Inmigrantes en Bañolas​​​ (Gerona), ciudad con más inmigrantes: Mozos y Policía local son “racistas”

FOTOGRAFÍA. BAÑOLAS (GERONA) ESPAÑA, 21.06.2020. Manifestación «antirracista» convocada bajo el lema «FCK racismo» (FUCK Racismo o puto Racismo) para decir «basta de abusos policiales» celebrada este domingo en Bañolas. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Más de un centenar de personas, la mayoría inmigrantes ilegales, se han manifestado esta tarde en Bañolas (Gerona) Cataluña en contra del “racismo” y de los supuestos “abusos policiales” que se han denunciado en las redes sociales en la última semana. Bañolas​​​ (Gerona) España, martes 23 de junio de 2020. 

Según ha informado Ràdio Banyoles, este domingo, 21 de junio de 2020, los inmigrantes han hecho una marcha pacífica escoltados por un amplio despliegue policial de los Mozos de Escuadra y la Policía Local y han llegado hasta el ayuntamiento de la población.

Esta protesta, convocada bajo el lema «FCK racismo (FUCK Racismo o puto Racismo), basta de abusos policiales», en catalán “FCK Racism. Prou abusos policials”, se ha producido después de que se divulgaran en las redes sociales en vídeo dos actuaciones policiales correspondientes a dos detenciones realizadas la pasada semana y la anterior, con sesgo racista.

Los manifestantes, mayoritariamente inmigrantes, han gritado “No al racismo” en catalán y portaban pancartas caseras reclamando el cese del racismo en la localidad.

En uno de los vídeos se ve como los agentes forcejean con un detenido para introducirlo en el coche, mientras que, en el otro, el policía golpea en la cara a una persona y ambos acaban en el suelo.

El ayuntamiento de Banyoles, municipio con una importante presencia de inmigrantes, ha abierto una investigación interna para aclarar las circunstancias que envuelven los hechos y ha asegurado que se depurarán “las responsabilidades necesarias”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot