Independentistas cortan calles de Barcelona y se concentran ante sede Òmnium

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 14.10.2019. Grupos de independentistas cortan la Ronda de Dalt y algunas calles de Barcelona, como la Diagonal o Via Laietena, y se concentran ante edificios como la sede de Òmnium Cultural o la conselleria de Territorio para protestar por la sentencia del 'procés'. Efe

Efe – Grupos de independentistas cortan la Ronda de Dalt y algunas calles de Barcelona, como la Diagonal o Via Laietena, y se concentran ante edificios como la sede de Òmnium Cultural o la conselleria de Territorio para protestar por la sentencia del ‘procés’. Barcelona (España), lunes 14 de 0ctubre de 2019.

La Ronda de Dalt a la altura de Montbau está cortada en ambos sentidos por una manifestación, lo mismo que la Diagonal, Via Laietana y la calle Marina.

Además, un centenar de manifestantes están concentrados ante la sede de Òmnium Cultural, cuyo presidente, Jordi Cuixart, ha sido condenado a nueve años de cárcel y otros nueve de inhabilitación por un delito de sedición en la causa del ‘procés’.

También hay protestas ante la conselleria de Territorio para protestar por la sentencia del Supremo y la condena al exconseller de Territorio Josep Rull,a 10 años y seis meses de prisión y de inhabilitación por un delito de sedición.

Los manifestantes llevan ‘esteladas’ y pancartas en las que se puede leer “libertad presos políticos”, “volvemos a las calles” o “yo acuso”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot