Independentismo y Podemos aprueban abolir la Monarquia por apoyar a Policías del 1-O

0
599
BARCELONA (ESPAÑA), 11.10.2018. El presidente de la Generalitat Quim Torra (d) el vicepresidente, Pere Aragonès y la consejera de la Presidencia, Elsa Artadi al inicio del pleno del Parlamento de Cataluña. El Parlamento de Cataluña ha aprobado hoy una resolución que rechaza y condena el posicionamiento del Rey en el "conflicto catalán" así como su "justificación de la violencia" policial el 1-0, y aboga por la abolición de la institución monárquica, que califica de "caduca y antidemocrática". Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Mientras desde la capital de España, el Gobierno de España del presidente Pedro Sánchez (PSOE) pactaba con el secretario general de Podemos para legalizar las injurias al Rey Felipe VI de España y a los cristianos católicos en España con blasfemias en sus templos y símbolos, el independentismo y la alianza del partido de Iglesias en Cataluña, que lidera la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, denominada los ‘Comunes’ (Cataluña En Común Podemos) aprobaba también una resolución presentada por la alianza de Podemos alegando que su majestad el Rey de España apoyó la llamada ‘Operación Copérnico’ de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña el pasado 1-O de 2017 contra el referéndum ilegal no autorizado del secesionismo, en la que han pedido abolir de Cataluña y la Monarquía española. Barcelona (España), jueves 11 de octubre d e2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 11.10.2018. El presidente de la Generalitat Quim Torra (d) el vicepresidente, Pere Aragonès y la consejera de la Presidencia, Elsa Artadi al inicio del pleno del Parlamento de Cataluña. El Parlamento de Cataluña ha aprobado hoy una resolución que rechaza y condena el posicionamiento del Rey en el «conflicto catalán» así como su «justificación de la violencia» policial el 1-0, y aboga por la abolición de la institución monárquica, que califica de «caduca y antidemocrática». Efe

El Parlamento regional catalán ha aprobado hoy una resolución que rechaza y condena el posicionamiento del Rey en el «conflicto catalán» así como su «justificación de la violencia» policial el 1-0, y aboga por la abolición de la institución monárquica, que califica de «caduca y antidemocrática».

Ésta ha sido una de las propuestas de resolución en «defensa de las instituciones catalanas y las libertades fundamentales» presentada por «Cataluña en Común Podemos» en el marco del pleno monográfico sobre la convivencia.

La sorpresa ha sido CUP

Desde luego si de la formación independnetista CUP se puede sacar algo de bueno, siempre será la coherencia con la que CUP hace la política. Hoy también lo ha demostrado con su abstención durante de esta resolución de Podemos. Se puede interpretar la abstención de CUP como un rechazo a la iniciativa de Podemos y Ada Colau. CUP sabe muy bien que para que Cataluña se convierta en un nuevo país independiente debe haber una desobediencia total en cataluña, lo que supone una desobediencia también al propio Estatuto de autonomía de Cataluña y al autogobierno de la Generalidad de Cataluña. Por lo que todas estas medidas para UP son solo parches.

La propuesta de los ‘comunes’ sobre el Rey ha sido aprobada con el apoyo de Convergencia-PDECAT-JxCAT y ERC, mientras que la CUP se ha abstenido y Ciudadanos, PSC y el PPC han votado en contra.

Colau, Podemos y el independentismo se hacen mimitos con el Rey en el menú de su fiesta

Además de condenar el posicionamiento del Rey en el «conflicto catalán», en esta propuesta se reprueban también los que califica de «actos represivos contra la ciudadanía», las «amenazas con la aplicación del 155», la «judicialización» de la política y la «violencia ejercida contra derechos fundamentales».

Asimismo, en esta misma propuesta que ha salido adelante se emplaza a las instituciones catalanas y a los partidos al diálogo, al acuerdo y al respeto a la pluralidad.