Investigación policial en Ceuta para identificar a los autores de altercados por la visita de Abascal

.La investigación está recabando todo el material gráfico obtenido por los agentes y los presuntos autores pueden ser acusados de varios delitos, entre ellos de atentado a la autoridad, desobediencia y alteración del orden público, entre otros

FOTOGRAFÍA. CEUTA (ESPAÑA), 24.05.2021. Miembros de la Policía Nacional ante las protestas hoy lunes en la Plaza de los Reyes de Ceuta, tras la prohibición del acto previsto por el presidente de la formación, Santiago Abascal, en la ciudad autónoma. Efe

Efe.- La Policía Nacional de Ceuta mantiene abierta una investigación para intentar identificar a las personas que provocaron los graves disturbios ocurridos en la noche del lunes por la presencia en la ciudad del líder de Vox, Santiago Abascal.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el motivo de la investigación es determinar las personas que iniciaron los disturbios, sobre todo de aquellos que pretendieron asaltar el hotel donde estaba Abascal entrando por la puerta del aparcamiento del centro hotelero.

La investigación está recabando todo el material gráfico obtenido por los agentes y los presuntos autores pueden ser acusados de varios delitos, entre ellos de atentado a la autoridad, desobediencia y alteración del orden público, entre otros.

En dichos altercados, donde hubo varias cargas policiales y los agentes tuvieron que utilizar material antidisturbios, fueron detenidos dos menores y resultaron heridas de diversa consideración un total de siete personas, entre ellas varios agentes.

Los agentes están comprobando los vídeos y las fotografías que se hicieron y que no sólo han sido publicados en medios locales, nacionales e incluso internacionales sino también a través de las redes sociales.

La intención de la investigación es identificar a todas las personas que participaron activamente de estos disturbios, durante los que se lanzaron todo tipo de objetos contra los agentes y se produjeron importantes destrozos del mobiliario urbano, así como también los daños ocasionados en varios de los furgones policiales.

Las protestas se iniciaron por la presencia en la ciudad del líder de Vox, Santiago Abascal.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot