Importante aglomeración de inmigrantes para una entrada masiva en Ceuta

.en estos momentos, la situación en el paso fronterizo es de tranquilidad

Efe.- La Guardia Civil permanece desplegada en la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos tras el intento de entrada esta tarde de una decena de inmigrantes marroquíes así como al tener constancia de una importante aglomeración de personas en el lado marroquí.

Fuentes policiales han confirmado a Efe de que, en estos momentos, la situación en el paso fronterizo es de tranquilidad, si bien los agentes del instituto armado mantienen un operativo de control ante los movimientos producidos esta tarde.

De hecho, la Gendarmería marroquí ha tenido que desplegar a un importante número de efectivos por la población marroquí fronteriza de Castillejos, donde se habían acumulado muchos jóvenes con ánimo de cruzar ilegalmente a la ciudad ceutí.

Asimismo, se tiene la constancia de que otro pequeño grupo de inmigrantes marroquíes formado por tres personas han intentado acceder, sin éxito, a Ceuta por la frontera norte de Benzú.

Desde que se produjera la entrada masiva de personas en las jornadas del 17 y 18 de mayo no se había registrado ningún intento de acceso ilegal a Ceuta hasta la tarde de hoy, donde una decena de marroquíes han sido interceptados en el mar por la Gendarmería marroquí.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot