Instituto de Política Social Española señala que Sánchez “no está capacitado para regir España”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 25.08.2020. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia ante los medios tras la reunión del Consejo de Ministros celebrado hoy, este martes 24 de agosto de 2020. Efe 

Redacción – El Instituto de Política Social Española (IPSE) señala que el “Gobierno Socialista ha vuelto a demostrar que no está capacitado para regir un país y garantizar la seguridad de los alumnos en las clases”. La entidad, que preside Pablo Hertfelder García Conde, ha advertido este martes, 25 de agosto, tras la declaración institucional del jefe del Ejecutivo de coalición socialcomunista, Pedro Sánchez, sobre la gravedad de crisis sanitaria en España, de que el “Gobierno socialista ha vuelto a demostrar hoy que no está capacitado para regir un país y mucho menos para asegurar la seguridad de las vueltas a los centros de estudios de muchísimos niños”. Madrid (España), miércoles 26 de Agosto de 2020.

El Instituto de Política Social Española, ha advertido que la comparecencia del presidente del gobierno de España es “bochornosa” y muestra la falta de “compromiso” por parte del gobierno de querer actuar de manera contundente para garantizar la vuelta segura de los niños de España.

Hertfelder García-Conde, señala con contundencia que es necesario analizar los planes de estrategias y advierte que la mayoría de ellos han sido realizados por las propias Comunidades Autónomas, sin el apoyo del gobierno español.

“Es vergonzosa la actitud del presidente del gobierno y las declaraciones que ha formulado, parece que algunos no comprenden la gravedad del asunto, muchísimos padres están desolados, buscando soluciones efectivas que sólo algunas comunidades autónomas han hecho públicas, el presidente del gobierno llega tarde, mientras que la Ministra Celaá no ha hecho declaración alguna sobre qué medidas o en qué piensa ayudar, sólo se ve a los presidentes autonómicos buscar soluciones efectivas, considero que una actitud así no se debe pasar por alto”, Señala contundente Pablo Hertfelder presidente del (IPSE).

Para el presidente de esta entidad, es necesario aplicar de manera urgente un protocolo a nivel nacional y asevera que es muy importante que el gobierno atienda a todas las Comunidades autónomas y no se olvide de los pueblos rurales y sus centros de enseñanza, el presidente del (IPSE) se ha mostrado muy favorable a las medidas presentadas por la presidente regional de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la cuál ha calificado como una auténtica política comprometida con los madrileños y en general con España.

La entidad que preside Hertfelder García-Conde , se ha mostrado partidaria de impulsar de manera urgente una reunión con los principales líderes de las entidades que defienden a los padres y alumnos para abordar las propuestas y se informe de las medidas que se piensan realizar, reunión a la cuál este instituto no podría faltar ya que según asevera su junta directiva, están en primera línea dando voz a todas las familias y escolares en estos momentos de incertidumbre.

“No entiendo ni entenderé nunca que se organicen propuestas y el gobierno no quiera contrastarlas con la sociedad civil, es fundamental que las asociaciones de padres y madres que están en los colegios, se reúnan para abordar de manera urgente e inmediata una planificación para valorar las medidas, las comunidades autónomas están demostrando que ellas solas están buscando soluciones mientras otros están en un falcón disfrutando de vacaciones, mientras otros nos preocupamos del futuro de España”, señala el presidente del Instituto, Pablo Hertfelder García.

Pablo Hertfelder: “Es intolerable que el gobierno quiera aparentemente demostrar un compromiso con los educadores y los padres y alumnos, cuando lo que demuestra es que no le importa nada la seguridad de los alumnos ni docentes”.

El presidente no ha dudado en mostrar su apoyo públicamente a todos los profesionales y docentes de centros educativos que están advirtiendo de ponerse en huelga, acto que a juicio del joven presidente de este instituto, es una acción totalmente entendida ya que a los profesionales educativos se les ha dejado en la estacada hasta última hora.

“El Instituto, se compromete a estar apoyando a todos los docentes educativos así como a los padres de alumnos preocupados por la seguridad de sus hijos, este virus es un virus peligroso y que no perdona, parece que hay políticos que han olvidado la seriedad del asunto y parece que hay algunos que esperan hasta la vuelta de sus vacaciones para iniciar las aparentes reuniones con expertos de los cuáles dudamos de su existencia”, asevera Hertfelder García

Sobre Instituto de Política Social Española

El Instituto es una entidad cívica, sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la promoción de la Familia, la promoción de las políticas sociales en España, la defensa de los derechos humanos más cuestionados, la defensa de la libertad religiosa y la defensa de la educación.

Este Instituto, cuenta con una amplia red de líderes en activo que asesoran las decisiones y rumbo de la entidad.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot