Inmigrantes afganos intentan salir del país a través de la frontera con Pakistán

.Así lo confirmó un funcionario de la Casa Blanca, quien indicó que las evacuaciones tuvieron lugar entre las 3:00 de Washington (11.30 hora de Kabul) y las 15.000 (23.30) de este jueves

FOTOGRAFÍA. CHAMAN (PAKISTÁN), 27.08.2021. Los inmigrantes afganos intentan ir a Pakistán tras el doble abandono del presidente estadounidense Joe Biden y sus aliados por el doble atentado terrorista del Dáesh en el aeropuerto de Kabul (Afganistán).  Captura imágenes Efe. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Chaman (Pakistán), viernes 27 de agosto de 2021. Estados Unidos y las fuerzas de la coalición evacuaron este jueves a unas 7.500 personas del aeropuerto de Kabul, que durante la jornada fue blanco de un doble atentado que causó decenas de muertos y heridos.

VÍDEO.

Así lo confirmó un funcionario de la Casa Blanca, quien indicó que las evacuaciones tuvieron lugar entre las 3:00 de Washington (11.30 hora de Kabul) y las 15.000 (23.30) de este jueves.

El funcionario indicó que 14 vuelos militares estadounidenses transportaron a aproximadamente 5.100 personas y 39 vuelos de la coalición movilizaron a otras 2.400.

Según la fuente, desde el pasado 14 de agosto Estados Unidos ha evacuado o ha facilitado la salida de unas 100.100 personas.

EE.UU. informó que un suicida del Estado Islámico (EI) hizo explotar este jueves un chaleco bomba en una de las entradas del aeropuerto de Kabul, la llamada Abbey Gate, y poco después un segundo atacante activó una bomba similar cerca del Hotel Baron, próximo al aeródromo.

Tras los dos estallidos, combatientes del EI abrieron fuego contra civiles y fuerzas militares en la zona.

En un discurso a la nación, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que su país no perdonará ni olvidará estos ataques y aseguró que las fuerzas estadounidenses seguirán con su misión en el aeropuerto de la capital afgana para sacar a esas personas fuera del país y culminar el repliegue de tropas hasta el plazo marcado, el próximo 31 de agosto.

Desde Kabul, fuentes oficiales indicaron a Efe que hubo más de 60 fallecidos y otros 140 heridos por el doble atentado.

Según el Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), entre las decenas de víctimas hay 13 soldados estadounidenses muertos y otros 18 heridos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot