Inés Arrimadas García (Cs) exige “hasta final al rey Juan Carlos de España y que se sepa todo”

.La presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) se ha puesto del lado del separatismo, bilduetarras y la ultraizquierda, reclamando exactamente lo mismo que Podemos, Izquierda Unida (IU) del ministro de Consumo Alberto garzón, EH Bildu del asesino Arnaldo Otegui, BNG, ERC del indultado político preso dle Procés Oriol Junqueras Vies, JxCat del huido golpista Carles Puigdemont Casamajò, CUP y Partido Comunista de España (PCE), con el fin de humillar y debilitar a la Jefatura de Estado de su Majestad «rey hijo», Felipe VI de España, y acabar con estas intenciones con la Monarquía Parlamentaria Española, pensando en la construcción de una nueva república comunista en España

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 30.08.2021. La presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, durante una rueda de prensa este lunes en la sede nacional de Cs en la capital del Reino de España, Madrid, donde la líder naranja a valorado la actualidad política en este inicio de curso político, tras las vacaciones de verano. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), viernes 3 de septiembre de 2021. Incluye las declaraciones de la presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) e imágenes de recuro de la dirigente de la formación naranja Cs. La líder de Cs, Inés Arrimadas García, se ha mostrado este viernes a favor de que la Fiscalía investigue “hasta el final y que se sepa todo” sobre las presuntas actividades ilícitas del rey Juan Carlos, pero ha avisado a Podemos y los partidos independentistas “que no sueñen, porque esto no va a hacer caer a Felipe VI”.

VÍDEO.

La presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) se ha puesto del lado del separatismo, bilduetarras y la ultraizquierda, reclamando exactamente lo mismo que Podemos, Izquierda Unida (IU) del ministro de Consumo Alberto garzón, EH Bildu del asesino Arnaldo Otegui, BNG, ERC del indultado político preso dle Procés Oriol Junqueras Vies, JxCat del huido golpista Carles Puigdemont Casamajò, CUP y Partido Comunista de España (PCE), con el fin de humillar y debilitar a la Jefatura de Estado de su Majestad «rey hijo», Felipe VI de España, y acabar con estas intenciones con la Monarquía Parlamentaria Española, pensando en la construcción de una nueva república comunista en España.

Ha insistido en valorar el papel que el rey emérito desempeñó durante la Transición y, por eso, “saber estas cosas” defraudan a todos los españoles, pero lo que haya hecho el padre del rey no va a afectar a su hijo, porque está llevando su mandato “desde la ejemplaridad y la transparencia”.

La progresista presidente de Cs se ha referido de este modo a la difusión de parte del contenido de la comisión rogatoria remitida a las autoridades suizas por la Fiscalía del Supremo, que aprecia “indicios de criminalidad” por el supuesto cobro de comisiones por negocios internacionales por parte del anterior jefe del Estado, Juan Carlos I, padre del actual monarca.

Unas acusaciones que han sido rebatidas inmediatamente por la defensa del rey emérito, que sostiene que se realizan “sin apoyatura alguna” y sin “la más mínima justificación” y asegura que “conculcan de manera evidente el principio de presunción de inocencia que ampara a todo ciudadano”, según el abogado Javier Sánchez-Junco.

Arrimadas ha hecho estas declaraciones a los periodistas frente al Congreso tras reunirse con la Unión de Militares de Tropa, que mañana ha vuelto a convocar una protesta para exigir la dignificación de la carrera militar.

Una protesta que Cs apoya, ha explicado Arrimadas, al asegurar que los militares tienen unas condiciones laborales “lamentables”, con unos salarios que en muchos casos son la mitad de los que tienen otros países de la OTAN y, además, “a muchos de ellos con 45 años les echan a la calle”.

Por otro lado y al igual que ha hecho su partido en Cataluña, Arrimadas ha calificado de “ignominia” que la Mesa del Parlamento de Cataluña haya otorgado la Medalla de Honor a los “represaliados” del proceso golpista (Procés) -en referencia a los procesados, juzgados y condenados golpistas separatistas y los procesados golpistas huidos del procés— con motivo de la fiesta del separatismo en la Comunidad autónoma de Cataluña, hasta el pasado año 2010 considerada como la Fiesta de Cataluña o Día de Cataluña (Diada), Once de Septiembre (11-S).

Cuando Cs estaba en la Mesa del Parlamento de Cataluña, ha dicho, las medallas se daban a los servidores públicos y sanitarios y cuando no está, “Sánchez les da la gobernabilidad de España (a los separatistas) y les otorgan las medallas a los que se saltan las leyes y han roto Cataluña por la mitad”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot