Inhabilitado Artur Mas: “¿No será que España necesita económicamente más a Cataluña?”

El expresidente de la Generalidad de Cataluña, el inhabilitado por el golpe del 9N 2014 en Cataluña, Artur Mas. Archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Y es que el separatismo nunca ha entendido que Cataluña es España, produzca más o nada, todo lo que generaría Cataluña será producto español y si Cataluña cae en la pobreza, el resto de españoles tendría la obligación patriótica de trabajar para sus compatriotas catalanes. El inhabilitado, por el golpe del 9 de noviembre de 2014 en Cataluña, ex presidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas Gavarró, ha defendido este martes, 30 de mayo de 2017, que “España necesita económicamente más en Cataluña, que no Cataluña en España”, si se tiene en cuenta que la economía catalana aporta el 25% de las exportaciones, el 25% de la producción industrial estatal, el 22% de todos los ingresos tributarios, además de los 15 mil millones de euros netos, que corresponden al déficit fiscal catalán. Lérida (España), miércoles 31 de mayo de 2017. Fotografía: El expresidente de la Generalidad de Cataluña, el inhabilitado por el golpe del 9N 2014 en Cataluña, Artur Mas. Archivo Efe.

Así ha querido responder a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, a los que ha acusado de “intoxicar” y “desinformar” durante las últimas Jornadas del Círculo de Economía celebradas en Sitges (Barcelona), al asegurar que una Cataluña separada del resto de la patria española perdería entre el 25 y el 30% de su PIB.

El inhabilitado Mas les ha recordado que “para que Cataluña salga de la Unión Europea, España debería reconocer como estado” separado ya que “a efectos europeos seguiríamos formando parte del estado español”.

Pero en el caso de terminarla reconociendo, el presidente de Convergencia (CDC) ha sostenido que “el tema queda resuelto”.

Ante las “amenazas” pronunciadas por Mariano Rajoy y Luis de Guindos en durante las Jornadas del Círculo de Economía, el ex Artur Mas les ha recordado que la “realidad” es que “Cataluña no puede salir de la UE si el estado español no la reconoce como estado independiente “porque” a efectos europeos seguiríamos formando parte del estado español”.

Pero en el caso de que finalmente España acabara reconociendo una Cataluña separada ilegalmente del resto de España, el inhabilitado Artur Mas ha dicho que “el tema queda resuelto”.

Además, el presidente del partido del saqueo del Palacio de la Música en Cataluña (CDC) se ha mostrado convencido de que “hay tantos intereses económicos que todo el mundo buscará las mejores soluciones para proteger mejor sus economías”.

En este sentido, remarcó que “a quien menos interesa una frontera o una aduana es en España porque necesita tiene que pasar un montón de cosas para Cataluña”.

En respuesta a las afirmaciones de los dirigentes del PP que una Cataluña separada del resto de España perdería entre un 25% y un 30% de su PIB, el secesionista Artur Mas ha asegurado que detrás de estas palabras “se esconde otra realidad”, teniendo en cuenta la tendencia e inercia de estos últimos años.

Los separatistas “estamos cada vez más internacionalizados y cada vez dependemos más de fuera y menos de España”, ha sentenciado Mas, preguntándose si “no será que España necesita más en Cataluña, que no Cataluña en España?”.

Así, ha recordado que la economía catalana aporta el 25% de la producción industrial del conjunto del Estado, el 25% de la exportación, el 27-28% de la importación, el 26% de todos los ingresos del turismo extranjero, el 22% de todos los ingresos tributarios, además de 15 mil millones de euros netos cada año, que corresponden al déficit fiscal catalán.

El presidente del Partido del expolio del Palacio de la Música de la Generalidad de Cataluña (Caso Palacio de Música) ha señalado que tras las palabras de Rajoy y de Guindos en Sitges “de intoxicación, deformación de la realidad y la campaña del miedo para que la gente no vaya a votar o vote que no, aunque ellos preferirían que no fuéramos a votar”.

En este sentido, advirtió que “un futuro en el que no hacemos nada, está amenazado a estas alturas”.

Ante un centenar de empresarios leridanos, Mas ha recordado el “déficit histórico” en inversiones en infraestructuras del Estado en Cataluña, destacando que los diferentes gobiernos españoles han invertido “menos de lo que tocaba” en este ámbito en Cataluña.

 Artur Mas ha hecho estas afirmaciones durante la clausura de la segunda conferencia  proseparatismo del ciclo ‘Los empresarios Queremos Saber’ que ha organizado el colectivo de empresario proseparatismo Foro Empresarial Creemos en Cataluña este martes en El Reloj de Lérida.

Este ciclo de conferencias que comenzó en Gerona el 4 de mayo y que continuará en Tarragona y Barcelona, ​​propone un diálogo entre representantes de organizaciones empresariales y expertos profesionales de diferentes ámbitos para analizar los retos y las oportunidades de futuro de la economía y empresa catalanas.

El acto ha contado con las intervenciones de los economistas Francisco Reguant, Josep M. Vázquez Zacarías y Joan Tristany; y del ingeniero y presidente de la fundación ICIL, Ignasi Sayol. A

simismo, también ha intervenido los presidentes de seis organizaciones empresariales de las comarcas leridanas: Juan Horacio Simón, presidente de la Cámara de Comercio de Lleida; Delfí Robinat, presidente de la Cámara de Comercio de Tàrrega; Jaume Saltó, presidente de PIMEC-Llérda; Maria Rosa Eritja, presidenta de la FECOM; Pere Roqué, presidente de AEALL-ASAJA; y Josep Maria Gardeñes, presidente de la COELL.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot