Illa y PSC son las muletas del separatismo

0
47
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 27 DE FEBRERO DE 2024. La diputada de VOX por Barcelona al Parlamento de Cataluña, María Elisa García Fuster ha criticado en rueda de prensa en el Parlamento de Cataluña el acuerdo presupuestario ERC y PSC. Illa y PSC son las muletas del separatismo. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Reino de España), martes 27 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Illa y PSC son las muletas del separatismo. La política catalana, miembro de VOX, María Elisa García Fuster, consideró hoy que «los presupuestos» del régimen separatista, «pactados entre ERC y PSC, son los más ideológicos y los menos sociales de los últimos 10 años». También, los de Santiago Abascal Conde han anunciado que VOX se querella por prevaricación contra la Mesa del Parlamento de Cataluña por admitir una ILP ilegal para declarar la independencia.

VÍDEO. 27 DE FEBRERO DE 2024. DECLARACIONES DE LA DIPUTADA DE VOX POR BARCELONA AL PARLAMENTO DE CATALUÑA, MARÍA ELISA GARCÍA FUSTER

La diputada de VOX por Barcelona al Parlamento de Cataluña, María Elisa García Fuster ha criticado en rueda de prensa en el Parlamento de Cataluña el acuerdo de presupuestos anunciado hoy entre el gobierno separatista de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) por ser «los más ideológicos y los menos sociales de los últimos 10 años. Salvador Illa Roca«, primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), «ha acabado por regalarle toda la legislatura a Pere Aragonès García, él, que se presentó como alternativa, se ha convertido en su mejor muleta», ha asegurado la diputada.

Illa y PSC son las muletas del separatismo |El partido verde ha resaltado en especial la falta de inversión en seguridad, «con lo que se demuestra que no es una prioridad ni para este gobierno ni para el PSC, pese a que Cataluña se ha consolidado como la región europea del crimen». Así mismo, creen insuficiente la inversión en Sanidad y en Asuntos Sociales, «partidas que son incapaces de afrontar las interminables listas de espera o que el 25% de los catalanes estén en riesgo de pobreza extrema o de exclusión social». Tampoco en educación, pues solo se incrementa del 3,6% al 3,9% del Producto Interior Bruto (PIB) cuando el compromiso era estar ya hace años en el 10%.

Querella

Fuster ha anunciado también que VOX se querellará contra la Mesa del Parlamento de Cataluña por admitir a trámite una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para declarar la independencia de Cataluña, «una propuesta ilegal e inconstitucional, tal como declararon en un informe los letrados de la cámara».

Illa y PSC son las muletas del separatismo |Es por ello que el partido verde ha presentado una querella por prevaricación contra los diputados que han votado a favor de admitir la propuesta y, como medida cautelar, ha solicitado que se paralice con carácter de urgencia su tramitación parlamentaria. «VOX no se quedará mirando como los socialistas y los separatistas destruyen nuestro país», ha dicho la diputada.

Barrios Seguros

Esta semana denuncian, dentro de su campaña de Barrios Seguros, cómo La policía autonómica de la Generalidad de Cataluña Mozos de Escuadra han abatido a un hombre que les intentó atropellar escapando de una plantación de marihuana en Vallvidrera, así como que han aparecido más de medio centenar de nichos profanados en Lérida tras robarles joyas a los difuntos. «Nuestros barrios cada vez son más inseguros y, tras ojear los nuevos presupuestos, lo seguirán siendo», ha terminado la diputada| Illa y PSC son las muletas del separatismo.