y » servir, desplegando políticas públicas que cohesionan social y territorialmente nuestra querida Cataluña» , ha añadido.
El zurdo ultra ha iniciado su discurso agradeciendo la «tenacidad» del ex presidente de la Generalitat de Catalunya, Josep Tarradellas, así como a los ex que le han precedido (incluyendo al «reprófugo» Carles Puigdemont Casamajó) «por haber servido a Cataluña desde sus convicciones y sus ideales».
Sin nombrar la inmigración ilegal masiva y los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), el globalista y progre ha destacado que «Cataluña es tierra de acogida, lo ha sido siempre y lo seguirá siendo», añadiendo que «nuestra voluntad de ser es también una voluntad de convivir».
PROHIBICIÓN DEL ESPAÑOL/CASTELLANO
No hace falta que diga que su política lingüística sera mantener la persecución del español/castellano en Cataluña, simplemente lo ha resumido con la defensa del dialecto catalán. Señala que la «defensa de nuestra lengua, nuestra cultura y de nuestra tierra no es nunca ni contra nadie ni para perjudicar a nadie».
Durante su intervención, «Islas» ha tenido unas palabras para su predecesor ultra, Pere Aragonès García (ERC), a quien ha agradecido «un traspaso de responsabilidades ejemplar, por exhaustivo y respetuoso», destacando que los mandatos, están «siempre subordinado a la permanencia de la institución”.
«Isla» ha tenido unas palabras de agradecimiento hacia los vecinos de la Roca del Vallès, su municipio natal, así como para su familia (esposa, hija, padres y hermanos) y las autoridades presentes en el Salón San Jorge del Palacio del Govern de la Generalitat de Catalunya.
El zurdo ultra ha finalizado su intervención haciendo mención a «Tucídides», a su oración fúnebre de Pericles, definiendo democracia como “un sistema político basado en que, si bien no todo el mundo es capaz de gobernar, todo el mundo es capaz de juzgar el trabajo de los gobernantes”.
Acto de toma de posesión se Salvador Illa Roca
El acto se ha celebrado esta mañana en el Salón San Jorge del Palau del Govern de la Generalitat de Catalunya, frente a más de un centenar de asistentes, entre elos: el presidente del Parlament de Catalunya y dirigente de la detrchista cobarde separatista Junts per Catalunya, Josep Rull Andreu; los expresidentes del Govern de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Torra Pla (Quim Torra); Artur Mas Gavarró (JxCat), Josep Montilla (PSC) y Jordi Pujol Soley (JxCat). También, estuvieron presentes entre asistentes, los representantes de los Grupos Parlamentarios del Parlament de Catalunya Además, asistieron al acto de posesión de Islas los ministros del régimen sanchista y alcaldes catalanes por el PSC/PSOE: la vicepresidente primera y ministra de Hacienda del Gobierno de coalición comunista del Reino de España, María Jesús Montero Cuadrado; el ministro de la Presidencia, Justicia y Relación con las Cortes, Félix Bolaños García; el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu y Boher; el ministro de Cultura, Ernest Urtasun Domènech; la ministra de Ciencia e Innovación; Diana Morant Ripoll; el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto; el secretario de Estado de Política Territorial, Arcadi España García; y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni Cuadrado.
El nuevo jefe del Govern ha llegado al Palau del Govern de la Generalitatbde Catalunya, donde ha pasado revista a la formación de gala del cuerpo de Mossos d’Esquadra, que en esta ocasión no llevaba armas largas y seguidamente ha hecho un saludo con el ultra Pere Aragonés García y ambos se han dirigido en el despacho de la Presidencia.
El acto de toma de posesión se ha iniciado con la lectura del decreto de nombramiento por parte del presidente del Parlament y, a continuación, Salvador «Isla» Roca ha prometido el cargo.
A continuación, el presidente en funciones del Govern de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonés García (ERC), ha impuesto la medalla al nuevo presidente del Govern, Salvador «Isla» Roca (PSC), quien ha pronunciado unas palabras. Al finalizar se ha oído el Himno regional de la Comunidad autónoma de Cataluña, «els segadors»| Illa promete ante ERC ser el presidente de separatistas y catalanes.