Imputado la mano derecha de Junqueras por malversación y desobediencia el 1-O

0
694
BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2017. El secretario general de Economía del Gobierno catalán, Josep Maria Jové Lladó (i), junto al vicepresidente del Gobierno catalán y consejero de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras (d), en la entrada del Parlamento de Cataluña. Efe.

Efe – En un auto, la sala civil y penal del TSJC designa a la magistrada Maria Eugènia Alegret para investigar al ex secretario general de Vicepresidencia Josep Maria Jové, al que por el momento atribuye solo los delitos de malversación y desobediencia, pero no el de descubrimiento y revelación de secretos ni el de prevaricación que también apuntaba la Fiscalía. Barcelona (España), martes 27 de noviembre de 2018. fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2017. El secretario general de Economía del Gobierno catalán, Josep Maria Jové Lladó (i), junto al vicepresidente del Gobierno catalán y consejero de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras (d), en la entrada del Parlamento de Cataluña. Efe.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha acordado investigar al ex secretario general de Vicepresidencia Josep Maria Jové por los delitos de malversación y desobediencia, mientras por ahora descarta abrir una causa al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, por el 1-O.

En un auto, la sala civil y penal del TSJC designa a la magistrada Maria Eugènia Alegret para investigar a Jové, al que por el momento atribuye solo los delitos de malversación y desobediencia, pero no el de descubrimiento y revelación de secretos ni el de prevaricación que también apuntaba la Fiscalía.

La sala descarta, por el contrario, investigar a Pere Aragonès, de ERC, después de que la propia Fiscalía Superior de Cataluña afirmara que no veía suficientes indicios para imputarlo por la organización del 1-O, en un escrito que remitió al TSJC.