Iniciativas de VOX en Ayuntamientos para la «devolución de las multas» durante los estados de alarma por COVID declarados inconstitucionales (ilegales)

.El partido ‘verde’ se apoya en que ambos estados de alarmas -decretados el 14 de marzo de 2020 hasta el día 21 de junio del mismo año, y el segundo desde 26/10/2020 y tuvo una duración de 6 meses, comprendiendo el inicio desde el 9 de noviembre de 2020 hasta el 9 de mayo de 2021- fueron anulados por el Tribunal Constitucional el 14 de julio, del primer estado de alarma, y el 26 de octubre de 2021 respecto del segundo

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, ESTADO DE ALARMA CON CONFINAMIENTO OBLIGATORIO A CASA POR CONTAGIO MASIVO DE CORONAVIRUS, 22.03.2020. Un efectivo de la Guardia Civil conversa con una persona que acompañada de su perro se ha alejado demasiado de su vivienda siendo advertida para que regrese a su vivienda en una jornada donde el Gobierno ha decidido prorrogar 15 días más el estado de alarma por la crisis del coronavirus. Efe

Redacción.-Madrid (España), lunes 17 de enero de 2022. El partido político VOX, que preside Santiago Abascal Conde, ha asegurado este lunes que va a presentar una Moción en todos los Ayuntamientos del Reino de España «donde tiene representación», con el objetivo de que el consistorio dicte un decreto para que se proceda a la «devolución de las multas», cuya tramitación sea municipal, por el «incumplimiento de las normas de los cualquiera de los dos estados de alarma», decretados por el Gobierno de coalición de España, que preside pedro Sánchez Pérez Castejón, y que el Tribunal Constitucionales declaró inconstitucionales (ilegales) después de dos recursos de inconstitucionalidad de esta tercera fuerza política en España.

El partido ‘verde’ se apoya en que ambos estados de alarmas -decretados el 14 de marzo de 2020 hasta el día 21 de junio del mismo año, y el segundo desde 26/10/2020 y tuvo una duración de 6 meses, comprendiendo el inicio desde el 9 de noviembre de 2020 hasta el 9 de mayo de 2021- fueron anulados por el Tribunal Constitucional el 14 de julio, del primer estado de alarma, y el 26 de octubre de 2021 respecto del segundo.

Nulas de pleno derecho

La exposición de motivos de la moción explica que de ambas sentencias, a las que se llegó gracias a las interposiciones de recurso de inconstitucionalidad presentadas por VOX, «se deprende que la mayoría de las multas impuestas durante el tiempo de confinamiento son nulas de pleno derecho».

Es por ello que «generan que por parte de los consistorios se decrete su devolución bien de oficio o a instancia del interesado con el fin de no lesionar derechos de los afectados y tampoco general un enriquecimiento injusto a favor de los ayuntamientos».

La moción de VOX insta también a que «se investigue, por parte de Tesorería o Intervención, para determinar las personas afectadas y una vez determinadas se las informe personalmente, y se proceda de oficio a solicitarles una documentación concreta -copia de la multa, comprobante de pago y certificado de titularidad bancaria, para proceder a la devolución de las cantidades satisfechas por multa».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot