Independentistas atacan a puñetazos a una pareja española por quitar lazos en Alella

Lasvocesdelpueblo
ALELLA (BARCELONA), Vista d ela fachada del Centre Cultural de Can Lleonart, el casal ubicado cerca del lugar del ataque a puñetazos de los independentistas contra una pareja española que quitaba los lazos amarillos a la entrada de esta ciudad española, este sábado 1 de septiembre de 2018. Imagen página web del Ayuntamiento de Alella. Lasvocesdelpueblo

Redacción – “Y, en aquel momento, se bajó de su coche un chico (independnetista) corriendo y le metió… le dio una paliza al chico (español) que estaba quitando lazos (amarillos)”. “Pues, todo el mundo (allí presente) nos abalanzamos para intentar separarles”. “Y no había manera”. “Lo que pasa es que el chico (independentista) lo dejó y se fue. Creo que desapareció” desde entonces hasta la llegada de la policía. “Vi luego llegar una ambulancia”. “No sé si era para atender a alguien o no”. “Supongo que era para atender a este chico (español) que quitaba los lazos amarillos, porque este sí que recibió bastantes (puñetazos de los independentistas)”. Estas son las palabras del testigo que estuvo en medio de la agresión para intentar salvar a una pareja española la tarde de este sábado en Alella. Alella (Barcelona), domingo 2 de septiembre de 2018. Fotografía: ALELLA (BARCELONA), Vista d ela fachada del Centre Cultural de Can Lleonart, el casal ubicado cerca del lugar del ataque a puñetazos de los independentistas contra una pareja española que quitaba los lazos amarillos a la entrada de esta ciudad española, este sábado 1 de septiembre de 2018. Imagen página web del Ayuntamiento de Alella. Lasvocesdelpueblo

“En aquel momento, se pararon un montón de coches… Se formó un policivo bastante grande”. Mientras, “uno de los (independentistas) que salieron de los coches le cogió al español por detrás, con los brazos, como inmovilizándole. No sé si tratando de hacerle pagar por quitar los lazos (amarillos) o con el fin de aquel alguien (los 15 o 20 independentistas) pudiese pegar”.

Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo ha mantenido la mañana de este domingo, 2 de septiembre de 2018, pasado las 10:07 horas de la mañana, una conversación con el testigo -quien ha pedido quedar en el anonimato- que vio la agresión y se puso en medio para salvar a la pareja pero, solo contra al menos “15 o 20 independentistas” -ha estimado- no pudo nada y también fue agredido por intentar mediar y proteger a la pareja española agredida.

La agresión independnetista ocurrió la tarde de este sábado, 1 de septiembre de 2018, sobre las 19:00 horas y 20:00 horas

Se ve que la tarde de ayer, sábado, cerca de las 19:00 horas en la entrada del pueblo, después de la gasolinera, cerca de la autopista, había lazos amarillos” -explican los testigos, vecinos de Alella, un municipio español de la comarca del Maresme (Barcelona)- con los que el independentismo quiere confundir a los vecinos y turistas con que España no es una democracia, por estar en prisión preventiva sus golpistas de las jornadas negras de Cataluña y restos de España de 1-O de 2017, día del referéndum ilegal; y 27-O de 2017, día d ela declaración unilateral de independencia de Cataluña, con los resultados del golpe del 1-O.

Así los independentistas de los llamados ‘Comités de Defensa de la República Catalana’ (CDR) estaban en la zona pero, más arriba en la entrada del pueblo donde está el Casal (Casa de Cultural de Can Lleonart), lugar donde últimamente estaban las españolas y españoles quitando las propagandas separatistas.

Asimismo, una pareja española que iba con una moto, al entrar en la Alella a las 19:00 horas de la tarde, aproximadamente, se paró para quitar los lazos amarillos que el independentismo volvió a poner después de la limpieza de las españolas y españoles.

Sobre la pareja española agredida

El testigo precisa que la pareja española agredida: Una mujer de “unos 4o años”, delgada con un casco de color rosa; y “un hombre de unos 50 años” así… gordito estaban sacando lazos amarillos tranquilamente.

Se ve que se enteraron los CDR iban pasando con sus coches mirando y lanzando consignas contra la Unidad de España y pueblo español, en un primer momento. Pero, a la pareja, eso no le quitaba el sueno y seguía con lo suyo tranquilamente, que era liberar este espacio público del territorio nacional español. 

Declaraciones completas del testigo

Este vecino de Alella ha pedido a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo “no publicar el audio de la conversación” para evitar más acoso independentistas a sus familiares, dado que ayer estuvo en medio de la agresión. Además, ha pedido quedar en el anonimato. “Es que la tranquilidad no la tenemos”, ha dicho pidiendo quedar en el anonimato. Esta buena gente se ha puesto en contacto con Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo esta mañana por la mañana, pasado las 10:07 horas. Ha explicado lo siguiente:

“Ayer sobre las 20:00 horas d ela tarde, yo estaba paseando por Alella y vi como una nube de gente, de unas 15 o 20 personas que estaban increpando a dos personas: un chico y una chica que estaban quitando lazos (amarillos)”.

“En aquel momento, pues… me vi allí en medio porque… ya te digo, había mucha gente”. “Y, en aquel momento, bajo un chico (independnetista) corriendo; el energúmeno y le metió… le dio una paliza al chico (español) que estaba quitando lazos (amarillos)”. 

“Pues, todo el mundo (allí presente) nos abalanzamos para intentar separarles. Y no había manera. Lo que pasa es que el chico (independentista) lo dejó y se fue. Creo que desapareció” desde entonces hasta la llegada de la policía.

“Yo como me vi allí en medio, hice el posible para separarles pero tampoco pude porque la verdad es que no podría llegar al sitio concreto por la cantidad de gente (15 o 20 independentistas) que había”.

“En aquel momento, se pararon un montón de coches… Se formó un policivo bastante grande”. Mientras, “uno de los (independentistas) que salieron de los coches le cogió al español por detrás, con los brazos; como inmovilizándole. No sé si tratando de hacerle pagar por quitar los lazos (amarillos) o con el fin de aquel alguien (los 15 o 20 independentistas) pudiese pegar”.

En este momento, el testigo concreta: “Y eso es lo que vi. Yo me tuve que ir porque tenía bastante prisa en ese momento y como había tanta gente; y el ambiente se rebajó un poco, ya me tuve que ir” del medio de la agresión. 

“Vi que alguien de ellos, los independentistas había llamado a la Policía Local de Alella. Vino la Policía Local con un coche ZETA, Seat Ibiza de color blanco”.

“Y luego… ya no sé a quien la Policía Local de Alella identificó, y a quien no”.

Antes de la llegada de la Policía Local, cunado el ambiente agresivo independnetista rebajó, “la pareja española” aprovechó para irse. “los dos se fueron. Desaparecieron. Cogieron y se fueron. Ya no se más (de ellos)”.

“Vi luego… llegar una ambulancia. No sé si era para atender a alguien o no. Supongo que era para atender a este chico (español) que quitaba los lazos amarillos, porque este sí que recibió bastantes (puñetazos de los independentistas)”.

Explica el testigo que: “El chico y la chica estaban allí quitando lazos amarillos tranquilamente; haciendo su trabajo… y pese a que le estaban increpando mucha gente (independentistas) grabándoles con teléfonos móviles, ellos iban a su rotllo quitando lazos”.

“Y en aquel momento, se bajo del coche (el primer independnetista) y le pegó a él (al español)”.

“La verdad es que no te puedo contar mucho más porque la cantidad de gente que había y lo rápido que fue todo, se me pudieron escapar más cosas que pueden ser más trascendentales, no…”. 

“Yo viví eso allí en medio (de la agresión) y no me pareció bien. Me da igual el color que sea uno o otros. Y me han pasado el contacto para que hablara contigo y…”.

Preguntado sobre si la pareja española se fue antes de la llegada de la Policía Local de Alella, el testigo afirma: “Sí, sí. Yo creo que se fueron corriendo, tanto él como la chica”. “Una vez se pudieron deshacerse de los independentistas que les estaban cogiendo” se escaparon para salvarse. “Había muchísima gente. Yo creo que esta pareja se fue corriendo” antes de la llegad d ela ambulancia y de la Policía Local de Alella.

“La chica (española) llevaba un casco de moto de este tipo ‘momo’ de color rosa”. “Esta era la acompañante de este chico (español) que estaba quitando lazos amarillos”.

“Yo supongo que la chica tendría unos 40 años y pocos y el chico rondaría los 50 años, pero no creo que…”, ha dicho preguntado sobre las edades de los agredidos.

“Había entre 15 o 20 independentistas”, subraya el testigo y concreta que la agresión ocurrió “en la entrada de Alella” donde “hay un semáforo” justo al frente “de la Casa de Cultura de Can Lleonart” -se refiere al llamado en dialecto catalán “Centre Cultural de Can Lleonart”, ubicado en la Plaza Germans Lleonart, número 1, 08328 Alella (Barcelona).

Sobre el primer atacante independentista que dió el primer puñetazo a cara abierta al español: “tiene cierto parecido con Jordi Prats”

El independentista que se bajó de su coche para iniciar la agresión física contra la pareja español que quitaba lazos en Alella era “un hombre de más o menos 1,80 – 1,85 m de estatura, una persona así de alta; un poco calvo, un poco de pelo, algo moreno. Llevaba vestimenta… camiseta y pantalón”.

El testigo afirma que no conoce a “mucha gente del pueblo pero dice que “podría ser” Jordi Prats, la “foto” de quien circula por las redes sociales y por wasap desde anoche, tras la agresión.

El testigo insiste en que “no lo sé. De hecho es la primera vez que lo veía”. “Vi una foto colgada en las redes sociales y sí que tiene un cierto parecido” al primer independentista que se bajo del coche para iniciar la agresión física, a puñetazos a cara abierta del español que quitaba lazos amarillos.

Las agresiones independentistas

Otros españoles agredidos en Cataluña por defender sus derechos fundamentales y la libertad de España.

Ya son tres casos de violenta agresión independentista, dos para el pasado mes de agosto de 2018 y el caso de la pareja de Alella (Barcelona) de ayer sábado, que es la primera agresión de este mes de septiembre de 2018.

compartir
Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot
Share
Share

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies