Inés Arrimadas acusa a Artur Mas de “insumiso y de generar una gran incertidumbre política y política”

inés garcía arrimadas

La diputada de Ciutadans (C’s) en el Parlamento regional de Cataluña, Inés Arrimadas García, acusa al gobierno del presidente Artur Mas de “insumiso y de generar una gran incertidumbre política y jurídica” por querer provocar “un grave fraude social, democrático y jurídico” de la sociedad española de Cataluña; si finalmente el gobierno de Mas desobedece a la nueva “suspensión cautelar” del nuevo 9N.

Durante la rueda de prensa parlamentaría de valoración por motivo de “la suspensión cautelar” del nuevo referéndum separatista del 9N por el Tribunal Constitucional“, la diputada de Ciutadans en el Parlamento regional de Cataluña ha criticado duramente el portavoz del gobierno del presidente Artur Mas, que unas horas antes anunciaba que Artur Mas desobedecerá al TC  así de claro: “Todo está listo para el referéndum del 9-N y el gobierno de Artur Mas mantiene el proceso de la consulta de participación que es una forma que entendemos de garantir la libertada de expresión”. Anunciaba Francesc Homs unas horas antes.

“Sí finalmente se hace este acto de auto consumo de independentismo el nueve de noviembre, se producirá un grave fraude social, democrático y jurídico” Ha dicho Arrimadas que en respuesta al portavoz del gobierno catalán. Arrimadas ha hecho su rueda de prensa en lengua oficial de la nación y solo ha hablado en lengua regional respondiendo a una pregunta hecha en catalán.

“Social porque se está engañando a la gente, a las personas que se irán a votar de buena fe. ha dicho Arrimadas y ha añadido, “es un fraude democrático porque no tiene ningún tipo de garantía y por último es un fraude legal porque no tendrá ningún amparo jurídico”. Ha explicado Arrimadas.

“Los catalanes no nos merecemos un gobierno que genere más problemas que ya tenemos. Tenemos un gobierno insumiso que saca pecho de actuar fuera de la ley y del marco Constitucional”. Ha declarado Arrimadas y ha acusado Artur Mas de “generar una gran incertidumbre política y jurídica”. Ha subrayado y ha insistido en que la irresponsabilidad del presidente Mas “está dividiendo a la sociedad catalana entre sí y a los catalanes del resto de los españoles”.

Finalmente, Arrimadas ha avanzado que su Partido organiza el próximo domingo 9 de noviembre “un acto político abierto auditorio AXA de Barcelona” en la que todos los partidos políticos son invitados; “con el título *con la democracia no se juega* porque según Arrimadas, muchos están “jugando con lo que nos ha costado mucho años para conseguir”. Ha concluido Arrimadas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot