Inicia la evacuación del segundo grupo de afganos colaboradores de España

.Según el comunicado conjunto, el aparato que parte esta madrugada de Dubai será el segundo que logre aterrizar en el aeródromo de la capital afgana

FOTOGRAFÍA, TERREJÓ DE ARDOS (ESPAÑA), 19.08.2021. Fotografía de la llegada del primer avión desde Afganistán con ciudadanos españoles y colaboradores del operativo de repatriación de España hoy, en la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid). El avión salió hoy mismo de Kabul hacia Dubái y es el primero de los tres aviones enviados estos días por el Ministerio de Defensa para la repatriación de españoles y de afganos que ayudaron a España durante los años que mantuvo su misión militar y de cooperación en el país asiático. Efe

Efe.- Madrid (España), jueves 19 de agosto de 2021. Un avión militar viajará esta madrugada desde Dubái a Kabul para recoger a un segundo grupo de personas que serán evacuadas de Afganistán, han informado en un comunicado conjunto los ministerios de Exteriores y Defensa.

El despegue del avión A400M será sobre las tres de la madrugada (hora española) con destino al aeropuerto de Kabul.

España ha movilizado ya cuatro aviones para esta operación, el primero de los cuales, también un A400M, ha llegado esta pasada madrugada a la base de Torrejón de Ardoz con el primer grupo de evacuados.

Otros dos aguardan en Dubai para volar al caótico aeropuerto de Kabul, mientras que esta misma tarde otra aeronave ha partido desde la base aérea de Zaragoza también a Dubai.

Todos ellos son A400M, el avión de transporte más moderno y pesado y con más autonomía del Ejército del Aire, uno de ellos medicalizado.

Según el comunicado conjunto, el aparato que parte esta madrugada de Dubai será el segundo que logre aterrizar en el aeródromo de la capital afgana. El Gobierno ya aseguró que España fletará los aviones que sean necesarios para el dispositivo de evacuación.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot