Illa (PSC) presenta el «Gobierno Alternativo de la Generalidad de Cataluña» de 15 consejerías, 2 comisionados, Secretaria y Consejo

.El «Gobierno Alternativo de la Generalidad de Cataluña» del PSC (PSOE) de Salvador Illa Roca propone 4 grandes pactos para impulsar el la Comunidad autónoma de Cataluña

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 06.06.2021. El presidente del Ejecutivo alternativo de la Generalidad separatista y jefe de la Oposición en el Parlamento autonómico de Cataluña, el exministro de Sanidad Salvador Illa Roca (PSC-PSOE) (i), durante durante el acto de presentación de ese «Gobierno Alternativo de la Generalidad de Cataluña» al actual Gobierno de coalición separatista de ERC y JxCat apoyado en CUP que lidera el presidente Pere Aragonés García (ERC). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), domingo, 06.06.2021. “Ofrecemos a la sociedad catalana desde una oposición útil: un buen gobierno de la Generalidad de Cataluña. Un gobierno que toque de pies en el suelo, un gobierno centrado en utilizar eficientemente los recursos y las capacidades que tenemos a nuestro alcance”. Así ha asegurado hoy el jefe del Ejecutivo alternativo de la Generalidad de Cataluña y jefe de la Oposición en el Parlamento autonómico de Cataluña, el exministro de Sanidad Salvador Illa Roca, durante durante el acto de presentación de ese «Gobierno Alternativo de la Generalidad de Cataluña» al actual Gobierno de coalición separatista de ERC y JxCat apoyado en CUP que lidera el presidente Pere Aragonés García (ERC).

“Como «Gobierno Alternativo de la Generalidad de Cataluña», ofrecemos a la sociedad catalana desde una oposición útil: un buen gobierno. Un gobierno que toque de pies en el suelo, un gobierno centrado en utilizar eficientemente los recursos y las capacidades que tenemos a nuestro alcance”. “Queremos que Cataluña acumule victorias, avances, ganancias. Queremos una Cataluña en positivo, con fuerza, con determinación, con pacto, con consenso”, apuntó Illa Roca.

Estas son las palabras que ha pronunciado este domingo, en el patio del palacio Requesens de Barcelona, ​​el presidente del Grupo Parlamentario del partido de los Socialistas Catalanes-Unidos par Avanzar (PSC-Unidos) -PSOE- y Jefe de la Oposición, Salvador Illa Roca, en el transcurso de la presentación del «Gobierno Alternativo de la Generalidad de Cataluña», que él preside y que cuenta con 15 consejerías, 2 comisionados y una secretaria general, así como también un Consejo técnico, “que trabajarán, desde la oposición, para hacer avanzar Cataluña a partir del seguimiento crítico y la fiscalización de un Gobierno de la Generalidad de Cataluña” de ERC y JxCat apoyado en CUP, “nacido de una fórmula, a nuestro entender, fracasada”, dijo el jefe de la oposición en Cataluña.

“Un equipo de hombres y mujeres -diputados y diputadas del Grupo Parlamentario del PSC-Unidos (PSOE)- que nos comprometemos a trabajar con la única voluntad de contribuir a construir una Cataluña mejor, desde una mirada exigente y crítica, pero también desde el diálogo y la mano extendida, pensando siempre en el conjunto de la ciudadanía”, ha expuesto Illa.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 06.06.2021. El presidente del Ejecutivo alternativo de la Generalidad separatista y jefe de la Oposición en el Parlamento autonómico de Cataluña, el exministro de Sanidad Salvador Illa Roca (PSC-PSOE) (c), durante durante el acto de presentación de ese «Gobierno Alternativo de la Generalidad de Cataluña» al actual Gobierno de coalición separatista de ERC y JxCat apoyado en CUP que lidera el presidente Pere Aragonés García (ERC). Efe

Tres retos

El «Gobierno Alternativo de la Generalidad de Cataluña» que hoy se pone en marcha, ha añadido, “pivotará en torno a la política real, la que prioriza lo que realmente importa por encima de cualquier otra cosa, poniendo el foco en tres prioridades: vencer el virus con una apuesta decidida por nuestro sistema de salud; reactivar la economía, ampliando la base productiva, el tejido industrial del país, creando empleo de calidad y sacando el máximo rendimiento de los Fondos Europeos, y no dejar a nadie atrás, y eso quiere decir justicia social, y eso quiere decir equidad y igualdad de oportunidades”.

Cuatro grandes pactos

Con el objetivo de que Cataluña supere con éxito los tres retos, Salvador Illa Roca ha anunciado que desde el «Gobierno Alternativo de la Generalidad de Cataluña» “impulsaremos cambios, soluciones y configuraremos una alternativa al Gobierno de la Generalidad con propuestas de actuaciones y políticas públicas, y ofreceremos siempre mano extendida y colaboración con el Ejecutivo en las cuestiones de interés general y disponibilidad absoluta para llegar a grandes acuerdos y pactos de Cataluña”.

Con esta voluntad de suma, el presidente del «Gobierno Alternativo de la Generalidad de Cataluña» y Jefe de la Oposición Salvador Illa Roca hace “cuatro ofrecimientos de acuerdo que faltan lo que, a nuestro entender, debería ser el centro de la agenda política catalana estos primeros meses de legislatura”:

1-. un pacto para superar la pandemia del COVID 19

2.- un pacto sobre los Fondos Europeos

3.- un pacto en favor del pluralismo, que incluye una propuesta de acuerdo para una ley electoral de Cataluña que nos permita asegurar un mayor equilibrio y pluralismo, y una propuesta de acuerdo para la refundación de los medios de comunicación públicos de la Corporación Catalana de medios Audiovisuales.

4.- y un pacto para la renovación de los altos cargos designados por el Parlamento de Cataluña.

Dos iniciativas: diálogo y aeropuerto de Barcelona

En esta línea, “en estos cuatro grandes pactos se suman dos iniciativas que consideramos que hay que abordar con la máxima celeridad posible”:

1.- Por un lado, un posicionamiento a favor de la ampliación del aeropuerto Josep Tarradellas-Barcelona El Prat, convencidos de que es fundamental para el crecimiento de nuestra economía y nuestra competitividad.

2.- Por otro, la convocatoria lo antes posible de la mesa de diálogo entre las fuerzas políticas catalanas, con el objetivo de retomar el camino del reencuentro y el acuerdo en Cataluña. Vivimos juntos, decidimos juntos.

Mirada Cataluña adentro, hacia España y hacia Europa

Por último, ha indicado Salvador Illa Roca, “para alcanzar estos grandes retos”, la acción política del «Gobierno Alternativo de la Generalidad de Cataluña» tratará en tres direcciones:

“Cataluña adentro, toda la acción de los consejeros y consejeras del «Gobierno Alternativo de la Generalidad de Cataluña» orientará a combatir las desigualdades, a recuperar el talento que hemos dejado escapar, a fortalecer los servicios públicos, debilitados después de años y años de recortes, a devenir la punta de lanza de la equidad, de la prosperidad y de la convivencia, huyendo de los proyectos excluyentes”.

“Hacia España. La agenda política del «Gobierno Alternativo de la Generalidad de Cataluña» de Cataluña será tan exigente como dialogante y leal con el gobierno de España, poniendo el foco en recuperar el papel de impulso que hasta 2010 había tenido siempre Cataluña, cooperando con el resto de Comunidades Autónomas, con lealtad y responsabilidad, y garantizando poder volver a ser admirada por el resto de España”.

“Y hacia Europa. Reafirmaremos el europeísmo de Cataluña, a trabajar para que se recupere nuestro prestigio y estaremos atentos a los foros donde se discute el presente y el futuro de Cataluña en una Europa más unida, más potente, más federal y más solidaria”.

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot