Imputado Jaime Vizern tras querella del filoetarra independentista Jordi Borras por el 6D

Lasvocesdelpueblo
ESPAÑA, 16.04.2018. «Instituto de Enseñanza Secundaria» (IES) Juan Boscá (Barcelona) En la imagen, El neonazi Jordi Borras, su puesto fotógrafo, poniendo sus dianas a los españoles disidentes en Cataluña durante una manifestación de apoyo al docente español Francisco Oya, líder de plataforma 'Profesores por el Bilingüismo', expulsado de su clase por sus tesis contra el independentismo en Cataluña, por la dirección del IES Juan Boscá de Barcelona y con la colaboración de la Consejería de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña. Los sindicatos de funcionarios públicos del Estados y del sector educativo CSIF y AMES estudian querellas contra los responsables del centro escolar y la Consejería de Enseñanza de la Generalidad por sanción ideológica totalitaria. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Jaime Vizern López, el activista español, vecino de Manresa (Barcelona) —quien siendo jefe del equipo de Seguridad de la primera manifestación a favor de la Constitución española de 1978 en la emblemática «Plaza de la Constitución de Gerona», garantizó protegió a centenares de familias españolas, entre ellas ancianos, jóvenes y mujeres militantes y simpatizantes del PP de Concepción Veray Cama (presenta en el acto), VOX de Javier Ortega Smith-Molina (presente en el acto) y Plataforma por Cataluña (PxC) de Mónica Lora Cisqué (presenta en el acto)— el pasado día, jueves 6 de diciembre de 2018, en una plaza asediada por los comandos más ultraviolentos del independentismo, todos movilizados para dejar malheridas a las familias españolas, ha sido citado a declarar en calidad de “investigado” (imputado) por la letrada catalana de la Administración de Justicia, Montserrat Canals Trull, del Juzgado de Instrucción número 4 de Gerona, por un supuesto “delito de coacción” contra el fotoperiodista separatista y filoetarra, Jordi Borras, durante la concentración. Barcelona (España), domingo 23 de junio de 2019.

Se trata de un delito que el propio energúmeno ultraracista Jordi Borras anunció el mismo día a través de su cuenta Twitter después de ser expulsado de la Plaza de la Constitución de Gerona por los Mozos de Escuadra: «Esta mañana en Gerona, Jaime Vizern, responsable del chiringuito unineuronal (DUE) y los (GDR) del Bages, acompañado de un matón con gafas de sol y no identificado todavía me han rodeado, increpado y coaccionado para que no hiciera fotos en la vía pública. Pues mira, dos piedras chicos», en dialecto catalán: «Aquest matí a Girona, Jaime Vizern, responsable del xiringuito unineuronal DUE i dels GDR del Bages, acompanyat d’un perdonavides amb ulleres de sol i no identificat (encara) m’han rodejat, increpat i coaccionat perquè no fes fotos a la via pública. Doncs mira, dues pedres nois», firmaba entonces este ser humano que se dedica a poner las dianas de tiro a las caras de las familias españolas en Cataluña para que los CDR acaben el trabajo. Borras señala a (DUE) y (GDR) en referencia a las plataformas Democracia Unidad Españaola y Grupo de Defensa y Resistencia española en cataluña, ambas entidades creadas por el español Jaime Vizern López para luchar contra el independentismo en Cataluña.

TWITTER. Gerona, 06.12.2018. Mensaje del ultraracista Jordi Borras en su cuenta Twitter este Día de la Constitución después de su expulsión de la Plaza de la Constitución por los Mozos de Escuadra

El digital español Lasvocesdelpueblo ha mantenido dos conversaciones con el español Jaime Vizern López, una ayer, sábado 22 de junio y otra esta mañana por la mañana sobre las 8:45 horas. Afirma este valiente hijo de nuestro país que la “citación Judicial” con número de registro «Previas Número 567/2019-H» “me llegó ayer (sábado, 22 de junio de 2019, mismo por la mañana”.

Comparecencia ante el Tribunal el 16 de septiembre de 2019

En el documento al que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso, este joven padre de familia española en Cataluña debe presentarse al Juzgado de Instrucción número 4 de Gerona el próximo “lunes, 16 de septiembre de 2019 a las 12:00 horas” del mediodía en calidad de “investigado”.

La letrada catalana, Montserrat Canals Trull, dice en el documento que selló el pasado “lunes, 10 junio de 2019” que: “En el procedimiento indicado, seguido en este juzgado por la presunta comisión de un delito de coacción, la juez de Instrucción a acordado, por resolución dictada en el día de la fecha (lunes, 10 de junio de 2019) que se le cite para que se presente en este juzgado sito en la Avenida Ramon Folch, número 4-6, planta tercera, el día y hora señalados (lunes, 16 de septiembre de 2019 a las 12:00 horas del mediodía)”, apunta la letrada catalana Montserrat Canals Trull.

Continúa Trull que: “Se le cite al objeto de recibirle declaración en calidad de investigado, poniendo en su conocimiento la existencia de este procedimiento penal y que, en cumplimiento del Artículo 24 de la Constitución española y de los dispuestos en los Artículos 118 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim), puede ejercitar su derecho de defensa y designar abogado y procurador que lleven su defensa y representación; o de solicitar en caso de nombrarles por sí, el nombramiento de abogado y procurador de Oficio, y expresamente se le advierte de las consecuencias legales que su incomparecencia tiene establecidas y del deber que tiene de presentar está cédula de citación al comparecer al Juzgado” de Gerona el próximo lunes 16 de septiembre de 2019 a las 12:00 horas del mediodía, sentencia la letrada catalana del Juzgado de Gerona.

El filoetarra separatista Jordi Borras expulsado d ela Plaza por los Mozos de Escuadra

Ocurre el «Día de la Constitución Española», el pasado 6 de diciembre de 2018. Por primera vez, la resistencia española, vecina de Gerona quiere salir a la calle de la ciudad para homenajear la Carta Magna del Reino de España.

Mientras, el independentismo se ha visto muy reforzado por el fracaso político de las medidas del Artículo 155 de la Constitución, pactadas entre PP, PSOE y Ciudadanos para intervenir en Cataluña, y sobre todo, el secesionismo vuelve a recuperar terreno perdido con la llegada del presidente Quim Torra Pla al Palacio de la Generalidad de Cataluña, con la caída del mal gobierno del PP de Mariano Rajoy Brey y Soraya Saénz de Santamaria Antón, y por supuesto, con la debilidad del Gobierno del presidente Pedro Sánchez (PSOE), cuya supervivencia en la presidencia del Gobierno del Reino español depende precisamente de lo que diga el independentismo desde Cataluña; concretamente, de lo que decidan los partidos secesionistas (ERC) de Oriol Junqueras Vies y (Convergencia-PDECAT-JxCat) del huido Carles Puigdemont Casamajò.

ESPAÑA, 16.04.2018. «Instituto de Enseñanza Secundaria» (IES) Juan Boscá (Barcelona) En la imagen, El neonazi Jordi Borras. Ñ Pueblo
ESPAÑA, 16.04.2018. «Instituto de Enseñanza Secundaria» (IES) Juan Boscá (Barcelona) En la imagen, El neonazi Jordi Borras, su puesto fotógrafo, poniendo sus dianas a los españoles disidentes en Cataluña durante una manifestación de apoyo al docente español Francisco Oya, líder de plataforma ‘Profesores por el Bilingüismo’, expulsado de su clase por sus tesis contra el independentismo en Cataluña, por la dirección del IES Juan Boscá de Barcelona y con la colaboración de la Consejería de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña. Los sindicatos de funcionarios públicos del Estados y del sector educativo CSIF y AMES estudian querellas contra los responsables del centro escolar y la Consejería de Enseñanza de la Generalidad por sanción ideológica totalitaria. Lasvocesdelpueblo

Asimismo, una entidad de la resistencia española en Gerona, nacida con el nombre «Geronia» —la alternativa de la satírica entidad española que reclama la decimoctava comunidad autónoma con dos provincias: Barcelona y Tarragona (Tabarnia)— y que finalmente se registró con el nombre «Borbonia» llama a la movilización para celebrar el 40 aniversario de la Constitución. Para los vecinos de Gerona, se trata de dos celebraciones: la reconquista de la Plaza de la Constitución que le gobierno independentista municipal ha decidido cambiar le nombre por Plaza del Uno de Octubre (1-O), en homenaje a la rebelión separatista de aquel día muy triste de la democracia española en la región catalana.

Por lo que, antes la amenaza clara del independentismo con irrumpir en el acto e impedirlo por todos los medios a su alcance, los responsables de «Borbonia» confían el servicio de Seguridad del 6D al español Jaime Vizern López, quien trabajará durante todo el acto en colaboración con los Mozos de Escuadra, fuertemente movilizado en Gerona. 

Durante la conversación esta mañana, domingo 23 de junio de 2019, el español imputado por un supuesto delito de coacción contra el filoetarra Jordi Borras ha explicado todo lo que ocurrió hasta la expulsión de Borras por los Mozos.

“Al ver a Jordi Borras en la manifestación algunos asistentes empezaron a poner malas caras ya que es una personaje mentirosa y manipuladora”. “Antes de eso, los más radicales de Arran y CUP estaban intentando acceder donde estábamos nosotros congregados enfrentándose ellos a los Mozos de Escuadra con lanzamiento de objetos como piedras y vallas a los Mozos, de los cuales 2 o 3 Mozos resultaron heridos”, ha dicho Jaime Vizern López a Lasvocesdelpueblo.

Explica el español que: “Jordi Borras apareció de la nada después de darse su baño de gloria entre sus radicales y se dirigió hasta donde estábamos nosotros (de la seguridad del acto) y los asistentes al acto lo entendimos como una ofensa”, agrega el español.

CITACIÓN JUDICIAL. Manresa (Barcelona)-Gerona, 22.07.2019.

“Me acerqué y le dije que: «era mejor que se fuera». Hable con Mediación de los Mozos de Escuadra y justo en ese mismo momento al girarme, el sectario Jordi Borras, cámara en mano, me estaba enfocando con el objetivo y sacó la foto que publicó en su cuenta Twitter”, ha explicado el español vecino de Gerona.

Continúa afirmando que al cruzar el cordón de seguridad de los Mozos y acercarse hasta las caras de las familias españolas, “Jordi Borras sabía el perfectamente que nos estaba provocando a todos” -ha dicho Vizern López y ha añadido que- “la gente le decía que «dejará de hacerles fotos» ya que este personaje utiliza las fotos de los constitucionalistas para marcarlos y de esa manera poder amedrentar a la gente”, ha explicado.

Con todo, preguntado por su impresión tras la imputación, ha afirmado al digital español Lasvocesdelpueblo que, “mi impresión es muy simple”. “Que acepten una denuncia por estar yo, de responsable de seguridad en la manifestación en Gerona, veo a la gente preocupada” por la presencia de Jordi Borras entre ellas, y yo le diga a Borras que se vaya de allí porque viene a provocar —exactamente lo mismo que ellos (independentistas) hacen cuando va la prensa constitucionalista en sus manifestaciones, con la diferencia que ellos les agreden, insultan y les hacen vejaciones—”, es lamentable simplemente.

Preguntado por si el español ha tenido acceso a la querella o sabe los hechos por los que se le acusan,  ha dicho que le llegó la querella a su casa ayer, sábado 22 de junio de 2019. Además, Jaime Vizern López dice que su familia está aún preparando su defensa y que pronto sabrán porque exactamente se acusa a su hijo. Jaime reitera que todo apunta que sea el acto de Gerona aunque admite que él asistió a la presentación de un libro de ese energúmeno ultraracista pero, tal como dice el propio ultraracista Jordi Borras en su mensaje en la red social Twitter, donde denuncia “coacción”, la querella sería del 6D de 2018. “Si exactamente no hay otra cosa a no ser que sea por ir a la presentación de su libro cuyo acto era para todo el mundo. Pero cuando habla de «coacción» hace referencia a la noticia que el mismo saco en su twitter”, ha sentenciado este hijo de nuestro país.

LOS HECHOS

Vídeo. Gerona, 06.12.2018. Gerona celebran los 40 años de la Constitución Española en las calles de Gerona, pese a la amenaza del independentismo con romper el acto.

Plaza de la Constitución de Gerona, 6 de diciembre de 2018.

Heridos 15 agentes de los Mozos de Escuadra, entre ellos un trasladado a las urgencias, todos, por impedir que los amigos de Jordi Borras, irrumpan en la Plaza de la Constitución para acabar con los ancianos, jóvenes y mujeres de las familias españolas que festejan el Día de la Constitución Española de 1978, en la emblemática plaza de la Constitución, que el gobierno municipal de la independnetista Marta Madrenas Mir —del partido político separatista Convergencia-PDECAT-JxCat del huido Carles Puigdemont Casamajò— cambió por “Plaza del Uno de Octubre”, en homenaje al día de la rebelión del independentismo (1-O) de 2017, caso que investiga el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.

Durante ese acto de celebración del 40 aniversario de la Constitución del Reino de España, destaca también la detención de uno de los violentos y al menos 20 heridos entre los amigos de Jordi Borras, los autoproclamados ‘Comité de Defensa de la República Catalana’ (CDR) y Antifascistas, en su mayoría, encapuchados y armados de piedras, pinturas y resto de armas blancas.

Según informó el «Sistema de Emergencias Médicas» (SEM) —así recogió Efe— a raíz de las cargas policiales contra los amigos de Jordi Borras que trataban de boicotear el acto pacífico de las familias españolas, ha atendido a 15 agentes de los Mozos de Escuadra, uno de los cuales ha sido trasladado a un centro hospitalario, y a tres manifestantes, uno de ellos trasladado en estado leve por contusión.

En el «Hospital Josep Trueta» de Gerona ingresaron “tres CDR” heridos en los incidentes, “dos de ellos en estado leve y una de ellas grave”, según informó a Efe una portavoz de este centro sanitario.

Los dos heridos leves fueron dados de alta tras ser atendidos en el hospital y el herido grave permaneció, entonces, en observación aunque evoluciona favorablemente.

Sin embargo, los separatista convocantes de protesta inflaron sus números a “más de una treintena los heridos” entre los CDR y Antifascistas, entre ellos, un CDR que fue detenido, con la intención de presionar al Gobierno del presidente Quim Torra Pla para que pida a los Mozos mirar por otro lado y así, puedan pegar y linchar a las familias españolas por las calles de Cataluña.

Varios centenares de Independentistas, muchas de ellas encapuchadas, irrumpieron en su «Plaza 1 de octubre de Gerona», hasta hace poco llamada «Plaza de la Constitución», para tratar de boicotear el acto conmemorativo del aniversario de la Carta Magna convocado por el colectivo «Borbonia» —la plataforma alternativa de Tabarnia en la provincia de Gerona, antiguamente llamada «Geronia» que lidera el español José Luís—, entidad que se define como un “movimiento ciudadano” que aúna a los vecinos de Gerona contrarios al movimiento independentista, que ha recibido el apoyo de el PP, VOX y el partido político regional que lidera la vecina de Mataró, Mónica Lora, Plataforma por Cataluña (PxC).

Entres los cargos de VOX y PP presentes, quienes también participaron activamente en esta fiesta española en el bastión del separatismo más intolerante y ultraviolento, estuvieron presentes: Concepción Veray Cama, la concejal popular en el ayuntamiento de Gerona y diputada en el Congreso de los Diputados; Javier Ortega Smith-Molina, el secretario general de VOX; y el presidente provincial de los ‘voxes’ gerundenses, Alberto Tarradas. El acto del 40 aniversario de la Constitución hoy en Gerona ha reunido por primera vez a altos cargos de PxC, liderados por Mónica Lora y a los VOX. Las dos formaciones estarían en esos momentos trabajando para un proyecto único que consistiría en la disolución de PxC tal como hizo VOX en las Islas Baleares.

PLAZA VALLADA ANTE LA AMENAZA SEPARATISTA

La plaza de la Constitución de Gerona estaba vallada desde la noche del 5 de diciembre para evitar la irrupción en la misma de grupos ultraviolentos independentistas al acto conmemorativo y alrededor de una veintena de furgonetas de los Mozos de Escuadra se encontraban este Día de la Constitución 2018 en ese lugar y sus aledaños para evitar enfrentamientos.

Al llegar a la plaza, los grupos separatistas amigos de Jordi Borras han derribado las vallas situadas en un de los extremos para intentar acceder a la misma por la fuerza, momento en el que se ha producido la primera carga de los Mozos de Escuadra.

Las fuerzas antidisturbios de los Mozos han establecido un cordón con agentes y furgonetas para separar a los agresores de los pacíficos manifestantes antes del comienzo del acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución.

ALVARO D EMARICHALAR SE EQUIVOCA DE CALLE, CAE EN LA TRAMPA DEL INDEPENDNETISMO Y ES LINCHADO
Vídeo. Plaza de la Constitución de Gerona, 06.12.2018. El activista Marichalar, se salva de un linchamiento independentista y puede denunciarlo herido a la mano con su tejano roto, tras ser reconocido por los escuadrones de matones del independentismo y sus compinches de la ultraizquierda

La calma tensa que se vivió entonces se ha roto poco después por la irrupción en la zona en la que se encontraban los CDR y Antifascistas del activista español Álvaro de Marichalar, que ha sido increpado y ha tenido que ser protegido por los Mozos.

VÍDEO. Gerona, 06.012.2018. Aquí el linchamiento que sufrió este español el 6 de diciembre de 2018 en Gerona. Se ve a los escuadrones d ela muerte del independentismo y ultraizquierdistas ir a por este valiente español con muy mals intenciones. Marichalar intenta como puede para salvarse, pero imposible contra centenares de matones racistas.

Cuando Marichalar era escoltado hacia la zona de la plaza en la que se encuentran concentrados los constitucionalistas se han producido nuevos enfrentamientos entre las fuerzas antidisturbios y los independentistas.

Los pacíficos manifestantes españoles, muchos de las cuales enarbolan banderas españolas, han asistido al acto, que ha concluido con los discursos de representantes de la entidad organizadora y de las formaciones política que han dado su apoyo al acto: VOX, PP y PxC.

Al término de los parlamentos, los asistentes a este acto histórico, al ser el primer acto de celebración de la Constitución español en Garona, se han disuelto sin que se produjeran nuevos incidentes mientras que algunos de los separatistas que han tratado de impedirlo se han dirigido a la comisaría a la que ha sido trasladado el detenido CDR para reclamar su puesta en libertad a la fuerza.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies