
Bruselas (Bélgica), jueves 17 de octubre de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ha atendido este jueves a la prensa a las puertas del Parlamento Europeo, hasta donde se ha desplazado una vez concluida la reunión de dirigentes europeos de Patriots.
VÍDEO. BRUSELAS, 17 DE OCTUBRE DE 2024.
Abascal ha explicado el contenido de la reunión en la que ha manifestado, por un lado su oposición al federalismo europeo que quiere ahogar las soberanías y que se impone cada vez con más fuerza, pero también su esperanza en que la ya conocida como «mayoría Venezuela», que permitió el reconocimiento de Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela, se consolide como alternativa a la alianza de populares y socialistas.
Además, y abordando la cuestión migratoria, -asunto clave en el Consejo Europeo que se celebra hoy-, Abascal ha valorado como positiva cualquier medida que contribuya a detener la extensión de la inseguridad por las calles europeas, pero ha pedido ir a la raíz del problema, y lanzar el mensaje de que quien entre ilegalmente en Europa, no tendrá futuro aquí.
Javier Gerardo Milei
Abascal ha confirmado también su presencia en diciembre en la convención conservadora conocida como Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que se celebrará en Argentina y a la que ha sido invitado por el presidente Milei.
VÍDEO. BRUSELAS, 17 DE OCTUBRE DE 2024.
Gran amistad con Giorgia Meloni
Preguntado por la reunión mantenida este miércoles con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha señalado que se trata de una reunión «sin novedad, en la que se volvió a manifestar la amistad política de VOX con Fratelli d’Italia, la amistad con Giorgia y la coincidencia en las políticas».
Gobierno de pedro Sánchez Pérez-Castejón
Respecto a la política nacional, el presidente de VOX se ha referido al gobierno de España, que presidente el secretario general del PSOE Pedro Sánchez Pérez-Castejón, como el «más corrupto de Europa», y también el «más extremista», al haber incorporado al Ejecutivo a los «grupos con una ideología más radical».
El líder opositor español ha criticado también la política migratoria del gobierno Sánchez y ha lamentado que cuente con la ayuda del Partido Popular, cuya única diferencia reside en si regularizar a 500.000 o 700.000 personas.