En las calles y plazas de muchos pueblos de la Comunidad Autónoma de Cataluña, los organizadores del referéndum de autodeterminación anticipado están desafiando al tribunal supremo y a la junta electoral central.
Multi-Referéndum cuenta con el apoyo en cubierto de partidos políticos legales como: Iniciativa por Cataluña Verdes-Izquierda Unida y Alternativa (ICV-EUiA) -del líder de Izquierda Unida, Cayo Lara- y del Partido Por la Unidad Popular (CUP) y está impulsado por muchas asociaciones separatistas catalanes.
Desde las 8:00 horas de este domingo, los organizadores del Multi-Referéndum ilegal de autodeterminación han instalado sus mesas electorales -las llamadas «punto de información»- en muchos pueblos, calles y plazas de la Comunidad Autónoma de Cataluña: Caldes Montbui (Barcelona); Calella en el Maresme (Barcelona); calle Martí Napolità de la ciudad de Reus en la provincia española de Tarragona; en Manresa de la comarca del Bages (Barcelona); en Guissona y Cervera, dos municipios de la provincia española de Lérida; Sabadell, municipio de Barcelona; Masnou, municipio de Barcelona en la Costa del Maresme; San Pedro de Ribas, municipio de Barcelona en la comarca del Garraf.. una 300 mesas repartidas en 130 municipios catalanes.
El Multi-Referéndum de autodeterminación es una iniciativa de asociaciones separatistas catalanes y tiene el apoyo en cubierto de partidos políticos legales como: Iniciativa por Cataluña Verdes-Izquierda Unida y Alternativa (ICV-EUiA) del líder de Izquierda Unida, Cayo Lara y del Partido Por la Unidad Popular (CUP), ambos partidos a favor de la consulta de autodeterminación ilegal catalana del 09.11.2014. Esta mañana, Maria Dolors Camats Luis, diputada del parlamento regional de Cataluña y portavoz de Iniciativa por Cataluña Verdes-Izquierda Unida y Alternativa (ICV-EUiA), ha votado en compañía de su hija al Multi-Referéndum ilegal.
Además, la organización de estos comicios, declarados ilegales por el Tribunal Supremo y por la junta electoral central, contaban en principio con el apoyo de muchas asociaciones separatistas. Tras la sentencia del Tribunal Supremo y de la junta electoral, algunas asociaciones separatistas se han desmarcado de los comicios, al menos públicamente.
Los Impulsores del Multi-Referéndum ilegal pretenden, según sus «boletos electorales» saber la opinión de los ciudadanos sobre las estrategias o soberanía energética, el proyecto BCN World, el trasvase del agua a Lérida y sobre la construcción de la red eléctrica de Muy Alta Tensión, (MAT) en las comarcas de Gerona. Lo sorprendente es que el Multi-Referéndum esté únicamente organizado en la Comunidad Autónoma de Cataluña e impulsado por asociaciones y partidos políticos separatistas a favor de la autodeterminación de Cataluña en la consulta ilegal del próximo 09.11.2014.
En la primera conferencia de prensa, la secretaria del Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y el subsecretario del departamento, Luis Aguilera han asegurado que la policía regional catalana ha retirado en algunas poblaciones en la Comunidad Autónoma de Cataluña las mesas del del Multi-Referéndum ilegal: Lloret Del Mar, Reus, en el Vallés Occidental…
[…] Multi-Referéndum cuenta con el apoyo en cubierto de partidos políticos legales como: Iniciativa por Cataluña Verdes-Izquierda Unida y Alternativa (ICV-EUiA) -del líder de Izquierda Unida, Cayo Lara- y del Partido Por la Unidad Popular (CUP) y está impulsado por muchas asociaciones separatistas catalanes. Así mismo, Maria Dolors Camats Luis, diputada del parlamento regional de Cataluña y portavoz de Iniciativa por Cataluña Verdes-Izquierda Unida y Alternativa (ICV-EUiA), ha votado en las primeras horas de esta mañana acompañada de su hija. […]