Imperdonables y sentenciadores. 2 «delitos» de Varane condenan al Real Madrid ante Manchester City (2-1)

Efe – Imperdonables, flagrantes y sentenciadores. Dos errores de un titubeante Raphael Varane condenaron al Real Madrid (2-1), que terminó de entregar la eliminatoria ante un Manchester City que por fin consigue su gran triunfo europeo (4-2 en el global). Manchester (Reino Unido), sábado, 8 de agosto de 2020. 

 Raphael Varane: “Quiero dar la cara porque, para mí, esta derrota es mía. Lo tengo que asumir. Estoy triste por mis compañeros por el esfuerzo que han hecho y tengo mi responsabilidad en esta derrota. Estábamos bien en el partido, habíamos preparado bien el partido, pero los errores se pagan muy caros a este nivel”

Raphael Varane: “No tengo explicaciones a estos errores. Esto pasa en el fútbol. Es una noche complicada para mí que tengo que asumir. No hay que pensárselo más. Hemos dado todo en el campo y a veces puedes fallar, hoy he fallado y lo tengo que asumir. Hasta con el 1-1- teníamos posibilidad de clasificarnos y al final han salido mal las cosas”, prosiguió.

Los de Pep Guardiola desangraron a un temeroso Real Madrid que llegó a estar a un gol de la prórroga con el 1-1, pero que se marchó a casa por los errores en defensa de un errático Varane, quien echó de menos tener a Sergio Ramos a su lado.

Los nervios, siempre cruciales en estos cruces y en otras ocasiones verdugos del City, traicionaron al Madrid, que pecó en eso en lo que Rodrigo les ponía como favoritos, en experiencia y mentalidad. A los nueve minutos, la presión alta de Guardiola dio sus frutos y Varane se hizo un lío. Gabriel Jesús le Robó la cartera y asistió a placer a Sterling, que solo tuvo que empujarla.

Las dudas atenazaban a un Madrid que recibía los gritos desde la grada de un enchufadísimo Sergio Ramos. El escenario se ponía perfecto para la posesión infernal del City, pero el Madrid supo responder.

Tiró de la garra de antaño y se introdujo en las pocas rendijas que dejan abiertas los de Guardiola. La tuvo primero Benzema en una ocasión clarísima, solo delante de Ederson, pero en la que tiró al muñeco.

La segunda del francés ya no se perdonó. Rodrygo dejó clavado a Joao Cancelo y puso un centro medido desde la línea de fondo para que lo picase a las redes Benzema.

El Madrid se siguió acercando, pero el verdadero peligro lo llevó a la meta de Courtois el City, sobre todo con los disparos de Sterling y Cancelo. El belga estuvo resolutivo y evitó un descalabro antes del descanso.

A la vuelta de vestuarios, el City salió convencido de ir a buscar al Madrid. Comandados por un genial De Bruyne que se consolida como el mejor mediapunta de Europa, los Sky Blues comenzaron a cimentar el segundo.

La rozó Sterling, quien tras un pase magistral del belga, rompiendo dos líneas, se encontró en el mano a mano con la yema de los dedos de Courtois.

El City estaba mucho mejor, pero no mataba, lo que ya le había echado de esta competición en el pasado. Su capacidad para dominar se quedaba muy por encima de sus habilidades para competir y el Madrid, con muy poco, siempre daba sensación de peligro. Benzema atisbó la machada, pero con dos disparos lejanos no superó a Ederson.

Más clara la tuvo Gabriel Jesús, a quien solo delante de Courtois se le hizo de noche; y se encontró con otra manopla salvadora del belga.

Al City le faltaba una chispa arriba y Varane se la volvió a regalar. En un balón largo cómodo para el francés, intentó cedérsela a Courtois, pero se quedó corto. Gabriel Jesús se anticipó y superó al belga, implosionando al Madrid.

Un mazazo, porque los blancos se acababan de pegar el tiro en el pie que daba alas al aspirante. La suerte que hace falta para ganar la Champions esta vez se alineó con el que no vestía el escudo del Real Madrid.

El City dio el puñetazo en la mesa que tanto llevaban esperando los de Guardiola. Su gran noche en Europa ante un Real Madrid que confirma el cambio de guardia en el ‘Viejo Continente’.

Serán los ‘Sky Blues’ los que marchen a los cuartos de final de Lisboa. Los de Zidane se van de vacaciones.

Ficha técnica:

1 – Manchester City: Ederson; Cancelo, Fernandinho, Laporte, Walker; Rodrigo (Otamendi, m.89), Gündogan, Foden (B.Silva, m.67), De Bruyne; Sterling (D.Silva, m.81) y Gabriel Jesús.

2 – Real Madrid: Courtois; Mendy, Militao, Varane, Carvajal (L.Vázquez, m.83); Kroos, Casemiro, Modric (Valverde, m.83); Hazard (Jovic, m.83) , Benzema y Rodrygo (Asensio, m.61).

Goles: 1-0. Sterling, m.9, 1-1. Benzema, m.28 y 1-2. G.Jesús, m.68.

Árbitro: Felix Brych amonestó a Modric (m.81) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium de Mánchester a puerta cerrada.

“Quiero dar la cara porque, para mí, esta derrota es mía. Lo tengo que asumir”

El francés Raphael Varane firmó uno de los peores partidos en su carrera profesional con dos errores graves que provocaron los dos goles de la victoria del Manchester City (2-1, 4-2 en el global) y por ello quiso “dar la cara” porque considera la derrota, que provocó la eliminación del Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones, como suya.

“Quiero dar la cara porque, para mí, esta derrota es mía. Lo tengo que asumir. Estoy triste por mis compañeros por el esfuerzo que han hecho y tengo mi responsabilidad en esta derrota. Estábamos bien en el partido, habíamos preparado bien el partido, pero los errores se pagan muy caros a este nivel”, comentó en Movistar+.

“No tengo explicaciones a estos errores. Esto pasa en el fútbol. Es una noche complicada para mí que tengo que asumir. No hay que pensárselo más. Hemos dado todo en el campo y a veces puedes fallar, hoy he fallado y lo tengo que asumir. Hasta con el 1-1- teníamos posibilidad de clasificarnos y al final han salido mal las cosas”, prosiguió.

Un Varane al que se le vio claramente contrariado por sus errores y quiso agradecer el ánimo de sus compañeros en el vestuario tras sus errores: “Me sentía bien en el partido y quizá hemos arriesgado un poco demasiado al principio y lo hemos pagado caro. Agradezco el apoyo de mis compañeros; esto no me ha pasado muchas veces en mi carrera, pero esto pasa. Hay errores en todo el campo, pero en algunas zonas se paga muy caro. No hay más explicaciones”, declaró.

“No hay que hablar mucho (de lo que le han dicho sus compañeros). Todos saben que estoy triste y que lo tengo que asumir. Hay que tener carácter para volver mejor y más fuerte y ya pienso en eso. Va a ser una noche complicada, soy un competidor, hemos perdido y he fallado. No me voy contento y tengo que asumirlo”, concluyó.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot