Mutxamel (Alicante) Comunidad Valenciana (Reino de España), viernes 08 de noviembre de 2024 (lasvocesdelpueblo).- VOX denuncia la inseguridad laboral en el Ayuntamiento de Mutxamel ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. «Ante la actitud irresponsable, falta de empatía laboral y dejadez de funciones del alcalde Rafael García Berenguer, no hemos tenido otra opción que denunciar el peligro constante que llevamos sufriendo desde hace años en el despacho del Ayuntamiento», denunció Miguel da Silva Ortega. «El peligro es que colapse el tejado y se venga abajo, causando un desastre o algo peor» sobre los concejales y vecinos.
El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Mutxamel ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para alertar sobre la situación de inseguridad laboral que afecta a los trabajadores del edificio consistorial y a los vecinos que acuden a realizar gestiones en los distintos despachos de los grupos políticos de la oposición.
El detonante de esta acción ha sido la actitud que califican de «irresponsable» por parte del alcalde del Partido Popular (PP), Rafael García Berenguer, a quien acusan de «ignorar reiteradamente el grave estado del inmueble».
El concejal de VOX, Miguel Da Silva Ortega, ha señalado que su formación «viene reclamando desde la legislatura pasada el arreglo urgente del tejado del Ayuntamiento. Es un grave peligro para todas las personas que trabajan allí y el alcalde lo sabe, haciendo caso omiso a la situación de riesgo existente».
El episodio más reciente que evidencia esta problemática tuvo lugar con las lluvias de finales de octubre, que ocasionaron goteras y desprendimientos en la primera planta del edificio.
Esto incluyó la caída de cascotes y piedras desde el tejado, generando agujeros en el techo de escayola, un problema que, según Da Silva, «no es nuevo».
«Cuando llueve de forma moderada nos invade una sensación de peligro e inseguridad. Solo hay que darse una vuelta por la primera planta y mirar hacia arriba: el techo de escayola tiene grietas, partes abombadas, y si miramos a través de los agujeros se ve perfectamente la claridad que atraviesa el tejado, debido a su mal estado».
El portavoz del Grupo Municipal de VOX recordó que en septiembre de 2023 ya advirtió al alcalde del Partido Popular sobre los «riesgos» tras otro episodio de lluvias que provocó la «caída de piedras que perforaron la escayola».
«El alcalde» del partido Popular «sabe perfectamente de esta situación». «Sin embargo, una vez más, el Sr. García Berenguer hace dejadez de funciones y mira para otro lado ante un peligro claro, hasta que llegue una desgracia que se podría haber evitado».
Añade el dirigente de VOX: «El peligro es que colapse el tejado y se venga abajo, causando un desastre o algo peor» sobre los concejales durante un Pleno.
Los de Santiago Abascal Conde han subrayado: «Desde el Grupo Municipal de VOX Mutxamel no vamos a permitir que por la inoperancia y dejadez de un alcalde al que le viene grande el cargo se ponga en peligro la vida de cualquier persona que se encuentre en el edificio».