Independentismo: «Sin desobediencia no hay independencia»

0
703
BARCELONA (ESPAÑA), 12.02.2019. Efectivos de los Mossos d'Esquadra desalojan a una de las personas que se han concentrado ante la Fiscalía de Barcelona, respondiendo a una llamada de los comandos del independentismo CDR, en protesta por el juicio contra los lideres independentistas que ha comenzado hoy en el Tribunal Supremo. Efe.

Efe – Uno de ellos era el diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera, que ha sido el último en ser retirado de la calzada. En su manifiesto, llamaban a la «desobediencia civil y la lucha no violenta» para «bloquear» la Fiscalía, cuya sede describían como «un edificio lleno de ignominia y franquismo que representa e imparte una injusticia española que continúa reprimiendo a centenares de compañeras aquí en Cataluña y en el Estado». Madrid (España), martes 12 de febrero de 2019. FOTOGRAFÍA: BARCELONA (ESPAÑA), 12.02.2019. Efectivos de los Mossos d’Esquadra desalojan a una de las personas que se han concentrado ante la Fiscalía de Barcelona, respondiendo a una llamada de los comandos del independentismo CDR, en protesta por el juicio contra los lideres independentistas que ha comenzado hoy en el Tribunal Supremo. Efe.

Agentes de los Mossos d’Esquadra han retirado a las decenas de activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) que cortaban la calle Pau Claris de Barcelona en un intento de bloqueo de la sede de la Fiscalía Superior de Cataluña.

Los activistas se habían concentrado en este punto desde alrededor de las 12.00 horas para protestar por el inicio del juicio del 1-O en el Tribunal Supremo, una concentración sorpresa enmarcada dentro de las acciones que están desplegando los CDR este martes.

Los Mossos han ido retirando uno a uno -sin que haya habido detenidos- a los manifestantes que se han sentado en la calzada en actitud de resistencia pasiva y que han cortado el tráfico en la calle Pau Claris durante cerca de hora y media.

Uno de ellos era el diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera, que ha sido el último en ser retirado de la calzada.

Los manifestantes lanzaban proclamas como «Las calles serán siempre nuestras», «Sin desobediencia no hay independencia», «1 de octubre, ni olvido ni perdón» o, dirigiéndose a los Mossos, «Vuestro conseller está en la cárcel», en alusión a Joaquim Forn, extitular de Interior, uno de los procesados por el 1-O.

En su manifiesto, los CDR llamaban a la «desobediencia civil y la lucha no violenta» para «bloquear» la Fiscalía, cuya sede describían como «un edificio lleno de ignominia y franquismo que representa e imparte una injusticia española que continúa reprimiendo a centenares de compañeras aquí en Cataluña y en el Estado».

Sobre las 14.30 horas, los CDR a través de Twitter han desconvocado su acción ante la Fiscalía, aunque han llamado a seguir movilizados para próximos actos de protesta.