Inmenso fracaso de la humillante huelga de hambre separatista contra niños castellanohablantes

0
555

Redacción – Tras 40 días de huelga de hambre en contra de la educación de los niños castellanohablantes en su lengua materna en las islas españolas del archipiélago balear, el líder del Lobby para La independencia catalán, Jaume Sastre Font, acaba de abandonar su humillante huelga de hambre. Barcelona, 16 de junio 2014. Fotografía: Jaume Sastre durante su huelga de hambre. Lasvocesdelpueblo.

En un comunicado, los asesores del separatista han anunciado que Jaume Sastre I Font había desistido porque «su cuerpo ya estaba a límite». Los asesores de la locura del separatista catalán, han agradecido el apoyo universal recibido «desde las más diversas y lejanas procedencias» y han criticado duramente el gobierno regional por estar «empeñado en desatender una propuesta tan sensata y sencilla como la de optar mediante el diálogo y del consenso en materia educativa». Ha declarado el gabinete de crisis del separatista catalán, muy indignado, porque según las intenciones de los asesores de Jaume sastre,  gabinete formado por  gente de ERC, los niños de las islas debían seguir el adoctrinamiento escolar exportado desde  la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Las presiones mediáticas y tres semanas de una huelga de hambre tramposa no han sido suficientes para que se cumpla el sueño de un separatista catalán nato. El líder de la plataforma ultraseparatista de Palma de Mallorca ha seguido los consejos de los médicos que le iban atendiendo durante los 40 días; de su desprecio a los niños castellanohablantes. «Su cuerpo estaba ya al límite» ha lamentado unos de sus familiares tras el inmenso fracaso de Jaume Sastre I Font.

Los hechos remontan a más de 50 días atrás; cuando «La Conserjería de Educación, Cultura y Universidades del gobierno de las islas Baleares ha mantuvo diversas reuniones con las editoriales de las Islas con el objetivo de analizar si los nuevos libros de texto pueden recoger las modalidades insulares para que, de esta manera, los alumnos pudiesen  conocer la riqueza lingüística de nuestras islas así como nuestras expresiones más propias. Por ejemplo: rallar, parlar o xerrar.» Nos informó una fuente acreditada de la consejera de educación en las islas.

Pues, tras diversas huelgas y manifestaciones con trasfondos separatistas catalán, dado que los libros de textos en las islas españolas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera siguen el dictamen de la normalización lingüística impuesta desde la metrópoli separatista de Cataluña, El líder del Lobby per L’Independencia decidió ponerse en huelga de hambre. Durante los 40 días de su humillante huelga de hambre, sus exigencias se resumían en una sola petición: reunirse con el presidente de las islas para hablar, sin más detalles.