Independentistas y Podemos rompen en lágrimas en el primer aniversario de Forcadell en prisión

0
911
BARCELONA (ESPÑA), 09.11.2018. Los independentistas consejeros, diputados y trabajadores del Parlamento de Cataluña, con su presidente Roger Torrent (c) a la cabeza, han homenajeado hoy en la cámara catalana la que fuera presidenta de esta institución, Carme Forcadell, el día que se cumple un año de su primer ingreso en prisión a raíz de la causa judicial contra los dirigentes independentistas. Los secesionistas acabaron rompiendo en lágrimas ante la evidencia de que Forcadell tendrá casi una vida en prisión por ser líder del 'Procés' si finalmente el tribunal del Procés valida la pena de prisión solicitad en su escrito por la acusación popular, VOX: 52 años de prisión. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La alianza de partido de Pablo Manuel Iglesias Turrión en Cataluña, ‘Cataluña En Común Podemos’, los llamados ‘Comunes’, se ha sumada al circo independnetista de hoy en la cámara catalana. El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent: «No cerraremos los ojos, al contrario, seguiremos trabajando tanto como podamos, tanto como haga falta, hasta que vuelva a estar con nosotros», ha aseverado en alusión a la delincuente presa independentista expresidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell Lluís (ERC). Al finalizar Roger Torrent su intervención los independentistas reunidos han aplaudido durante varios minutos al grito de «libertad, libertad», con evidente emoción en sus rostros e incluso alguna lágrima. Así, la delincuente expresidenta de la cámara legislativa suma ya 232 días en prisión preventiva, como ha recordado Torrent en su parlamento, que también ha señalado que las acusaciones piden para ella un total de 10, 17 y 62 años de cárcel -Abogacía del Estado, Fiscalía y VOX, respectivamente-. Barcelona (España), viernes 09 de noviembre de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPÑA), 09.11.2018. Los independentistas consejeros, diputados y trabajadores del Parlamento de Cataluña, con su presidente Roger Torrent (c) a la cabeza, han homenajeado hoy en la cámara catalana la que fuera presidenta de esta institución, Carme Forcadell, el día que se cumple un año de su primer ingreso en prisión a raíz de la causa judicial contra los dirigentes independentistas. Los secesionistas acabaron rompiendo en lágrimas ante la evidencia de que Forcadell tendrá casi una vida en prisión por ser líder del ‘Procés’ si finalmente el tribunal del Procés valida la pena de prisión solicitad en su escrito por la acusación popular, VOX: 52 años de prisión. Efe

El independentismo: Consejeros del actual gobierno separatista d ela Generalidad de Cataluña del presidente Quim Torra, diputados secesionistas y trabajadores independentistas del Parlamento de Cataluña han homenajeado hoy en la cámara catalana la que fuera presidenta de esta institución, la delincuente Carme Forcadell Lluís (ERC), el día que se cumple un año de su primer ingreso en prisión a raíz de la causa judicial contra los dirigentes independentistas.

El recuerdo, organizado por la Asamblea en Defensa de las Instituciones Catalanas (ADIC) (república Catalana), se ha llevado a cabo en el auditorio del Parlamento de Cataluña y ha contado con una declaración del actual presidente de la cámara, Roger Torrent.

Detrás de Torrent se han situado, entremezclados, diversos consejeros de Torra, representantes de los grupos parlamentarios separatistas —Convergencia-PDECAT-(JxCat), ERC, Podemos Cataluña (Comunes) y CUP— y trabajadores independentistas del Parlamento de Cataluña, que han portado diversos lazos amarillos, así como fotos de la delincuente expresidenta de la cámara y diversas camisetas amarillas con la cara ide l la presa Forcadell impresa.

La delincuente golpista Carme Forcadell pasó, por primera vez, la noche del 9 al 10 de noviembre de 2017 en prisión, de la que salió pagando una fianza de 150.000 euros y a la que volvió el pasado 25 de marzo, en esta ocasión ya sin posibilidad de fianza alguna.

Así, Forcadell suma ya 232 días en prisión preventiva, como ha recordado Torrent en su parlamento, que también ha señalado que las acusaciones piden para ella un total de 10, 17 y 62 años de cárcel -Abogacía del Estado, Fiscalía y VOX, respectivamente-.

El dirigente republicano ha asegurado que Forcadell «es inocente» y no ha cometido «ningún delito», sino que «lo único que ha hecho es ejercer con responsabilidad su labor como presidenta y defender los derechos y libertades fundamentales».

Torrent ha asegurado que «los presos políticos y los exiliados son víctimas de una tremenda injusticia, inaceptable» ya que, a su juicio, han buscado «defender siempre la democracia y el derecho a decidir de los catalanes».

«No cerraremos los ojos, al contrario, seguiremos trabajando tanto como podamos, tanto como haga falta, hasta que vuelva a estar con nosotros», ha aseverado en alusión a Forcadell.

Al finalizar Torrent su intervención las personas reunidas han aplaudido durante varios minutos al grito de «libertad», con evidente emoción en sus rostros e incluso alguna lágrima.